Fotografía facilitada por la Casa de S.M el Rey, en la que el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá (de píe) hace un brindis durante la cena celebrada en la exquisita sala de retratos de la Huntington Library. | Casa Real

TW
58

El president del Govern, José Ramon Bauzá, ha concluido este fin de semana su viaje a California tras visitar la catedral de Los Ángeles y la exposición inédita sobre ‘Juníper Serra and the Legacies of the California Missions’, y ha subrayado la «oportunidad única» que ha representado éste «para revivir una historia épica» que se inició «hace ni más ni menos que 300 años» en el municipio mallorquín de Petra.


Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo balear durante la exposición de Juníper Serra, donde aprovechó la ocasión para agradecer la asistencia de los Príncipes y el apoyo que han realizado para «contribuir a la difusión de la importancia de esta figura, en el año que se conmemora el III Centenario de su nacimiento».

Exposición

«España-Balears y los EEUU-California se vinculan fraternalmente en una exposición que simboliza precisamente el gran legado del mejor embajador que España, que Balears, tienen en los Estados Unidos y México», indicó Bauzá.
El president dio por finalizada el pasado sábado su participación como miembro de la comitiva que acompaña a los príncipes de Asturias en su viaje oficial a EEUU, en el marco de la celebración de las conmemoraciones de la Nueva España, entre las cuales se encuentra el III Centenario del Nacimiento del fraile mallorquín, Juníper Serra.

En esta última jornada, la comitiva visitó la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, uno de los máximos referentes arquitectónicos, urbanísticos y religiosos de la ciudad, y que guarda conexión con la figura del P. Serra, fundador de las Misiones de California.

Allí, el Arzobispo Monseñor Kevin Kostelnik y la hermana Mary Elizabeth Galt recibieron al president Bauzá y, a continuación, realizaron un recorrido por la Catedral que es obra del arquitecto español, Rafael Moneo.