Noticias del día 12 de enero de 2014
Noticias / Local
Jaume March

Local

«La aplicación del TIL es lo más absurdo que se ha visto en años»

El pasado martes un millar de docentes rodearon el IES Marratxí en solidaridad con su director, Jaume March, en una nueva jornada de huelga en la enseñanza que se prolonga desde el inicio del curso 2013/14 en protesta por la política educativa del Govern. March es el responsable de la gestión de un instituto con algo más de mil estudiantes, de los que un 96% aprueba la selectividad y con una tasa del 20% de alumnos repetidores.

Germà Ventayol

Sant Sebastià

Local

Unas 12.000 personas participan en la fiesta del Sant Sebastià Petit

La fiesta infantil y juvenil se ha celebrado en el Parc de ses Estacions de Palma, donde se han desarrollado un total de 19 actividades en diferentes escenarios.

Europa Press

Música y color en un multitudinario Festival de los Reyes Magos

Local

Música y color en un multitudinario Festival de los Reyes Magos

El Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora volvió a apostar por el velódromo del Palma Arena como sede de una fiesta que, de la mano de los primeros compases del año, concentra a miles de lectores.

Fátima Garrido

Noticias / Part Forana
Sa Pobla

Sa Pobla

'Dimonis' y 'correfoc' calientan motores para las fiestas de Sant Antoni en sa Pobla

Centenares de personas se dieron cita el sábado por la noche en la Plaça Major de sa Pobla para presenciar el tradicional correfoc, que este año cumple su 16 edición, y para ver a los dimonis de Albopàs, que animaron el municipio pocos días antes de las fiestas de Sant Antoni.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Incidentes

Nacional

El barrio burgalés de Gamonal vuelve a registrar graves incidentes

El barrio de Gamonal en Burgos ha vuelto esta noche a ser escenario de graves incidentes, que han obligado a los antidisturbios a efectuar varias cargas, al término de una manifestación.

Efe

Protestas en Burgos

Nacional

23 detenidos y 12 heridos en la segunda noche de disturbios en Burgos

Al menos 23 detenidos, entre ellos ocho menores, y doce heridos es el balance de la segunda noche de disturbios que ha registrado el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, tras una jornada en la que las concentraciones y manifestaciones se sucedieron en el populoso barrio.

Europa Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba califica de «cambalache indigno» la ley del aborto

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire «el cambalache indigno» de la ley del aborto, en un acto celebrado en Santander.

Efe

Jerusalen

Nacional

El ministro de Interior dice que la política penitenciaria «no va a cambiar por una o dos manifestaciones»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este domingo en Jerusalén que la política penitenciaria del Gobierno «no va a cambiar por una o dos manifestaciones» y defendió la política de dispersión de presos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy mostrará a Obama una España fiable que remonta tras una crisis muy dura

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladará este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que España es un socio fiable que cumple sus compromisos y que, ante dificultades como la dura crisis que ha vivido, ha hecho reformas que la han situado en el camino de la recuperación.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Asesinado el viceministro de Industria libio en Sirte

El viceministro libio de Industria, Hasan al Deroui, fue asesinado ayer por la tarde en Sirte, en el este del país, informó hoy a Efe una fuente de la seguridad local.

Efe

Israel

Internacional

Miles de israelíes dan su último adiós a Ariel Sharón

Miles de israelíes rindieron este domingo tributo al fallecido ex primer ministro Ariel Sharón, cuyos restos quedaron expuestos en la explanada del Parlamento en esta ciudad rodeado de corones de flores y una guardia de honor.

Efe

Noticias / Cultura
El cantante y compositor Pere Pou Llompart, el pasado viernes durante el recital.

CLÁSICA

Pere Pou Llompart pone voz y música a 'Imitació del foc' de Rosselló-Pòrcel

El tenor y compositor Pere Pou Llompart (Inca, 1963) estrenó el viernes Les flames a la fosca , acompañado al piano por Andreu Riera, en la capilla el Colegio Mayor Ramon Llull de Barcelona. Se trata de 13 piezas, creadas a partir de los versos de Imitació del foc , el tercer poemario y más célebre de Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 - el Brull, Barcelona, 1938), publicado en 1938 precisamente por Edicions de la Residència d'Estudiants.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Serra amplió y mejoró el contrato de Nsue 44 días después de firmar como profesional

Un mes y medio después de su llegada al Mallorca y desde su recién estrenado cargo de director deportivo, Llorenç Serra Ferrer redactó el primer contrato de Emilio Nsue en la máxima categoría y tras solo 44 días le aplicó una serie de mejoras que dispararon su ficha.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Real Mallorca

La afición toma la palabra

La afición del Mallorca dispondrá este mediodía de un turno de palabra. Molesta por los continuos embrollos institucionales y, sobre todo, por la censura que denunciaron haber sufrido durante el último partido en casa ante el Girona, los ocupantes de la Grada Jove de Son Moix han anunciado que no entrarán al estadio hasta el minuto 10 de partido.

C.r.c.

Real Mallorca

Real Mallorca

Gerard Moreno saca de un apuro al Mallorca

En medio del fuego cruzado y entre el silbido constante de los proyectiles, el Mallorca sigue sin encontrar su sitio. En otro partido con dos pendientes muy pronunciadas, el conjunto de José Luis Oltra acabó rescatando un punto que le mantiene pegado al Córdoba, pero que le obliga a permanecer al otro lado de la valla.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
El base del Palma John Di Bartolomeo intenta superar la defensa de Ignacio Urtasun.

Deporte balear

El Air Europa remonta el vuelo

El Palma Air Europa cerró su semana más convulsa con una obligada y necesaria victoria en la pista del colista de la LEB Plata. El Askatuak no fue rival (45-75) para los del Toni Servera en el estreno de Ángel Cepeda en el banquillo balear.

Redacción Digital

El jugador del Hospital de Llevant Chicho pasa el balón ante la presión de Carlos Anós.

Deporte balear

Joao rescata un punto a tiempo

Un gol de Joao Batista en el último minuto de partido permitió al Hospital de Llevant rescatar un punto en su visita al Peñíscola. Los mallorquines pudieron sentenciar a su rival tras adelantarse en el marcador, pero se vieron obligados a sufrir hasta el último suspiro al perdonar ante la portería rival y sufrir la afortunada reacción del equipo de Benicarló.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open de Australia 2014

Nadal iniciará el martes su andadura en Melbourne ante Tomic

El tenista español Rafa Nadal iniciará su andadura en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que da comienzo este lunes, el martes ante el local Bernard Tomic, un jugador peligroso para el debut y que contará además con el apoyo de la grada en busca de dar la sorpresa.

Europa Press

Tenis

Open de Australia 2014

El regreso de Nadal, el desafío de Djokovic y la amenaza de Del Potro

El regreso del español Rafael Nadal, campeón en 2009, el desafío del serbio Novak Djokovic, que aspira a su quinto título, y la amenaza del argentino Juan Martín del Potro, en forma tras ganar en Sydney, marcan la edición 102 del Abierto de Australia, el primero de los grandes de la temporada.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid iguala el mejor inicio de la era ACB

El Real Madrid de baloncesto ha batido un nuevo récord tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada (96-81), igualando el mejor arranque de la historia (15-0) de la Liga, perteneciente al Real Madrid de la temporada 1987-88, en una jornada en la que el Barcelona venció al UCAM Murcia (96-63), pero el Unicaja se colocó tercero tras apabullar al CB Valladolid y aprovechar la derrota del Herbalife Gran Canaria ante La Bruixa D'Or (70-85).

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Elche cede un empate al Sevilla en un último instante

El Elche y el Sevilla han empatado un partido en el que los ilicitanos merecieron mucho más, ante un rival que no hizo nada por puntuar en el Martínez Valero.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Tomic: «Tengo confianza y creo que puedo ganar a Nadal»

El tenista australiano Bernard Tomic se mostró optimista de cara al partido contra Rafa Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia, reconociendo que tiene bastante «confianza» para poder ganar el partido a la vez que destacó la importancia de jugar a su «mejor nivel» si quiere tener alguna oportunidad contra el tenista español.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
HOSPITALET. FUTBOL. Partido de segunda division b entre el Hospitalet y el Atletic Balears, (5-2).

Atlético Baleares

El ATB cae con polémica

Un gol de falta de Molina provocó ayer un polémico tropiezo del Atlètic Balears, que reclamó que el tanto del Valencia Mestalla se produjo en un lanzamiento de falta indirecta que se coló en la portería de Xavi Ginard sin que nadie lo tocara con anterioridad.

Optasports

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Rayo se lleva el derbi y una dosis de optimismo de Getafe

El Rayo Vallecano, con un tanto de Alberto Bueno a los 28 minutos, sumó su primera victoria liguera en dos meses al imponerse en el derbi madrileño a un Getafe (0-1) que adoleció de pegada y solo en los últimos instantes creó cierto peligro para marcar.

Efe

Fútbol

Adama Troré, del Barcelona B, se merienda a un blando Hércules

El Barcelona B se dio un baño de confianza en el Miniestadi, al superar a un blando Hércules (5-0) que vio como el joven extremo azulgrana Adama Traoré -autor de un gol y una asistencia- acababa con la racha de tres victorias consecutivas.

Efe

Fútbol

Fútbol

Ronaldo, Messi y Ribery sabrán este lunes quién ha sido el mejor jugador de 2013

Los jugadores conocerán, en la gala que se celebrará en Zúrich, quién ha sido el ganador del FIFA Balón de Oro que premia al mejor jugador de fútbol del año.

Europa Press

Fútbol

El Numancia se reencuentra con la victoria en Ipurúa ante el Eibar

El Numancia se reencontró con la victoria (1-2) en Ipurúa ante el Eibar en un partido muy igualado y peleado que puso fin a la primera vuelta de ambos equipos.

Efe

Fútbol

El Sabadell se mete en la pelea y ahonda el bache del Recreativo

El Sabadell, con su victoria por 1-2 en el Nuevo Colombino, se metió de lleno en la lucha por las posiciones de la fase de ascenso al término de la primera vuelta y ahonda el bache del Recreativo, equipo que estuvo muchas jornadas como líder y ahora se encuentra fuera del ascenso directo.

Efe

Fútbol

El Betis da otro paso en falso ante Osasuna y se pone al borde del abismo

El Real Betis volvió a dar este domingo otro paso en falso con su derrota (1-2) ante Atlético Osasuna y se coloca al borde del abismo ante un rival que toma «oxígeno» a su costa y que se aleja de la «quema».

Efe

Fútbol

Empate entre Tenerife y Sporting en un intenso encuentro

El CD Tenerife y el Sporting cosecharon un meritorio empate en un intenso encuentro en el que unos y otros realizaron un gran esfuerzo por llevarse los tres puntos en litigio.

Efe

Fútbol

El Zaragoza se apunta a la lucha por el ascenso directo tras ganar al Alcorcón

El Real Zaragoza se apunta, con su claro triunfo sobre el Alcorcón (3-1), a la lucha por el ascenso directo tras una primera vuelta en la que ha sufrido tremendamente pero que ha finalizado con buenas sensaciones.

Efe

Fútbol

La Ponferradina tropieza con Barbosa ante una UD Las Palmas inofensiva

La Ponferradina se topó con el meta argentino Mariano Barbosa y con un gol anulado con polémica por el árbitro y no pudo pasar del empate ante una UD Las Palmas inofensiva en ataque a lo largo de todo el partido.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid gana al Espanyol por inercia y recorta con los líderes

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat tras un gol de Pepe en el 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92.

Efe

Fútbol

Barral da la victoria al Levante ante un Málaga que mereció más

El Levante sacó petróleo de un gol de David Barral ante el Málaga en un duelo muy sufrido para los valencianos ante un rival que fue superior y mereció mucho más, sobretodo en el segundo tempo en el que fue claro dominador.

Efe

Fútbol

El Mirandés suma la primera victoria de la era Terrazas ante el Lugo

El CD Mirandés sumó este domingo su primera victoria con Carlos Terrazas en el banquillo tras imponerse por 2-0 al Lugo en un partido que se decidió en la segunda parte.

Efe

Sucesos / Noticias
Petra

Sucesos

Un cirio provoca un incendio en el altar de la ermita de Bonany

Sobre las doce y cuarto de la madrugada de ayer, algunos de los huéspedes de la hospedería del santuario alertaron que desde el interior de la ermita salía una gran cantidad de humo.

Julio Bastida/Assumpta Bassa

Sucesos

Encuentran sin vida al hombre de 62 años desaparecido en Sa Ràpita

Los equipos de rastreo han dado por finalizada la búsqueda del hombre de 62 años que desapareció el pasado día 6 de enero en Sa Ràpita, después de haberlo encontrado sin vida este domingo sobre las 14.00, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Hollande y Trierweiler

Quiosco Rosa

La compañera de Hollande, hospitalizada «tras conocer su eventual relación»

La pareja de François Hollande, Valérie Trierweiler, fue hospitalizada y se le ha prescrito una «cura de reposo», según el diario Le Parisien, que vincula esa situación con la reciente publicación de un eventual romance del presidente.

Efe

Edición del 12 de enero de 2014
Portada