Noticias del día 17 de noviembre de 2013
Noticias / Local
Francisco Camps

Local

La declaración de Camps por el caso Nóos se pospone porque el juzgado no le encuentra

La declaración por escrito y como testigo prevista para hoy en Valencia del expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en relación al caso Nóos no tendrá lugar este domingo porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le ha localizado, ni ayer ni hoy.

Efe

Miquel Nadal

Caso Son Oms

Un acuerdo con la Fiscalía podría evitar la celebración del juicio por Son Oms

Un acuerdo entre los acusados y la Fiscalía podría evitar que se celebre hoy el juicio al exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal y al exconseller del Territorio Bartomeu Vicens, sobre un «pelotazo» urbanístico en el polígono de Son Oms.

Efe

Local

Más de una treintena de personas se concentra «por la vida» y a favor de la derogación de la Ley

Más de una treintena de personas, entre ellos algunos niños, se han concentrado en Palma este domingo al mediodía frente a la Delegación del Gobierno a favor de «la vida» y para reclamar la derogación de la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno sociales.

Europa Press

California

Local

Bauzá destaca la «oportunidad única» que ha representado el viaje a California

El president del Govern, José Ramon Bauzá, ha concluido este fin de semana su viaje a California subrayando la «oportunidad única» que ha representado éste «para revivir una historia épica» que se inició «hace ni más ni menos que 300 años».

Agencias

Palma de Mallorca

Local

Más de 2.200 ciudadanos de Balears se quedan sin paro por irregularidades leves

El Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) ha dejado sin prestación del paro a 2.299 ciudadanos residentes en Balears, al detectar que estos trabajadores han incumplido requisitos necesarios para poder acceder a la citada ayuda, tanto a nivel contributivo como asistencial, tras finalizar su periodo de trabajo.

S. Carbonell

Palma de Mallorca

Local

Cort no accede a peatonalizar la calle Velázquez ante la oposición de los vecinos del Banc de l’Oli

Los comerciantes de la calle Velázquez se han encontrado con la oposición frontal de los vecinos a su petición de peatonalización de la calle.

Juan M. Giménez

Noticias / Part Forana
El alcalde junto a una de las salas de la nueva biblioteca. Fotos: A.BASSA

Vilafranca

Sa Rectoria Vella se abre a la vida social y cultural

Vilafranca cuenta con un nuevo espacio cultural que conseguirá dinamizar la vida social y unificar en un mismo lugar una amplia oferta que abarca desde conferencias, música, danza, actos o bien la lectura. Los vecinos tendrán ahora la cultura más al alcance de la mano.

Assumpta Bassa

Alcaldes y presidentes del Patronat a lo largo de estos 30 años, en el teatro. Fotos: A.B

Capdepera

El pueblo recuerda el pasado del Castell con la mirada puesta en el futuro

Los vecinos de Capdepera se sumaron ayer a los actos conmemorativos del 30 aniversario de la cesión del Castell al pueblo. Ayer por la noche tuvo lugar el acto institucional con los presidentes del Patronat del Castell así como los alcaldes del municipio y en el que se tuvo un recuerdo para el pasado-con imágenes antiguas- pero con la mirada puesta hacia el futuro, con un plan integral de rehabilitación del monumento.

Assumpta Bassa

Llubí

Part Forana

El municipio de Llubí exhibe su potencial en una Fira de la Mel deslucida por la lluvia

El minucioso trabajo que realizan las abejas al recopilar el néctar de las flores y el ingenio del hombre al ser convertir ese producto en un manjar delicioso se exhibieron ayer en Llubí en la Fira de la Mel, que este año alcanzó su décimo cuarta edición.

Antoni Pol

Sa Pobla

Sa Pobla

Las ‘xeremieres’ toman protagonismo y hacen vibrar la Plaça Major

La edición de este año de la Fira de Lutiers y la Trobada de Xeremiers, en sa Pobla, estuvo dedicada a las mujeres que sonen, a las xeremieres.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Huelga de limpieza

Nacional

Fin a la huelga de limpieza en Madrid

Las tres empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos han llegado a un acuerdo con el que se pondrá fin, una vez se ratifique este domingo en asamblea, a un conflicto laboral que ha durado doce días y que ha llenado de basura las calles de la ciudad.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «No voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que no va a aceptar «que nadie juegue con la soberanía nacional» en España y que no va a entrar en «juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado».

Efe

Manifestación

Nacional

Detenidas cinco activistas de Femen por irrumpir semidesnudas en la marcha de Madrid

La Policía Nacional ha detenido este domingo a cinco mujeres del movimiento feminista Femen por irrumpir semidesnudas en una marcha antiabortista que ha discurrido por el centro de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de personas marchan en Madrid a favor de la vida

La IV Marcha por la Vida se ha celebrado este domingo en medio centenar de ciudades españolas, entre ellas Palma, con el fin de demostrar al Gobierno que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo socialista, según ha señalado la organización.

Europa Press

Nacional

Desconvocada la huelga de limpieza en Madrid tras ratificar el acuerdo las asambleas de trabajadores

La huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid ha sido desconvocada esta tarde tras ratificar una mayoría de trabajadores convocados en asambleas el acuerdo alcanzado de madrugada entre los representantes sindicales y la empresas concesionarias.

Europa Press

Camps

Caso Nóos

Camps no declara por el ‘caso Nóos’ porque el juzgado no lo encuentra

La declaración por escrito y como testigo prevista para ayer en Valencia del expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps no se celebró porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le localizó.

Efe

Política

Nacional

Pere Navarro aleja al PSC de las tesis soberanistas y frena al sector crítico

El líder del PSC, Pere Navarro, se ha impuesto a las tesis de los sectores críticos del partido, a los que ha vencido en el Consell Nacional extraordinario celebrado ayer con el 83,5 % de los votos, con una resolución que refuerza su liderazgo y que permitirá al PSC desmarcarse del frente catalán proconsulta.

Efe

Detenido

Nacional

Prisión para dos de los cinco anarquistas que atentaron en la basílica del Pilar

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de dos anarquistas, de origen chileno, como presuntos autores de la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza, y libertad provisional para los otros tres detenidos.

Efe

Noticias / Internacional
Política

Internacional

Hollande dice que el programa nuclear iraní es una amenaza el mundo

El presidente francés, François Hollande, dijo este domingo a su llegada a Tel Aviv que el programa nuclear de Irán supone «una amenaza para Israel, y está claro que también para la región y para el mundo entero».

Efe

Internacional

Goldman Sachs entona el 'mea culpa' por sus previsiones y alaba los resultados de las reformas en España

Goldman Sachs ha reconocido los errores en el informe de sus previsiones económicas para el año 2013 y ha alabado las reformas emprendidas en España durante el último año, asegurando que «ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos».

Europa Press

Chile

Internacional

Bachelet se mostró confiada en ganar las presidenciales en la primera vuelta

La candidata de Nueva Mayoría a la Presidencia chilena, Michelle Bachelet, ha expresado después de depositar el voto su deseo de obtener la victoria en primera vuelta.

Reuters

Noticias / Cultura
Dos escenas de 'The Hole', en la función del viernes, en la que Pepa Charro es protagonista.

Cultura

Pepa Charro reivindica «la libertad de la revista» en el montaje 'The Hole'

Pepa Charro, en el papel de la Terremoto de Alcorcón, se convierte cada noche en el Teatro Coliseum de Barcelona, de miércoles a domingo, en la maestra de ceremonias de The Hole , un espectáculo de revista con música, baile, humor y números circenses. Los productores están gestionado la llegada de la obra en el año 2014 a Mallorca, tierra de adopción de Charro.

C. Domènec

palma fundacion miro danza foto morey

FESTIVAL

Danza para todos los públicos

Asombro, tensión y diversión fueron solo algunas de las sensaciones que experimentaron las más de cincuenta personas que asistieron ayer a las dos funciones que ofrecía DansaNovembre en el Auditori del museo Es Baluard de Palma.

Jennifer Munar

Imagen promocional del músico Petit.

MÚSICA

Petit presenta hoy 'Llenya Prima', «reflejo de mi filosofía de vida»

Llenya Prima es la última muesca en la culata de una de las personalidades musicales más definidas del paisaje balear, Petit, que en su nuevo elepé música los textos de catorce jóvenes poetas de los Països Catalans sobre un cautivador lecho de guitarra, piano, bajo y batería. Alter ego de Joan Castells, Petit presenta su nuevo trabajo esta noche en el centro cultural Sa Congregació, de sa Pobla. a las 19.00.

Xavi Solà

Escritora

Cultura

Fallece a los 94 años la escritora británica Doris Lessing

La británica Doris Lessing, una de las escritoras más influyentes del pasado siglo, ha fallecido este domingo a la edad de 94 años, confirmó un portavoz de la familia.

Efe

Danza

Cultura

El primer festival DansaNovembre se despide con una gala en el Principal

Aunar fuerzas entre el sector de la danza de la Isla, como las compañías o escuelas, así como establecer un vínculo con creadores de otras disciplinas y potenciar su atracción económica eran los objetivos de los impulsores del festival DansaNovembre, unas miras que parecen haber cumplido.

Redacción Cultura

Música

Cultura

Voces femeninas de la Isla reclaman «más facilidades a la hora de actuar»

Cabalgan solas. Se escudan en sus instrumentos, pero el camino lo atraviesan en solitario, en bares nocturnos y en hoteles enfocados a extranjeros. Sobre todo en verano. A veces es una carretera sucinta, otras infinita. Son voces femeninas que escudriñan locales de la Isla en los que establecerse o dejar, al menos, su impronta.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Oltra: «La derrota estuvo condicionada por un penalti no pitado y por la expulsión»

José Luis Oltra, entrenador del Mallorca, ha asegurado este domingo que la derrota (3-1) ante su exequipo, el Deportivo, estuvo condicionada por un penalti que no le pitaron al conjunto balear y por la expulsión del brasileño Pedro Geromel.

Efe

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

Francis altera el equilibrio

Al Constància se le escapó el empate y los tres puntos se acabaron quedando en manos de un Sant Andreu que a la postre fue el equipo que más puntería tuvo en las pocas ocasiones de que dispuso. Francis marcó en el primer disparo entre los tres palos del equipo barcelonés el único gol de un encuentro de poca calidad.

A. Del Castillo

Atletismo

Deporte balear

Barceló y Vidal brillan en Bunyola

Los atletas Esteve Barceló y Mireia Vidal se hicieron con la victoria en la tercera edición del Quart de Marató de Bunyola, prueba celebrada ayer en el municipio de Tramuntana, con una participación de más de 280 atletas.

D.Espada

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal espera mostrar «un gran tenis» en el partido que jugará este lunes en Lima

El tenista español, Rafael Nadal, llegó este domingo a Lima y afirmó que espera ofrecer «un gran tenis» en el partido de exhibición que jugará este lunes contra su compatriota David Ferrer.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel logró inédito octavo triunfo seguido y Alonso aseguró el subcampeonato

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este domingo su octavo triunfo seguido, el duodécimo del año, al ganar el de Estados Unidos, en Austin (Texas), donde el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó quinto y aseguró el subcampeonato.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Segundo es el primero de los mortales»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso se ha mostrado contento por confirmar su subcampeonato en el Mundial después de su quinta posición en el Gran Premio de Estados Unidos, un segundo puesto que «es primero de los mortales» sin contar con los inalcanzables Red Bull y ha confesado que hacerse también con el de constructores será «difícil».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
El estadounidense Jason Blair lanza a canasta ante la defensa de un rival.

Baloncesto

El Air Europa alza el vuelo a tiempo

El Palma Air Europa apuntala el liderato de la LEB Plata (5-1) tras imponerse a un rival directo en la carrera por el título y el ascenso directo.

Redacción Digital

Baloncesto

Baloncesto

El Madrid se queda solo tras las derrotas del Barcelona y el Gran Canaria

El Real Madrid se ha quedado solo al frente de la clasificación tras las derrotas del Gran Canaria, en Las Palmas, a manos del equipo blanco, y la del Barcelona ante el colista, el Bilbao Basket.

Efe

Deportes / Otros deportes
Vicente del Bosque

Otros deportes

Del Bosque: «Nos hemos frenado»

Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que las duras entradas de los jugadores de Guinea Ecuatorial en el amistoso que ganó España (1-2), provocaron que se frenasen y bajaran el ritmo.

Efe

Tenis

Otros deportes

Stepanek repite como héroe de la campeona República Checa

Radek Stepanek se convirtió en el jugador más veterano de la historia en sellar un quinto punto en la final de la Copa Davis, al derrotar a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-1 y 6-1, y lograr el 3-2 definitivo en Belgrado, y coronó a la República Checa como ganador por segundo año consecutivo de esta competición.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Los jugadores del Atlètic Balears Nacho, Thiago, Florín, Sergi García, Joan Oller y Xisco Hernández bromean antes de realizarse la foto oficial.

Atlético Baleares

El ATB defiende su fortaleza

El Atlètic Balears quiere encadenar su cuarta victoria consecutiva como local para defender su fortaleza de Magaluf y su condición de colíder. El conjunto de Nico López recibe hoy (12.00/IB3) al Prat.

Tolo Jaume

Palma at.

Atlético Baleares

El ATB se agarra a la cima con sudor

El Atlètic Balears sigue agarrado a la cima de Segunda B al imponerse al Prat tras hacer valer una gran primera mitad y saber sufrir en los segundos 45 minutos de un encuentro que prolonga su idilio con Magaluf, donde sigue invicto y encadena cuatro victorias consecutivas.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

España vence a medio gas en plena fiesta de Guinea Ecuatorial

La selección española venció con tantos de Santi Cazorla y Juanfran Torres en un amistoso convertido en fiesta en Malabo, con Guinea Ecuatorial tuteando por momentos a la referencia mundial y superando el umbral de la dureza permitido para desactivar a la Roja (1-2).

Efe

Real Mallorca

Fútbol

El Mallorca alarga su agonía en Riazor (3-1)

La agonía del Mallorca no cesa. Incapaz de salir del agujero en el que recayó hace cuatro jornadas, el conjunto bermellón apiló en Riazor otro chasco de los que escuecen. Inmovilizada por una expulsión absurda y por una alarmante falta de competitividad, la escuadra de Oltra descarriló en otra de las curvas del calendario y queda ya muy distanciada de la zona roja (3-1).

Carlos Román

Fútbol

Fútbol

Veteranos del Real Madrid se imponen a los del Betis en un partido benéfico

Un equipo de veteranos del Real Madrid se ha impuesto (2-3) a otro del Real Betis Balompié en partido benéfico disputado este domingo en el estadio Benito Villamarín, cuyos ingresos van destinados a un proyecto conjunto de la Fundación Real Betis y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (ANDEX).

Efe

Fútbol

Numancia y Tenerife, dos equipos en racha, no pasan del empate

Numancia y Tenerife, dos equipos en racha, empataron en un encuentro donde los tinerfeños equilibraron la posesión y el equipo local tuvo las ocasiones más claras para sumar una victoria que se le esfumó.

Efe

Fútbol

El Eibar retorna al buen camino al golear al colista Castilla

El Eibar retornó a los puestos de arriba de la Liga Adelante al ganar en Ipurúa por 6-0 al Real Madrid Castilla, que dio muchas facilidades y demostró por qué es el colista y todavía no ha sumado punto alguno a domicilio.

Efe

Fútbol

Un triplete del mexicano Uli Dávila da el triunfo al Córdoba

Un triplete del mexicano Ulises «Uli» Dávila dio el triunfo al Córdoba sobre el Hércules (4-2) en un partido abierto en el que pudo ganar cualquiera.

Efe

Sucesos / Noticias
'El Juanito', sentado en la acera tras perpetrar un robo en la plaza de España.

Sucesos

La policía atribuye más de 2.500 robos a un menor de Palma que acaba de cumplir 14 años

'Juanito' es el nombre de un menor que acaba de cumplir 14 años de edad y que la Policía Nacional le atribuye la autoría de más de 2.500 robos.

Julio Bastida

PALMA - VISTA GENERAL DE LA CARCEL DE PALMA.

Sucesos

La cárcel de Palma registra el número de presos más bajo de toda su historia

El Centro Penitenciario de Palma cerrará el ejercicio actual con el número más bajo de población reclusa de toda su historia.

Julio Bastida

Bomberos

Sóller

Unidades caninas de bomberos de España intercambian en Sóller métodos de trabajo

Ayer se celebró en el refugio de Muleta, en Sóller, el acto de clausura de las III Jornadas Nacionales de Unidades Caninas de Bomberos, que se han desarrollado en la Isla durante los últimos tres días. En los ejercicios y actividades han participado 20 bomberos y 24 perros de grupos caninos de cuerpos de rescate de Catalunya, Madrid, Granada, Valencia y Mallorca.

G.Picó

Filipinas

Sucesos

Las víctimas del tifón ‘Haiyán’ se abalanzan sobre los helicópteros de ayuda humanitaria

Los residentes de las zonas más remotas de Filipinas afectadas por el paso del tifón ‘Haiyán’ continúan agolpándose en torno a los helicópteros empleados por el Ejército estadounidense para distribuir la ayuda humanitaria.

Agencias

Sucesos

Ana Niculai

De Abarca se enfrenta a una condena récord por un único asesinato

Alejandro de Abarca se enfrenta a una de las mayores condenas de la historia por un único asesinato. Una vez declarado culpable de seis delitos por el jurado popular, la juez deberá establecer la pena, que se prevé que supere los 40 años de prisión.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Premio

Quiosco Rosa

Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin, premiados por la Academia de Hollywood

La industria de Hollywood reconoció el sábado a Angelina Jolie con un premio humanitario por su trabajo con los refugiados y defensa de los derechos humanos a través de su carrera en el cine.

Europa Press

Edición del 17 de noviembre de 2013
Portada