El Ballet Jove Mallorca ofreció ayer la obra ‘Malespero’ en la clausura de DansaNovembre en el Principal. | Nuria Rincón

TW
0

Aunar fuerzas entre el sector de la danza de la Isla, como las compañías o escuelas, así como establecer un vínculo con creadores de otras disciplinas y potenciar su atracción económica eran los objetivos de los impulsores del festival DansaNovembre, unas miras que parecen haber cumplido. El encuentro se clausuró ayer en el Teatre Principal de Palma con una gran gala, un broche a todo un fin de semana de mucha danza, que se bailó en escenarios como la Fundació Miró, Es Baluard o Ses Voltes de Palma.

La cita de ayer, que sirvió de broche al festival, contó con espectáculos y propuestas de varias disciplinas y compañías. Levantó el telón el montaje I dreamed a dream, a cargo de la bailarina Carolin Henke con coreografía de Claudia Sulter –alumna de la escuela Stylo, ganadora de la primera Gala Jove–.

Le siguieron A la sombra del tiempo, un propuesta de la Cia Art en Moviment, de Menorca; Malespero, el nuevo espectáculo del ya profesional Ballet Jove de Mallorca, bajo la dirección de Maria Antònia Mas, y Una noche contigo, un montaje de danza española y flamenco de la Cia Nieves Portas, agrupación procedente de Eivissa que despidió el festival DansaNovembre.