caso son Oms

Vicens zanja con una pena de menos de seis años los sobornos en el polígono de Son Oms

Bartomeu Vicens y Miquel Nadal suman su tercera y cuarta condena por corrupción respectivamente. La Fiscalía Anticorrupción y las defensas sellaron ayer el acuerdo en el ‘caso Metalumba’ por el que los dos exconsellers aceptaron irregularidades en la puesta en marcha del polígono industrial, especialmente graves en el caso del primero que acepta una condena de cinco años y once meses de cárcel, cuando antes del juicio le pedían 19.

La Audiencia juzga desde este martes al denunciante del caso Son Oms

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará esta semana -el martes y el viernes- a tres empresarios acusados de dar a su grupo de mercantiles una apariencia de insolvencia en su propio y exclusivo beneficio, llegando a disponer con este objetivo de una red de empresas en paraísos fiscales.

caso Son Oms

Nadal dice que no cobraba del Consell cuando invirtió en un negocio inmobiliario

El exconseller de Turisme del Govern del Pacte Miquel Nadal declaró ayer ante el juez del ‘caso Son Oms’ que invirtió en un proyecto inmobiliario de la sociedad Nova Singladura, investigada en la causa, atraído por la posibilidad de ganar dinero, aunque matizó que lo hizo cuando no cobraba del Consell de Mallorca para no entrar en incompatibilidad con su profesión de abogado.

BARTOMEU VICENS Y MIQUEL NADAL

Vicens y Nadal, imputados por varias maniobras inmobiliarias irregulares

El juez Pedro Barceló ha imputado al expresidente de UM Miquel Nadal y al exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicens en el marco de una pieza del caso Son Oms, centrada en las maniobras inmobiliarias que llevaron a cabo a través de diversas sociedades mientras eran consellers insulares.

Miquel Nadal

Nadal sobre Son Oms: «No tenía ningún interés en polígono alguno»

El exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal (UM) ha afirmado hoy al juez que no tenía «ningún interés en polígono alguno», en referencia a la recalificación la legislatura pasada de terrenos del polígono de Son Oms que, según sospechan las acusaciones de este caso, le habrían beneficiado.

Munar brindis

Munar pide que no se hagan juicios paralelos de los casos judiciales

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, aprovechó la tradicional recepción de Navidad que se ofrece a los medios de comunicación para pedir que no se hagan juicios paralelos en los casos de corrupción que están ahora mismo investigándose en Balears. Munar recalcó que la presunción de inocencia es «un principio importantísimo».