Juicio

La familia de Ana Niculai reclamará al Estado por la fuga de Abarca de prisión

El ‘caso Abarca’ todavía sigue abierto. Una vez terminado el juicio y cuando la sentencia sea firme, la familia de Ana Niculai formalizará su reclamación ante los ministerios de Interior y de Justicia ante la falta de coordinación que estima que se produjo entre las fuerzas del orden y administraciones penitenciarias el 19 de julio de 2010. Con la sentencia, los representantes legales de la familia cuentan con un relato de hechos ciertos y con varias declaraciones con las que sustentar su reclamación económica.

Alejandro Abarca

Alejandro de Abarca: «Pido perdón a los familiares»

Las acusaciones particulares han pedido 47 años de prisión para Alejandro de Abarca, apodado «el Enano», por el asesinato de Ana Niculai en julio de 2010 en la última sesión del juicio celebrado hoy en la Audiencia de Palma, que ha quedado pendiente del veredicto del jurado.

Abarca pide perdón a la familia de Niculai al tiempo que insiste en sus ataques a la víctima

El fiscal superior calificó a Abarca como la «reencarnación del mal». En su turno de última palabra, el acusado intentó justificar el apelativo. Al tiempo que dijo que sólo le quedaba «pedir perdón a la familia» y darle sus respetos, volvió a incidir en su versión rocambolesca de que la joven se había ido con él por voluntad propia para consumir droga, dato que ni su propia defensa mantuvo en sus conclusiones. A Abarca lo único que le preocupó en su turno es que dijeran que le había quitado un billete de 500 euros a la víctima: «Yo llevaba 18.000 euros encima. Todo lo ponía yo. La droga la compré yo», aseguró para después intentar una desganada petición de perdón a la familia.

juicio a Abarca

«Poco después de quemar a Niculai, vi a Abarca sonriendo, como feliz»

Minutos después de rociar de gasolina y encender el coche en cuyo maletero estaba Ana Niculai, Alejandro de Abarca estaba «sonriendo, como feliz», según una vecina de Muro que se cruzó con él en ese momento. La versión de la testigo contradice la versión del acusado que señaló que estaba completamente atontado por la droga que había consumido y que no sabía cómo se había marchado del lugar.

Abarca

Abarca cambia de versión y dice que Ana Niculai murió por accidente

Alejandro de Abarca se cargó en su declaración todo el planteamiento de su defensa que buscaba un atenuante de confesión y otro por el consumo de drogas. El acusado se retractó de su declaración ante la Guardia Civil y en el juzgado de instrucción y desgranó una versión rocambolesca en el que la víctima se fue con él por voluntad propia y su muerte se produjo por accidente.

PUESTA A DISPOSICION JUDICIAL DE ALEJANDRO DE ABARCA.

El asesino de Ana está aislado en la cárcel para evitar represalias

El asesino confeso de Ana Niculai, Alejandro de Abarca, pasa las primeras horas de su regreso a prisión aislado. Por motivos de seguridad, la dirección del centro penitenciario mantiene al criminal solo en una celda de la enfermería. La medida pretende evitar que sea agredido por otros internos.

Ana

DETENIDO el presunto asesino de Ana

La Guardia Civil ha detenido a las 7.30 horas de este lunes a Alejandro de Abarca en el municipio de Selva, en concreto, fue arrestado en el barranco de Can Frontera, en las proximidades de la depuradora situada en esta localidad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Un suceso que ha conmocionado a Mallorca

El pasado lunes fue hallado en Muro un coche quemado con el cadáver de una mujer en el maletero. En horas se identificó a la víctima como Ana Niculai, una joven rumana de 25 años cuya desaparición había sido denunciada el mismo día por su pareja. A los dos días desde la Guardia Civil se puso nombre al presunto asesino: Alejandro Abarca. Han pasado cinco días hasta que ha sido detenido.

Policía

La Policía busca a un preso huído en relación a Ana Niculai

El equipo policial que lleva a cabo la investigación sobre el cuerpo calcinado encontrado en el maletero de un coche en Muro, busca en estos momentos a Alejandro de Abarca, un individuo que estaba de permiso de fin de semana del centro de reinserción social, al que no regresó el pasado lunes.

Crimen en Mallorca

La Policía Judicial de la Guardia Civil, a la espera de los resultados de la prueba del ADN, da por seguro que la joven calcinada en el maletero de un Audi en Muro es Ana Niculai, una rumana de 25 años. La víctima desapareció el lunes por la mañana y Aurelio, su pareja, interpuso denuncia en la Jefatura de Policía. Por la noche los bomberos sofocaron un incendio en un coche, en la carretera de Muro a Can Picafort, que resultó ser del propio Aurelio. Por el momento no hay ningún detenido.

Ana

«Estamos hundidos, mi hermana era muy buena»

«Estamos hundidos, Ana era muy buena persona». Illie Niculai, hermano de Ana, tiene a su esposa a punto de dar a luz: «Tanta alegría por un lado y tanto dolor por otro. La Guardia Civil nos ha dicho que el cadáver casi seguro que es de ella y además hemos reconocido su reloj».