TW
0

Asombro, tensión y diversión fueron solo algunas de las sensaciones que experimentaron las más de cincuenta personas que asistieron ayer a las dos funciones que ofrecía DansaNovembre en el Auditori del museo Es Baluard de Palma.

A las 18.00 horas comenzó la performance de danza y percusión Beat , a cargo de Ingrid Medina y Curro Viera. A lo largo de la representación, la gente permaneció hipnotizada por los movimientos frenéticos de ella y los ritmos intensos de él. La actuación integró al público desde el primer momento, dado que ocupaba todo el espacio del Auditori y la bailarina caminaba y danzaba alrededor de los asistentes.

A continuación, interpretada por Vicens Mayans y Eba Rubio, dio comienzo Opera para un Alce... The pain remix a ritmo de la canción All by myself . A lo largo de la representación se oyeron muchas risas como reacción a las situaciones cómicas que se generaban continuamente.

Al acabar la función, Toni Rosselló, un espectador, explicó que Beat era «muy chocante» y que todavía le estaba «buscando un significado a todo lo que ha ocurrido. Es la primera vez que veo danza contemporánea pero supongo que precisamente aquí está la gracia, en que te quedes pensando un tiempo tras haber terminado el espectáculo». Por su parte, Doryan Suárez calificó Opera para un Alce... The pain remix de «maravillosa» y Aurore Gracia aseguró que tenía «un mensaje muy fuerte».

DansaNovembre abrió por la mañana en la Fundació Pilar i Joan Miró, donde se representó la pieza infantil La oruguita y los alumnos de la escuela Top Dance, Mora Siri y Ricardo Alfocea, bailaron funky en Coming up. Asimismo, Catalina Carrasco y Gaspar Morey aunaron danza y tecnología.

Hoy, el festival continúa en el Teatre Principal, a las 18.00 horas, con la performance lírica I dreamed a dream , danza contemporánea con la compañía Art en Moviment, una actuación del Ballet Jove de Mallorca y un espectáculo de flamenco y claqué con Nieves Portas y Emilio Serrano.