El jugador del Constància Nico controla el balón ante la presión de un adversario. | Sergio Sanz

TW
0

Sant Andreu 1 - 0 Constància

Al Constància se le escapó el empate y los tres puntos se acabaron quedando en manos de un Sant Andreu que a la postre fue el equipo que más puntería tuvo en las pocas ocasiones de que dispuso. Francis marcó en el primer disparo entre los tres palos del equipo barcelonés el único gol de un encuentro de poca calidad.

La situación clasificatoria de ambos equipos provocó que saltaran al campo con mucho temor a arriesgar y sin ganas de tener el balón. Gaspar fue un espectador más en la primera parte y solo cogió el balón en las contadas ocasiones en que los locales dispararon desde lejos sin mucha confianza.

Tampoco el Constància estuvo sobrado de ocasiones. Empezó a llegar con peligro cumplido el minuto 25 por mediación de Rubén, el mejor del Constància en la fría matinal barcelonesa, que hizo suya la banda izquierda para meter un centro que no encontró rematador. En los últimos cuatro minutos del primer tiempo, los mallorquines pusieron a prueba de verdad a Morales. Primero con la jugada mejor trenzada de la primera parte, nuevamente con Rubén como protagonista: el extremo izquierdo puso el balón dentro del área a Nico que retrasó el balón a Alberto que de potente disparo raso desde la frontal puso a prueba al meta local.

Peligro

En el inicio del segundo tiempo, el Constància se acercó con más peligro al área rival nuevamente por las bandas. Patxi Salinas hizo saltar al campo a Francis y Quim Araujo en el minuto 51 y marcó el devenir del encuentro. Los dos delanteros llevaron más peligro a la portería de Gaspar y en el minuto 59 ambos protagonizaron el que sería el único gol del partido cuando era el Constància quien tenía el control del juego. Después de una jugada embarullada en la que el balón quedó muerto a pies de Francis que acertó a meterlo por el palo derecho de Gaspar. Era el primer disparo entre los tres palos del equipo local. El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas visitantes y animó el encuentro. En los últimos minutos, el equipo de Joan Esteva se fue con todo a por el empate. En el minuto 41 reclamó unas manos de Xapi Arnau dentro del área y cuando el partido llegaba a su fin Rubén tuvo el empate en sus botas tras rematar a bocajarro un centro de Jaime que Morales evitó que acabara en gol con una intervención providencial.