Cort no accede a peatonalizar la calle Velázquez ante la oposición de los vecinos del Banc de l’Oli

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los comerciantes de la calle argumentan una pérdida importante de negocio.

Los comerciantes de la calle argumentan una pérdida importante de negocio.

ultimahora.es

Los comerciantes de la calle Velázquez se han encontrado con la oposición frontal de los vecinos a su petición de peatonalización de la calle. Hace unos días los comerciantes pidieron al Ajuntament esta medida para paliar en buena parte la perdida de ventas que según los propios comerciantes se eleva al 20 % de su facturación debido principalmente a los cambios de circulación que se han ido realizando en la zona en los últimos años.

Contrarios

Hace años los propios comerciantes eran totalmente contrarios a la peatonalización, pero los diferentes cambios en la circulación que se han ido realizando en las calles adyacentes y en la plaza d’Alenxandre Jaume han ido en detrimento de las ventas, ya que la circulación de vehículos ha disminuido al cerrarse la salida a Avenidas, de ahí que ahora consideren que la mejor solución para ellos sea la peatonalización.

Otro de los problemas que detectan los dueños de los negocios es la declaración de zona de aparcamiento restringido para residentes que se hizo en la época de gobierno de Cirer lo que hace imposible que la gente puede estacionar en la calle para hacer las compras necesarias. Esto ha sido el principal problema y que ha dado la puntilla al negocio en los últimos años que unido a la crisis está llevando a muchos comercios a una situación desesperada.

Los comerciantes tampoco entienden muy bien que sea la Asociación de vecinos del Banc de l’Oli la que se haya erigido en defensora de que la calle no sea peatonizada cuando en realidad no parece que tenga mucho que ver dicha asociación con la calle.

De todas formas los comerciantes intentarán buscar una solución al problema de su bajada de ventas y continuarán insistiendo con el Ajuntament para buscar una solución lo antes posible para evitar que la cosa vaya a mayores y disminuyan aún más las ventas y se produzcan nuevos cierres de comercios como ya ha ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isa
Hace más de 6 años

Carletes, Negociar con los parking subterraneos significa pagar 120euros mensuales por poder aparcar todo el día. Y claro que está muy bien las calles peatonales, pero tienen que pensar en los residentes que estamos a veces 1 hora o más para poder aparcar, ya que no nos podemos permitir pagar 120 euros mensuales. Y si encima en el teatro bingo balear ponen el casino (subirán los importes de los parking y menos sitio para aparcar en esa zona)

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Estimado José Maria abra los ojos y verá que ya no vivimos en los años 70 y 80. Eso de "a menos parking menos clientes" es erróneo a día de hoy y pruebas aplastantes las hay suficientes, ni me saquen San Miguel porque como ejemplo le he puesto la Calle Blanquerna y precisamente porque allí también había gente que pensaba equivocadamente como Usted y ahora ven que estaban equivocada. También le pueda sacar la Calle Fabrica, antes una insignificante calle con coches o todo un orgullo para Santa Catalina con un montón de negocios facturando. Miré, entiendo que son cómodos y quieran tener parking es de entender pero para eso no hay que recurrir a una mentira que ya no se cree nadie. Luego me pregunta que zonas une la calle Velázquez a lo que le respondo que dos muy importantes que en este caso sería precisamente San Miguel, la zona del Mercat Olivar con la Puerta de San Antonio y Via Sindicato. No sean tontos y negocien plazas de parking subterráneas porque no sea pillín tienen mas que una en su zona y transformen esa calle en un bonito arbolado paseo que futuras generaciones agradecerán.

Valoración:-3menosmas

José María
Hace más de 6 años

No son LOS comerciantes los que quieren la peatoinización, sino UN comerciante. La peatonización no tiene sentido, puesto que no es una calle de paso, como Oms o San Miquel. Que dos zonas une Velázquez??? Si de verdad se quiere mejorar la situación, se deberia volver a las dos filas de aparcamiento, como antaño. A menos parking, menos clientes. Porqué quieren quitar aparcamiento, cuando todos los centros comerciales cuentan con parking???

Valoración:-3menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Jejeje leyendo este titular hay una minima esperanza en la anticuada percepción de las cosas en esta isla porque al final los comerciantes mallorquines que tanto estaban contra peatonalizaciones han visto que sus amigos en las peatonales calles Blanquerna y Olmos facturan bastante mejor que ellos. Así es, ahora son mas inteligentes que hace pocos meses y a Ustedes igual que a este periódico le recomendaría investigar a fondo y publicar cuales son los motivos que una asociación vecinal que según si informe no tiene mucho que ver con esta calle esté en contra de la peatonalización. Averigüen, averigüen e informen que para eso son periodistas profesionales.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 6 años

Que los comerciantes nos paguen el alquiler aparcamientos a los vencinos de esta calle, y entonces que la peatonicen

Valoración:7menosmas

isa
Hace más de 6 años

Bastante aparcamiento nos han quitado ya a los residentes en esa zona entre carril bici,contenedores de basuras que han tenido que poner donde aparcan los coches por la rotura de la recogida neumatica, cargas y descargas y ahora encima más aparcamientos para motos, para que encima nos quiten una calle entera para poder aparcar.

Valoración:9menosmas

Kuo Chin
Hace más de 6 años

Chino tenel tienda buen presio todo año.Plonto ablil otla.Mallorquin solo lloral y trabajal poco.

Valoración:8menosmas

conchita
Hace más de 6 años

No venden, por los precios y la atención.Y POR LA CRISIS.Acaso van a cambiar todas las calles según les convenga a los comerciantes?

Valoración:19menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Recuerden hace años pasó lo mismo en la calle Oms y en el tramo de San Miguel, entre Porta Pintada y plaza Olivar. Creo que ahora nadie volvería a lo de antes.

Valoración:1menosmas

Marta
Hace más de 6 años

Totalmente de acuerdo en que NO se peatonalize.. Bastante dificil es ya acceder a según que zonas del centro..

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1