Los comerciantes de la calle argumentan una pérdida importante de negocio. | ultimahora.es

TW
10

Los comerciantes de la calle Velázquez se han encontrado con la oposición frontal de los vecinos a su petición de peatonalización de la calle. Hace unos días los comerciantes pidieron al Ajuntament esta medida para paliar en buena parte la perdida de ventas que según los propios comerciantes se eleva al 20 % de su facturación debido principalmente a los cambios de circulación que se han ido realizando en la zona en los últimos años.

Contrarios

Hace años los propios comerciantes eran totalmente contrarios a la peatonalización, pero los diferentes cambios en la circulación que se han ido realizando en las calles adyacentes y en la plaza d’Alenxandre Jaume han ido en detrimento de las ventas, ya que la circulación de vehículos ha disminuido al cerrarse la salida a Avenidas, de ahí que ahora consideren que la mejor solución para ellos sea la peatonalización.

Otro de los problemas que detectan los dueños de los negocios es la declaración de zona de aparcamiento restringido para residentes que se hizo en la época de gobierno de Cirer lo que hace imposible que la gente puede estacionar en la calle para hacer las compras necesarias. Esto ha sido el principal problema y que ha dado la puntilla al negocio en los últimos años que unido a la crisis está llevando a muchos comercios a una situación desesperada.

Los comerciantes tampoco entienden muy bien que sea la Asociación de vecinos del Banc de l’Oli la que se haya erigido en defensora de que la calle no sea peatonizada cuando en realidad no parece que tenga mucho que ver dicha asociación con la calle.

De todas formas los comerciantes intentarán buscar una solución al problema de su bajada de ventas y continuarán insistiendo con el Ajuntament para buscar una solución lo antes posible para evitar que la cosa vaya a mayores y disminuyan aún más las ventas y se produzcan nuevos cierres de comercios como ya ha ocurrido.