El Mallorca alarga su agonía en Riazor (3-1)

| Coruña |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del partido entre el Real Mallorca y la Ponferradina disputado en Son Moix.

Fotografía de archivo del partido entre el Real Mallorca y la Ponferradina disputado en Son Moix.

Real MallorcaReal Mallorca

Deportivo 3 - 1 Mallorca

Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Arizmendi (Núñez, min.66), Juan Domínguez, Culio, Luisinho (Juan Carlos, min.90); y Luis Fernández (Borja Bastón, min.78).

Mallorca: Miño; Ximo, Bigas, Geromel, Kevin; Alfaro, Thomas, Íñigo Pérez (Moreno, min.60), Riverola (Asensio, min.65); Víctor y Gerard (Geijo, min.86).

Goles: 1-0, min.24: Luisinho. 2-0, min.32: Luis Fernández. 2-1, min.48: Víctor. 3-1, min.56: Marchena.

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla al central del Mallorca Geromel (min.28). Amonestó a Alfaro (min.35), Bigas (min.77) y Thomas (min.93), por parte del Mallorca; y a Arizmendi (min.52) y Fernando Vázquez (min.74), por parte del Deportivo.


La agonía del Mallorca no cesa. Incapaz de salir del agujero en el que recayó hace cuatro jornadas, el conjunto bermellón apiló en Riazor otro chasco de los que escuecen. Inmovilizada por una expulsión absurda y por una alarmante falta de competitividad, la escuadra de Oltra descarriló en otra de las curvas del calendario y queda ya muy distanciada de la zona roja (3-1).

Con media de hora de acción le bastó al Mallorca para desintegrarse. Acostumbrado a abonar un alto peaje por sus excesos, su partido en Riazor quedó reducido esta vez a una tercera parte. Porque aunque es cierto que fuera de esa franja el grupo nunca bajó los brazos, también lo es que completó una carrera a ciegas. A la desesperada.

Y eso que el equipo, embutido en un disfraz atípico por culpa de las bajas, había sorprendido gratamente durante el turno de las presentaciones. Invadiendo desde el primer minuto la mitad de la cancha blanquiazul, los de Oltra acariciaron el gol con una acción que fue invalidada de forma extraña y empezaron a producir. Mientras el Deportivo se parapetaba a las puertas de su refugio y dejaba que fuera su invitado quien amasara la pelota, el Mallorca apretaba, tocaba, llegaba y se mostraba netamente superior al conjunto gallego. Solo faltaba el martillazo que lo pusiera todo en su sitio. Fundamentalmente el marcador.

Al final fue el Deportivo, que a los veinte minutos apenas había abierto la boca, quien le puso la dinamita al partido. Se abrieron las costuras defensivas del Mallorca y Arizmendi, después de superar a Kevin por su carril, le servía un gol medio empaquetado a Luisinho que iba a arrasar mentalmente a los rojillos.

Ahí empezó la pesadilla del Mallorca. En diez minutos de terror y oscuridad, los baleares perdieron a Geromel por una doble amonestación y encajaron otro golpe en la mandíbula, ahora ya definitivo. Luis Fernández, liberado de su marca, aprovechó una intervención incompleta de Miño para poner un océano de por medio entre los dos equipos. Volvía a ser de noche. Todo se había ido por el desagüe.

O eso parecía, porque el Mallorca se revolvió por última vez tras el descanso e hizo tragar saliva al Deportivo. Víctor edulcoró el marcador con testarazo de manual a pase de Riverola y, casi a continuación, Alfaro afiló un error gigantesco de Germán Lux para silenciar a Riazor con un tanto bien anulado. Llegó a parecer que el equipo todavía respiraba, aunque salió de la cueva Carlos Marchena para infectar sus heridas con un remate de cabeza que derivó en gol fantasma. Correcto, en cualquier caso.

Desnudo y tiritando, el Mallorca se agarró a Marco Asensio para recorrer la última media hora del encuentro. El juvenil es un futbolista en formación con el que el técnico ha optado por dosificar sus apariciones, pero también un oasis en medio del desierto. Con un par de fogonazos y otros tantos pases al hueco mejoró de largo el rendimiento de algunos de sus compañeros y recordó que el futuro del club es suyo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

baleares
Hace más de 6 años

el domingo se desmostro que equpo de baleres debe estar en segnda y es por supuesto el baleares que le planto cara a el prat ganando por 2-1 y mientras el mallorca que hacia? perder como siempre.la temporada que viene el mallorca en segunda b y el baleares en la liga adelante .Aupa atleti

Valoración:2menosmas

jaume
Hace más de 6 años

A ver si cambiais ya de entrenador,a ver si será como el ridículo del año pasado!!

Valoración:3menosmas

balearico
Hace más de 6 años

Mayurqi no sé por qué te metes tanto con nosotros... mira la clasificación y despierta ¡ Tampoco entiendo que nos ataques, si hay algún aquipo mallorquín ahora mismo, por el orígen de sus jugadores es el Baleares y no el Mallorca ¡

Valoración:1menosmas

Balearic sg
Hace más de 6 años

A este paso acabaréis como el racing en segunda b y ahogado por las deudas y la verdad que eso si es un pozo

Valoración:2menosmas

ni idea
Hace más de 6 años

Lo quieras blanco o negro, el Mallorca está a OCHO puntos de una de las plazas de ascenso. Está a TRES puntos de una de las cuatro plazas que dan acceso al play off o repesca. Y de cuatro solo asciende uno después de jugar tres partidos. Mira si hay tela.

Valoración:1menosmas

JAUME
Hace más de 6 años

BUENO, YA ESTAMOS DE NUEVO, AGUANTANDO A UN MISTER QUE NO DA PIE CON BOLA, A TENDRIAN QUE TENER SOBRE LA MESA LOS NOMBRES DE OTRO DT, CON CREDITO, NADA DE PALABRAS, ACCION, NUESTRO DIERECTOR DEPORTIVO, TAMPOCO DA PIE CON BOLA EN LOS FICHAJES, Y COMO LOS HACE EL, LOS AGUANTA HASTA QUE ESTEMOS EN 2B. FORA YA LOS INEPTOS

Valoración:1menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

Dos comentarios desde la reflexion post partido,1ª lo del Sr Oltra una verguenza,"Dice que ve una mejoria en el equipo"de los ultimos 12 puntos se han ganado 2ptos y se han dejado de ganar 10ptos,nos han hecho 8 goles y el equipo a realizado 4 goles vamos todo un exito,duele que nos tomen por tontos,urge una reaccion de la aficion el proximo sabado en Son Moix,2ª A los balearicos que tan felices se les ve,no vendais la piel del oso sin haberlo cazado,y como dice otro refran,el que rie ultimo rie mejor,ya se que vosotros sois un equipo triste,sin campo,casi sin aficion y que teneis que vivir y alegraros de las desgracias ajenas,supongo que es muy duro no ser nadie en el ambito futbolistico nacional

Valoración:-2menosmas

Biel Testigo
Hace más de 6 años

¡TOCADOS y HUNDIDOS! Que vergüenza de equipo, PARA LOS JUGADORES y otras hierbas, NO OS DA VERGÜENZA JUGAR TANNN MAL,NO TENÉIS DIGNIDAD PARA JUGAR CON ESTAS CAMISETAS, NO QUERÉIS NI AL MALLORCA NI A LOS MALLORQINISTAS, DAIS PENA, ADEMAS DE POCO PROFECIONALES, a mi me dicen todo esto y estrego la renuncia de jugar en este equipo pero no hay coj.....¿CUANTOS SE APUNTAN? ¡ANIMO!

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Mallorca un lugar donde no se quiere lo propio. El futbol es el reflejo de la balanzas fiscales. Ho tenim merescut per beneits

Valoración:7menosmas

pedro aledo
Hace más de 6 años

Vaya con junto de inútiles....... Victor, Alfaro, Kevin, Iñigo, Nsue, y así todos con excepción un poquito de Ximo y Thomás, no valen para nada, en mi vida había visto jugar un equipo tan mal; no son capaces de ilvanar una jugada, en fin que con toda seguridad que nos descienden a segunda B. Es una verguenza lo que esta sucediendo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5