El Eibar retorna al buen camino al golear al colista Castilla

| Eibar, España |

Valorar:

Eibar 6 - 0 Castilla

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Eizmendi (Urko Vera, m. 66), Arruabarrena (Diego Jiménez, m. 83), Gilvan Gomes (Jota Peleteiro, m. 74); y Morales.

Real Madrid Castilla: Rubén Yañez; Quini, Llorente, Cabrera, J. Casado (Juanjo, m. 59); Mascarell (José Rodríguez, m. 70), Lucas Turró; Burgui, Borja (Benavente, m. 75), Jaime; y Raúl de Tomas.

Goles: 1-0. M. 20. Casado (en propia puerta); 2-0. M. 50. Gilvan Gomes; 3-0- M. 65. Gilvan Gomes (de penalti); 4-0. M. 74. Arruabarrena; 5-0. M. 85. Jota Peleteiro; 6-0. M. 88. Urko Vera.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Colegio balear). Expulsó al visitante Raul de Tomas (m. 55) por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Errasti, y Yuri; y a los visitantes Lucas Turró, Casado, Pulido, Llorente, y Jaime.

El Eibar retornó a los puestos de arriba de la Liga Adelante al ganar en Ipurúa por 6-0 al Real Madrid Castilla, que dio muchas facilidades y demostró por qué es el colista y todavía no ha sumado punto alguno a domicilio.

Los locales se beneficiaron de que el primer gol fue en propia puerta de Casado y de un error defensivo en el segundo tanto. Además, el tercero llegó de penalti y el filial madridista acabó el partido con 10 hombres por expulsión de Raúl de Tomas.

El conjunto guipuzcoano entrenado por Gaizka Garitano fue quien primero pudo marcar, pero fue anulado un tanto de Alain Eizmendi por un dudoso fuera de juego.

Por parte del filial madridista, que inicialmente jugó replegado para intentar salir al contraataque, hizo su primer disparo a puerta gracias a un lanzamiento del delantero Raúl de Tomas.

El equipo azulgrana se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Casado, quien metió el esférico en la portería defendida por su compañero Rubén Yañez, que también falló, tras haber rematado el extremo local Eizmendi un buen pase lejano de Raúl Navas.

Con el marcador en contra, el Real Madrid Castilla se fue algo arriba, y tuvo varias oportunidades de marcar a disparos de Borja -se fue alto- y de Raúl de Tomas, cuyo remate acabó en un saque de esquina en el que de nuevo los blancos pusieron a prueba al portero local Xabi Iruretagoiena, quien detuvo un cabezazo de Cabrera.

En cambio, el conjunto eibarrés se dedicó a jugar más atrás, intentando defender su renta. Se llegó al descanso con 1-0.

Morales, nada más comenzar la segunda parte, se fue de varios defensas, pero cuando su centro estaba a punto de llegar al área pequeña a Eizmendi, la zaga envió el esférico a córner.

El Eibar encauzó la victoria con el 2-0 del brasileño Gilvan Gomes, quien aprovechó un error de la defensa blanca, que no acertó a despejar un balón en el área y el extremo aprovechó el regalo para 'fusilar' al portero Rubén Yañez.

Poco después, el propio Gilvan Gomes pudo marcar un nuevo gol más, aunque lo evitó la defensa; mientras que el blanco Borja tiró y paró el portero Xabi Iruretagoiena.

Los locales sentenciaron el encuentro con el 3-0 de Gilvan Gomes de penalti después de que Eizmendi cayera en el área tras chocar con Cabrera en una acción que podía haber sido castigada con falta indirecta por obstrucción.

Jaime pudo marcar el gol de la honra para los visitantes, pero lo impidió de nuevo Xabi Iruretagoiena con un paradón.

También estuvo cerca de aumentar su renta Urko Vera, pero un cabezazo suyo fue repelido por el poste tras una buena jugada de Morales, que centró al delantero que acababa de saltar al césped.

Quien no falló fue Arruabarrena, autor del 4-0 al aprovechar un rechace de Raúl Yañez tras un cabezazo de Urko Vera.

La 'manita' llegó a Ipurúa con el tanto de cabeza de Jota Peleteiro, quien marcó a quienes fueron sus compañeros del filial la pasada campaña. Y el mediapunta gallego centró de forma perfecta pocos minutos después para que Urko Vera lograra el definitivo 6-0.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

que verguenza
Hace más de 6 años

Floren cuantos partidos tiene que dar la sexta TV de tu equipo colista.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1