Previous Next
32

Caballos, jaleo, ginets y ambiente festivo. El centro de sa Pobla parecía la velada del sábado la plaza de casi cualquier pueblo de Menorca durante sus fiestas patronales. El espectáculo de jaleo y derivados que promovieron los bares, cafeterías y restaurantes de la plaza y que contó con la colaboración del Ajuntament se saldó con un notable éxito. Cerca de un millar de personas participaron o presenciaron el show.

A las ocho de la tarde, una veintena de caballos de raza menorquina desfilaron por la calle Mercat en dirección a la plaza. La banda de música local les comandaba al ritmo de 'Paquito el chocolatero'. Al llegar a la Plaça Major, el pobler Jaume Aguiló 'Mariaina presentó el acto, la banda de música entonó lo que se interpreta en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella y comenzó el jaleo. No hace falta decir que decenas de jóvenes se acercaron a los animales mientras que los mayores, más precavidos, lo admiraban desde cierta distancia.

Al poco de finalizar el jaleo los caballistas reprodujeron algunas de las pruebas que se hacen en los reconocidos Jocs del Pla de Ciutadella como la corrida de sortija y el córrer abraçats . El espectáculo acabó sobre las diez y media de la noche.