Los jugadores del Atlètic Balears Nacho, Thiago, Florín, Sergi García, Joan Oller y Xisco Hernández bromean antes de realizarse la foto oficial.

TW
0

El Atlètic Balears quiere encadenar su cuarta victoria consecutiva como local para defender su fortaleza de Magaluf y su condición de colíder. El conjunto de Nico López recibe hoy (12.00/IB3) al Prat en un choque en el que los blanquiazules recelan de la situación de su rival, que no gana desde el pasado 8 de septiembre y llega a la Isla con un técnico interino tras encajar un 0-5 ante l'Hospitalet.

El ATB quiere borrar el sabor agridulce del empate cosechado en Lleida con un nuevo triunfo ante su fiel parroquia y extender su estancia entre la nobleza de la categoría. Para conseguirlo quiere mantenerse fiel a su estilo competitivo y desterrar cualquier atisbo de relajación que pueda producir la visita del penúltimo clasificado. No en vano, la única derrota de los baleáricos en el presente curso se produjo ante el Levante B

El conjunto blanquiazul recupera a Xisco Hernández tras cumplir ciclo de cartulinas y también ha sido citado Pedro Capó tras superar su lesión. Dos buenas noticias para Nico López para dar forma a un centro del campo en el que no puede disponer Joan Oller por sanción y Bernat Alomar e Ismael Vilaboa por lesión. No son las únicas bajas del Atlètic Balears, que sigue sin poder contar con el portero Xavi Ginard y Francesc Campins.

El Atlètic Balears tendrá que asumir sus galones en un encuentro en el que previsiblemente su adversario le cederá la iniciativa. De nuevo el factor físico y las acciones a balón parado pueden ser las grandes bazas locales para derribar el muro que plantee un rival 'tocado'.

Situación

El Prat encara el choque con una situación convulsa, ya que será el entrenador de porteros, Manolo Anguas, el que asuma la responsabilidad en el banquillo tras el cese de Agustín Vacas y la posterior falta de acuerdo económico con Miguel Zurro para seguir al frente del equipo.

El principal problema del conjunto catalán en la presente temporada es la faceta realizadora. El Prat es el equipo menos goleador de la categoría con seis goles en trece jornadas y, además, mantiene una mala racha de resultados. No gana desde la tercera jornada y afronta el partido en Magaluf tras caer la pasada jornada ante l'Hospitalet (0-5) y despedirse de la Copa Catalunya el pasado miércoles al perder con el Cerdanyola.