TW
19

Más de una treintena de personas, entre ellos algunos niños, se han concentrado en Palma este domingo al mediodía frente a la Delegación del Gobierno a favor de «la vida» y para reclamar la derogación de la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno sociales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, Juan José Tenorio, ha indicado que este acto se ha concentrado en Palma, al igual que en el resto de capitales del país, y ha explicado que ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho una defensa por la vida.

Noticias relacionadas

Además, ha reclamado la derogación de la Ley del Aborto y la creación de una Ley de protección a la maternidad, si bien ha recordado que en Baleares esta normativa ya se está tramitando en el Parlament.

En cuanto a la escasa asistencia, ha indicado que, además de que «el día no acompaña», únicamente se trataba de un acto para «dejar constancia» de la manifestación de Madrid. En cualquier caso, ha indicado que en la concentración había «una gran representación de la sociedad» y que, por tanto, «se han cumplido los objetivos».

De esta manera, Palma se ha sumado a la Marcha por la vida que se desarrolla en 46 ciudades españolas, y que en Madrid ha contado con la asistencia de unos 80 baleares, con el fin de demostrar al Gobierno central que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto.