Ana Niculai

Condenan a Abarca por no volver a prisión el día que mató a Ana Niculai

| Palma |

Valorar:
Alejandro de Abarca, hoy en los juzgados de Vía Alemania.

Alejandro de Abarca, hoy en los juzgados de Vía Alemania.

A. Sepúlveda

Alejandro de Abarca tiene la primera condena por los hechos que desembocaron en la muerte de Ana Niculai, el 19 de julio del año pasado. El asesino confeso de la joven de 25 años aceptó ayer una condena de nueve meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena. Abarca no regresó al centro de internamiento en el que se encontraba en tercer grado penitenciario la noche anterior al crimen.
La Fiscalía solicitaba inicialmente una condena de un año de prisión por este delito. Finalmente acordó con la defensa de Abarca una reducción de tres meses a cambio de la conformidad.
El acusado cumplía una pena de diez años y medio de prisión por varios robos con fuerza y otros delitos menores. De este cómputo había cumplido ya nueve en prisión, por lo que había accedido al tercer grado, en el que los presos sólo acuden a dormir a la prisión entre semana. Ese domingo por la noche fue a tomar unas cervezas y estuvo toda la noche fuera. Robó una bicicleta e iba con ella cuando a primera hora de la mañana se encontró con Ana Niculai, que en ese momento aparcaba su coche en el centro de Palma. El acusado había visto a la joven alguna vez en el bar en el que ésta trabajaba. La asaltó y la secuestró. Tras ir con ella al poblado de Son Banya y tenerla retenida en el asiento de atrás y en el maletero del coche, terminó con su vida con una dosis de heroína, según su confesó tras ser detenido por la Guardia Civil. Por todos estos hechos, las acusaciones le imputan delitos de asesinato, detención ilegal, robo del vehículo y conducción temeraria en la causa principal por la muerte de la joven que instruye un juzgado de Inca.
La de ayer fue la segunda condena para Abarca por el mismo delito. En el mes de noviembre de 2010 también se confesó culpable y aceptó una condena de nueve meses de prisión por el mismo delito de quebrantamiento de condena. Se trataba de una ausencia anterior a la que desencadenó los hechos y se remonta al mes de mayo de 2009. La condena en todo caso fue anterior a la segunda ausencia del centro penitenciario, por lo que no anuló el tercer grado que disfrutaba entonces.
Pruebas
La instrucción de la causa principal está pendiente de varios análisis forenses realizados en los días siguientes al crimen. Hasta ahora los testigos que han declarado han ratificado en su mayor parte el relato del acusado que incluye varios trayectos entre Palma y Muro el día de los hechos. Sin embargo, aún quedan por esclarecer dos aspectos, el fundamental es cómo se produjo de forma exacta la muerte de la joven. El segundo es si el acusado actuó solo. Él dijo a un funcionario de la prisión que otro preso le había acompañado en una parte de los hechos. Sin embargo, en sede judicial, Abarca negó los hechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

YO MISMA
Hace más de 9 años

Y me pregunto....si un emigrante es el delincuente y vosotros lo mandais a su puto pais.....A donde tenemos que mandar a este asesino,delincuente y vividor??Alguien me lo dice porfa??

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 9 años

muerte muerte muerte muerte muerte

Valoración:6menosmas

tr
Hace más de 9 años

vaya, hoy no tenemos al que recomendaba leer mejor la noticia. no sé si sentirme halagada o preocupada.

Valoración:2menosmas

olgo
Hace más de 9 años

viva la silla electrica todos los que esten afavor que voten en positivo

Valoración:28menosmas

familiar de Ana
Hace más de 9 años

perdon por no especificar de quien soy familiar en el comentario anterior.

Valoración:1menosmas

familiar
Hace más de 9 años

estoy totalmente con el comentario de bibi. Nisiquiera puedo mirar la foto de este asesino.. segun parece, alli se lo pasa bien y nosotros sufriendo. Gracias

Valoración:8menosmas

juana Bosc
Hace más de 9 años

Justicia justiciaaaa pero ¿ que hacia este individuo en la calle ??

Valoración:11menosmas

Gato
Hace más de 9 años

Ahora a mantener al enano de mierda con nuestro dinero,Hay que acabar con el segun los antiguos metodos de la inquisicion española y uno menos

Valoración:23menosmas

lex
Hace más de 9 años

es mas mediatico y menos peligroso dedicarse a los politicos que a los asesinos violadores pederastas y mafiosos.

Valoración:12menosmas

bibi
Hace más de 9 años

Lo que no puedo comprender que Asesinos,Violadores,Degenerados tengan derechos de salir a la calle,que es como una especie de recompensa por su crimen?La ley parece estar a favor de estos degenerados sea cual sea su crimen,que no es un accidente por el amor de dios,que son degenerados a consciencia a estos NO se le deben de permitir ningun tipo de favores o privilegios y menos la libertad..

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3