El seleccionador español, Vicente del Bosque. | Efe

TW
2

Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que las duras entradas de los jugadores de Guinea Ecuatorial en el amistoso que ganó España (1-2), provocaron que se frenasen y bajaran el ritmo.

"Hemos visto que iban bien al suelo y no hemos disputado el balón. Para nosotros no era un problema. Nos hemos frenado", admitió Del Bosque en la rueda de prensa tras el partido en Malabo.

"Queríamos jugar al fútbol, dejar un buen sabor de boca a la afición de Guinea, pero ellos han tenido otra actitud y no nos han dejado jugar al fútbol. Han estado encima y muy activos", añadió.

El seleccionador español confirmó que la lesión de Xabi Alonso quedó en un susto y un fuerte golpe en un tobillo. "Todos los jugadores están bien para Sudáfrica, incluido Javi Martínez al que hemos frenado hoy pero está en condiciones de jugar".

Y terminó realizando una lectura positiva del amistoso disputado ante Guinea Ecuatorial. "Ha vuelto gente a la selección que necesitaba esta actividad y otros que han tenido menos minutos en otros partidos han podido jugar. Han dejado cosas positivas".