Previous Next
2

Vilafranca cuenta con un nuevo espacio cultural que conseguirá dinamizar la vida social y unificar en un mismo lugar una amplia oferta que abarca desde conferencias, música, danza, actos o bien la lectura. Los vecinos tendrán ahora la cultura más al alcance de la mano.

Sa Rectoria Vella, ubicada junto al teatro municipal, se ha transformado en un punto cultural de primer orden. Las instalaciones de este edificio acogen, en la planta baja, la escuela de música y danza y en el primer piso la nueva biblioteca que cuenta con las últimas tecnologías. Unas nuevas instalaciones que ya han abierto sus puertas y que serán inauguradas de manera oficial en las próximas semanas.

El alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló, explicó a este periódico que «era necesario habilitar un nuevo espacio. Antes todo estaba concentrado en la escuela de adultos, en las afueras del pueblo, y con el paso del tiempo el número de alumnos ha ido creciendo y las instalaciones quedaron pequeñas. Concentramos en el centro esta oferta».

La escuela de música y danza cuenta con unos 186 alumnos que imparten estudios musicales y se introducen en la práctica de algunos instrumentos. Se cuenta con cuatro aulas y dos salas polivalentes.

En el primer piso se ha construido una amplia biblioteca con un volumen de libros que supera los 8.000 ejemplares. Forma parte de la Xarxa de Biblioteques del Consell y cuenta con seis ordenadores, wifi o una zona para hacer trabajos en grupos escolares. Ahora sólo está pendiente la habilitación de la zona infantil.

Una vez esté todo acabado se pondrán en marcha actividades de dinamización tanto para adultos como niños y se organizaran diferentes actos culturales. También se utilizará el patio.