Imagen de archivo de Camps abrazado a Barberá. | Efe

TW
16

La declaración por escrito y como testigo prevista para ayer en Valencia del expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps en relación al ‘caso Nóos’ no se celebró porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le localizó, ni el sábado ni el domingo.

El Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) informó ayer de que esta declaración queda pendiente de realizarse.

Este juzgado trató, sin éxito, de ponerse en contacto con el expresidente valenciano, que debía declarar por escrito, tal y como él mismo había solicitó.

El exmandatario valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

Noticias relacionadas

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.

Camps

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha pasado el fin de semana en su domicilio de Valencia y nadie ha ido para citarlo a declarar, según fuentes de su entorno.

Según el diario Abc en su edición de Valencia, Camps remitió a la secretaria judicial un fax en el que hacía constar su voluntad de declarar por escrito y fijaba como domicilio a efecto de notificaciones el Consell Jurídic Consultiu.
Camps recibió un acuse de recibo del juzgado que decía que recibiría la citación para declarar en su momento. Su domicilio a efectos de notificaciones estaba cerrado el sábado, por lo que era imposible notificarle la citación, según Abc.