Noticias del día 29 de marzo de 2013
Noticias / Local
Semana Santa

Local

Miles de personas salen a la calle para ver la procesión del Sant Crist de la Sang

El buen tiempo permitió que la procesión del Crist de la Sang luciese con todo su esplendor el Jueves Santo. El presidente de la Asociación de Cofradías, Miquel Llabata, manifestó que este año había habido «mucha más gente» que el anterior.

Alicia Mateos

Local

Una entidad presenta una orden de subasta contra una mujer que se encuentra al corriente de pago

La entidad Barclays ha presentado una orden de subasta contra una mujer ibicenca residente en Mallorca por una hipoteca de 40.000 euros a pesar de encontrarse al corriente de pago, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa en un comunicado.

Europa Press

Familia Real

Local

La reina, los príncipes y la infanta Elena irán a la misa de Pascua en Palma

La reina, los príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena asistirán el próximo domingo en la catedral de Palma a la misa de Pascua, según han informado fuentes de la Casa Real.

Efe

Semana Santa

Local

La Pasión de Cristo, bajo la luz de la Seu

El sol brillaba con fuerza bajo las escaleras de la Seu, escenario de una de las citas más esperadas por el público en Semana Santa, la tradicional representación del Via Crucis de Llorenç Moyà, a cargo de la agrupación teatral Taula Rodona.

Nacho Jiménez

Alerta amarilla

Local

Mallorca estará mañana en alerta amarilla por viento

Un total de 26 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla por viento, entre las que se encuentra Baleares, y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Europa Press

Senderismo

Local

La asociación investigada en el ‘cas Camí’ dice que el detenido no gestionó ayudas

La Associació Pas al Camí, para la que trabajaba Emili Gallardo, detenido en la operación ‘cas Camí’, asegura que es «imposible» que haya podido desviar subvenciones ya que él nunca ha cobrado las ayudas de forma directa, sino que estas siempre se han ingresado en la sede central de la asociación.

Nekane Domblás

Gráfico

Local

Balears pierde riqueza y deja de estar entre las autonomías con mayor nivel de renta

Balears ya no se encuentra en el podio de las comunidades más ricas de España. El año pasado ocupaba el puesto número siete en el ranking de riqueza cuando en 1995, último año del que hay datos en el Instituto Nacional de Estadística (INE), era la tercera comunidad autónoma, a un paso de Navarra y Madrid.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Sa Pobla

El Consell de Mallorca finaliza la restauración del molino de Can Pep de Mel de sa Pobla

El Consell de Mallorca ha finalizado la restauración del molino de Can Pep de Mel de sa Pobla tras haber invertido 68.000 euros en la recuperación de esta infraestructura que data de principios del siglo XX y que se encuentra en el enlace de la autopista de Inca con Sa Pobla.

Europa Press

Part Forana

Tercer pleito contra el Ajuntament de Pollença por la desclasificación del Vilar

Propietarios de la urbanización del Vilar han presentado un nuevo contencioso (y ya van tres) contra el Ajuntament de Pollença a quien le reclaman daños y perjuicios tras la desclasificación parcial de la urbanización aprobada por el Govern de les Illes Balears en 2008.

Elena Ballestero

Felanitx

Felanitx

Retorna la época medieval y llena el municipio de artesanía y gastronomía

Felanitx ha regresado estas fiestas de Semana Santa a la época medieval. La ciudad se ha llenado de artesanía, tradición y gastronomía en la celebración del Mercat Medieval que se inauguró el pasado jueves y que concluirá esta tarde.

Gori Vicens

Manacor

Ordenan el cese de la programación del casal Ca’s Miet por no disponer de licencia

Apenas un mes después de que Arrels de la Vall estrenara oficialmente su nueva sede sociocultural, Ca’s Miet, el Ajuntament de Mancor ha ordenado el cese temporal de la programación al no disponer de licencia.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Cambio de Hora

Nacional

La próxima madrugada los relojes se adelantarán una hora y a las 02.00 serán las 03.00

La próxima madrugada los relojes se adelantarán una hora y, a las 02.00 horas serán las 03.00, con lo que se inicia el horario de verano, cuyo objetivo es lograr un ahorro aproximado del 5 por ciento de la energía.

Europa Press

Nacional

El SUP considera una «barbaridad» la instrucción del Ministerio del Interior para la actuación policial en los escraches

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha considerado una «barbaridad» la instrucción del Ministerio del Interior para la actuación policial en los escraches, ya que pone a los agentes «a los pies de los caballos» y en riesgo su seguridad jurídica.

Efe

Nacional

Las necesidades básicas de los españoles están «relativamente bien cubiertas»

Los indicadores alternativos a las medidas monetarias -a los que recurre Eurostat- ponen de manifiesto que las necesidades básicas de la población española están «relativamente bien cubiertas» pese a la dureza de la crisis.

Europa Press

Nacional

Los extranjeros deberán superar un «examen» para adquirir la nacionalidad

Los extranjeros deberán superar un «examen oficial» que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Europa Press

Noticias / Internacional
Corea

Internacional

El líder norcoreano eleva su amenaza y prepara sus misiles para el ataque

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en «cualquier momento» intereses de EEUU y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.

Efe

Chipre

Internacional

Los bancos abren en Chipre por segundo día con la misma tranquilidad que ayer

Los bancos chipriotas abrieron hoy por segundo día tras el cierre de casi dos semanas, y el Banco Central de Chipre pidió a la población mantener la misma calma y madurez demostrada la jornada anterior.

Efe

Italia

Internacional

Berlusconi insiste en que la única solución es un gobierno de unidad nacional

El líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, insistió en que la única solución para que Italia salga de la parálisis creada por los ajustados resultados de las elecciones es la de formar un gobierno de unidad nacional.

Efe

Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco reza tendido en el suelo durante la Pasión de Cristo

El papa Francisco preside en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo.

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Pizzi: «El Mallorca está en una racha muy buena»

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi', centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el Mallorca está en una racha «muy buena» tras haber ganado dos de los tres últimos partidos y haber plantado cara al Real Madrid.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Manzano pide seguir creyendo

Gregorio Manzano apela al espíritu vivido en el último encuentro disputado en Son Moix ante el Sevilla para que sea la grada y su aliento la que lleve en volandas al equipo hacia la victoria frente al Deportivo.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Premios

Deporte balear

La FBM premia a los mejores de 2012

La Federació Balear de Motociclisme (FBM) celebró su Gala de Campeones 2012, en l que se rindió homenaje a Tòfol Salom ‘El Japonés’ y Antonio del Castillo.

Redacción Digital

Pádel

Deporte balear

Cita con el mejor pádel

Las instalaciones del Club Top4 Sport de Marratxí acogerán del 5 al 14 de abril el Gran Torneo de Pádel Grup Serra, una cita que quiere consolidarse en el calendario y poner una piedra más dentro de la conformación del auge de esta modalidad.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Panathinaikos gana y deja fuera al Unicaja mientras el Real Madrid se jugará la segunda posición

El Panathinaikos ganó al Brose en Alemania y dejó fuera de la Euroliga al Unicaja de Málaga. Por su parte, el Madrid se jugará con el Anadolu la segunda posición en la última jornada.

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol Sala

Otros deportes

España goleó a Suecia con dos tantos de Miguelín

La selección española de fútbol sala ha derrotado a Suecia por 13-0 en el segundo partido del Preeuropeo, disputado en el pabellón Diego Calvo Valera de Águilas.

Efe

Tenis

Otros deportes

Murray y Gasquet disputarán la segunda semifinal tras batir a Cilic y Berdych

El tenista escocés Andy Murray y el fránces Richard Gasquet disputarán la otra semifinales del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, tras deshacerse sin problemas del croata Marin Cilic y del checo Tomas Berdych, respectivamente.

Europa Press

Tenis

Otros deportes

Ferrer remonta a Haas y alcanza su primera final en Miami

El español David Ferrer, tercer favorito, remontó un set al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3) y alcanzó por primera vez en su carrera la final del torneo de Miami, la quinta que logra en un Masters 1.000.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Roura: «Tito no viaja a Vigo, pero es posible que esté en París»

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha confirmado que el primer técnico, Tito Vilanova, «no viajará» a Vigo para enfrentarse al Celta, pero que casi con toda seguridad sí lo hará a París para dirigir a los azulgranas en el duelo de la Liga de Campeones ante el PSG.

Efe

Fútbol

Fútbol

Casillas no tiene el «alta competitiva», según Karanka

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, adelantó en su rueda de prensa que el capitán Iker Casillas no está convocado para enfrentarse al Real Zaragoza, porque aunque recibió el alta médica no tiene el «alta competitiva».

Efe

Fútbol

Un necesitado Celta recibe al Barça que llega con importantes bajas

El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona que, con la Liga prácticamente asegurada, se jugará su temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

Efe

Fútbol

Cerca de 4.000 aficionados apoyan al Deportivo en entrenamiento en Riazor

Cerca de 4.000 aficionados han apoyado hoy al Deportivo en el entrenamiento que se ha celebrado a puerta abierta en el estadio de Riazor, el penúltimo antes del encuentro del próximo domingo ante el Mallorca, en el que el conjunto coruñés intentará lograr la primera victoria de la temporada a domicilio y engancharse a la lucha por la permanencia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Policía inspecciona unos 670 vehículos en controles preventivos en el norte de Mallorca

Un total de 663 vehículos han sido inspeccionados en los 92 controles preventivos que los policías del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca han realizado, en tres fases distintas, en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo, en las que se detectaron 12 coches sospechosos y se identificaron a sus conductores.

Europa Press

Sucesos

Muere una mujer en Lugo tras sufrir ser agredida con un hacha

Una mujer ha fallecido en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha por parte, presuntamente, de su marido, que ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales.

Efe

Mont Port

Sucesos

Mont Port: el cuento de nunca acabar

Los robos en los bloques de apartamentos abandonados de Mont Port, en el Port d’Andratx, se están convirtiendo en el cuento de nunca acabar.

Michels / G. Picó

Prisión

Sucesos

El fiscal pide 20 años de cárcel al acusado del asesinato de Nuria Orol

El próximo 22 de abril comenzará el juicio contra Zouhair Aulad Radi por el asesinato de su pareja Nuria Orol en el Port d’Andratx en la madrugada del 24 de octubre de 2011.

Víctor Malagón

Edición del 29 de marzo de 2013
Portada