Más de una treintena de personas se concentra «por la vida» y a favor de la derogación de la Ley

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Más de una treintena de personas, entre ellos algunos niños, se han concentrado en Palma este domingo al mediodía frente a la Delegación del Gobierno a favor de «la vida» y para reclamar la derogación de la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno sociales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, Juan José Tenorio, ha indicado que este acto se ha concentrado en Palma, al igual que en el resto de capitales del país, y ha explicado que ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho una defensa por la vida.

Además, ha reclamado la derogación de la Ley del Aborto y la creación de una Ley de protección a la maternidad, si bien ha recordado que en Baleares esta normativa ya se está tramitando en el Parlament.

En cuanto a la escasa asistencia, ha indicado que, además de que «el día no acompaña», únicamente se trataba de un acto para «dejar constancia» de la manifestación de Madrid. En cualquier caso, ha indicado que en la concentración había «una gran representación de la sociedad» y que, por tanto, «se han cumplido los objetivos».

De esta manera, Palma se ha sumado a la Marcha por la vida que se desarrolla en 46 ciudades españolas, y que en Madrid ha contado con la asistencia de unos 80 baleares, con el fin de demostrar al Gobierno central que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

desde el respeto
Hace más de 6 años

Señor ensenyat, quisiera recordarle que ante un embarazo no deseado, el primero en salir corriendo suele ser el padre. También recordarle que para mucha gente, todavía la que tiene un hi y no está casada, es una p...Antes de atacar a quienes no piensan como nosotros, hay que reflexionar.

Valoración:0menosmas

Kiko
Hace más de 6 años

Un policía se deja sobornar por narcotraficantes.

Una chica española rica y de derechas se quedó embarazada en tiempos de Franco. Como tenía dinero se fue de viaje a Londres y abortó.

Ni lo que hizo el policía ni lo que hizo la chica quieren decir, bajo mi punto de vista, que el narcotráfico y el aborto estén bien.

Valoración:0menosmas

Para Carles
Hace más de 6 años

Lo único absurdo que hay en este foro eres tú.

Valoración:0menosmas

Gil
Hace más de 6 años

Creo que el aborto debería ser legal cuando se cumpliesen estas dos condiciones: 1) Que el feto fuera inviable y no se pudiera transplantar a otra mujer 2) Cuando también corriese peligro la vida de la madre. En los demás supuestos me parece una aberración de nuestra sociedad adelantada(?) y tecnológica. Además es difícil comprender como hoy se dan casos de embarazos no deseados siendo libre la venta de anticonceptivos y preservativos.

Valoración:0menosmas

muy bien
Hace más de 6 años

Siempre a favor de la vida. Los negativos indican que hay gente a favor de la muerte. Del crimen

Valoración:-1menosmas

Decisión dificil y penosa
Hace más de 6 años

Una madre deja a un niño recien nacido en una Iglesia y se la busca por cielo y tierra para castigarla, ¿queremos mejor que le tire a la basura? ¡ dejadla tranquila! alguien estará encantado con la adopción de esa criatura. esa ley tiene que cambiar , nadie aborta por gusto, a no ser que sea una bestia o "pasota" a la hora de tomar precauciones ,total , como dicen ,la píldora del día después. (una bomba de hormonas)como si fuesen caramelos, a diestro y siniestro . Soy antiaborto pero comprendo situaciones en los que no soy tan firme en mis idéas. Por gusto , sigo diciendo, pocas, los remordimientos, muchos.

Valoración:3menosmas

ensenyat
Hace más de 6 años

En primer lugar mi agradecimiento a estas treinta personas que se manifestaron pacíficamente por la vida, a pesar del menosprecio de ciertos comentarios...Todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia .-Saber es un derecho, la vida que comienza es asunto de tres y una sociedad que protege al débil es una sociedad fuerte. .-Lo importante es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten. .-Es esencial que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles, el hijo y la madre. .-La Administración debería facilitar a padres incapaces de hacerse cargo de un niño o una niña encuentren a otros que pueden y lo desean. Una solución para dos problemas. .-Mi ilusión sería que la medicina, la enfermería, la biología, la farmacia y la universidad en general sean aliados por LA VIDA. La historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio.

Valoración:2menosmas

carles
Hace más de 6 años

Pues no esta mal, de un millon de habitantes de balearees que se concentren 30, queda un poco absurda la concentracion, ¿no les parece?

Valoración:8menosmas

mallorquinista
Hace más de 6 años

La postura de la cinquantena es respectable . Jo no la comparteix .Crec que la ciència dona una segona oportunitat a gent que per una desgràcia tenen que abortar quan ningú certament vol.

Valoración:7menosmas

Puag
Hace más de 6 años

Hacer comentarios y polemizar con este tipo de "freakies" es lo que ellos quieren, publicidad. Ni puñetero caso. Son cuatro pringaos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2