Bauzá destaca la «oportunidad única» que ha representado el viaje a California

| California, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por la Casa de S.M el Rey, en la que el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá (de píe) hace un brindis durante la cena celebrada en la exquisita sala de retratos de la Huntington Library.

Fotografía facilitada por la Casa de S.M el Rey, en la que el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá (de píe) hace un brindis durante la cena celebrada en la exquisita sala de retratos de la Huntington Library.

Casa Real

El president del Govern, José Ramon Bauzá, ha concluido este fin de semana su viaje a California tras visitar la catedral de Los Ángeles y la exposición inédita sobre ‘Juníper Serra and the Legacies of the California Missions’, y ha subrayado la «oportunidad única» que ha representado éste «para revivir una historia épica» que se inició «hace ni más ni menos que 300 años» en el municipio mallorquín de Petra.


Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo balear durante la exposición de Juníper Serra, donde aprovechó la ocasión para agradecer la asistencia de los Príncipes y el apoyo que han realizado para «contribuir a la difusión de la importancia de esta figura, en el año que se conmemora el III Centenario de su nacimiento».

Exposición

«España-Balears y los EEUU-California se vinculan fraternalmente en una exposición que simboliza precisamente el gran legado del mejor embajador que España, que Balears, tienen en los Estados Unidos y México», indicó Bauzá.
El president dio por finalizada el pasado sábado su participación como miembro de la comitiva que acompaña a los príncipes de Asturias en su viaje oficial a EEUU, en el marco de la celebración de las conmemoraciones de la Nueva España, entre las cuales se encuentra el III Centenario del Nacimiento del fraile mallorquín, Juníper Serra.

En esta última jornada, la comitiva visitó la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, uno de los máximos referentes arquitectónicos, urbanísticos y religiosos de la ciudad, y que guarda conexión con la figura del P. Serra, fundador de las Misiones de California.

Allí, el Arzobispo Monseñor Kevin Kostelnik y la hermana Mary Elizabeth Galt recibieron al president Bauzá y, a continuación, realizaron un recorrido por la Catedral que es obra del arquitecto español, Rafael Moneo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Vergüenza ajena
Hace más de 6 años

Viajes, buen comer, mejor beber... y mientras tanto aquí problemas, crisis, paro...

Valoración:1menosmas

eco borriko
Hace más de 6 años

Hay mucha ignorancia, era un solo avión con los príncipes, empresarios y algunos políticos españoles buscando intercambios culturales y comerciales. Todo lo demás criticones son gente de alpargata que arrastra arena de Es Trenc y se la porta a su coche, infieles....

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Veig que han llevat el meu comentari sobre el que ha fet una tal "bárbara", que tractava de Hitler al Beat Juníper Serra. Li he dit que insultant a Fra Juníper ens insultava a tots els mallorquins, i que això i el fet d'escriure en forester feien pensar que no estimava Mallorca. Serà que dir forester és un insult i dir Hitler no és un insult? Forester vol dir que és de fora Mallorca, res més. No veig cap mao en esser de fora Mallorca, en canvi sí veig mal en insultar els mallorquins, perquè insultar una figura tan nostra com el Pare Serra és insultar els mallorquins.

Valoración:-2menosmas

Dios nos coja confesados
Hace más de 6 años

La cena de los idiotas, pero en California...

Valoración:2menosmas

el mejor
Hace más de 6 años

Gracias por ser la muralla que impide la invasión catalana. Habría que deshacer esa euroregion que hizo Matas con Cataluña. Estaría bien acordar esa unión con provincias que se sintieran españolas

Valoración:-4menosmas

el mejor
Hace más de 6 años

Animo Bauza. Eres el mejor. Seguiremos votando por ti a ver si salimos de la ruina en que nos dejaron los progres

Valoración:-5menosmas

CECI
Hace más de 6 años

no es serio ir a USA con familiares de imputados (la parejita "real" sobraba) Los californianos son ANTOCOLONIALISTAS y ANTIMONÁRQUICOS a ver si nuestros políticos se enteran QUE NOS HAN CRITICADO EN LA PRENSA EN USA POR ESTE VIAJE.

Valoración:-2menosmas

mario
Hace más de 6 años

Jose Ramon, t´has pessat per Petra abans de anar a Califorinia? Petra es un poble mallorqui molt guapo que te agradarà molt. El tindries que visitar, si si, a Mallorca!

Valoración:5menosmas

Mallork
Hace más de 6 años

I aqui mentrestant na Cabrer diu que les coses van bé. Per qui? per les grans fortunes supos, que varen aumentar la seva ja gran fortuna quasi un 16% mes. Perque a la majoria de cases dels ciutadans de Balears, aquest Nadal que ve serà gris, tirant a negre.

Per cert molt bona l'ironia dels comentaris firmats per Jesus i per Ahora Veran.

Valoración:2menosmas

Mingus
Hace más de 6 años

Lastima que no se quedase en California....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6