Rajoy: «No voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, en Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, en Madrid.

Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que no va a aceptar «que nadie juegue con la soberanía nacional» en España y que no va a entrar en «juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado».

Rajoy se ha referido de esta forma al debate existente sobre el futuro de Cataluña en su intervención de clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que España es «una gran nación», la más antigua de Europa y la que lleva más tiempo viviendo junta.

«La que está unida por lazos de todo tipo, sentimentales, personales, históricos y de futuro y de progreso», ha añadido antes de recalcar que la Constitución española garantizó los derechos y libertades de los españoles, generó el modelo de Estado más descentralizado de la historia del país y permitió la mayor subida del nivel de vida en muchos siglos.

Por todo ello, ha subrayado: «Tenemos que estar orgullosos de lo que somos, españoles, porque tenemos un gran país y una gran nación».

«El futuro de España lo escribiremos entre todos los españoles, nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos afecten a todos, y yo no voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional, porque así lo pienso y porque soy el presidente del Gobierno», ha enfatizado entre aplausos y voces de «¡Viva España!» y cánticos de «¡Yo soy español!» por parte de los jóvenes del PP.

Rajoy ha insistido en que aún hay muchas cosas que hacer conjuntamente, como trabajar en Europa, integrarse más y suprimir fronteras y aranceles por un mundo mejor.

«Lo que no vamos a aceptar y en donde no vamos a estar nosotros es en los juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado. Nosotros -ha precisado- estamos en el futuro, y el futuro se llama España y Europa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

INTERECONOMIA
Hace más de 6 años

Se acuerdan del fundador del PP cuando era MINISTRO del DICTADOR ASESINO decía LA CALLE ES MIA,pues ese tikkk le a dado al PP ,cree que asi esconde sus vergüenzas.

Valoración:0menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 6 años

RAJOY TÚ,HAS GUANYAT UNES ELECCIONS ROBANT AL CIUTADANS PER FER-TE LA PROPAGANDA I A MÉS A CATALUNYA T'HAN VOTAT QUATRE GATS,VULL DIR QUE TÚ,A CALLAR I EN TOT CAS DECIDIRAN ELS CATALANS I JO CREC QUE DECIDIRAN BÉ.

Valoración:1menosmas

Independencia
Hace más de 6 años

Espanya tampoco tenia previsto que se independizaran las colonias,y lo hicieron,sin permiso,un permiso que nunca iban a tener por cierto.

Valoración:4menosmas

Ignorantes
Hace más de 6 años

Josep Miquel,sigue asi,toda esa manada de Ignorantes estan bien pagados ,tambien por su ignorancia...escribo en Casteplano para que me entiendan los Argentinos,los Ecuatorianos,los Mexicanos,Los Cubanos...y todos esos que no entienden el Mallorquin,pero quelo hablan en privado...

Valoración:1menosmas

Sir Culando
Hace más de 6 años

Los paises Catalanes seran lo que su pueblo quiera les guste o no a los que viven de lo que aqui pagamos ,el pueblo decidira...ala a seguir Sir CULANDO¡¡¡

Valoración:0menosmas

PARA JOSEP MIQUEL
Hace más de 6 años

josep miquel.....,ya sabemos que benach es tu héroe verdadddddddd... ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

Valoración:4menosmas

PARA JOSEP MIQUEL
Hace más de 6 años

ya sabemos que de estas cosas los jefes no te dejan parlar....verdadddddddd.-También te tendran prohibido que publiques el fenomenal gasto del parlament de catalunya,que gasta mas que el congreso y el senado juntos.

Valoración:5menosmas

mas dura sera la caida
Hace más de 6 años

Cataluña es parte de España y lo seguirá siendo aunque no le guste a algunos. La defesa de España corresponde a TODOS los españoles. Yo soy tan vasco como catalán, mallorquín o murciano y nadié me va a quitar parte de mi país

Valoración:-2menosmas

Marianico Callaghan
Hace más de 6 años

UUUyyyy!!!!que mieeedoooooooo!!!!

Valoración:0menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

Rajoy: El unico que esta jugando con las vidas de los Españoles es Usted y sus compinches, la soberania siguira intacta, cuando Usted no este, lo que hace falta, es tener un buen gobernante, lo demas es menear la perdiz, para que se desvie la atención de tanta corrupción, que existe en España, por parte de todos los partidos politicos, y sobre todo destaca el PP y PSOE

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5