Ana Niculai

El Ministerio del Interior deja sin respuesta a la familia de Ana Nicolai

| Palma |

Valorar:
preload

03-01-2015

El Ministerio de Interior ha dejado correr el plazo sin responder a la reclamación de la familia de Ana Niculai por lo que entienden «gravísimos fallos» que permitieron que un preso que estaba en tercer grado, Alejandro de Abarca, la secuestrara y asesinara en julio de 2009. La falta de respuesta del Gobierno lleva a que la familia mantenga la reclamación, esta vez por la vía judicial ante la Audiencia Nacional.

Alejandro de Abarca, condenado a 30 años de cárcel por el crimen, cumplía condena por varios delitos, robos con violencia, cuando mató a la joven. Estaba en tercer grado y ya tenía permisos de fin de semana. Fue tras una de estas salidas cuando secuestró a la joven. El fin de semana anterior a su fuga había cometido un robo con violencia por el que fue condenado a dos años y medio de prisión. Este hecho, pone de relieve la «evidente y demostrada peligrosidad previa de Abarca» que, según los familiares de Nicuali debió de haber servido para que se le denegaran estos beneficios penitenciarios.

Los diez hermanos de la víctima reclaman al Ministerio 1,6 millones en una petición que se registró el pasado mes de abril. Tras seis meses, la Administración no ha respondido a la familia, por lo que se entienden desestimada la reclamación por silencio administrativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Madreperla
Hace más de 5 años

Aina a mi me duele que los corruptos,españoles,se llevaron lo tuyo y lo mio.Eso si da pena.Ojalá no tengas que pasar nunca por lo que han pasado estos hermanos, igual sea su nacionalidad ,el dolor es igual para todo el mundo

Valoración:1menosmas

aina
Hace más de 5 años

Y los hermanos que? la cuestión es cobrar y cobrar de los españoles

Valoración:-3menosmas

Inés Perada
Hace más de 5 años

De acuerdo cuqui, algo de razón puede que tengas, pero antes que indemnizaciones económicas, si a mí me ocurriera, quisiera ver dimisiones, ceses, disculpas públicas y que esa compensación económica a los familiares, procediera directamente de los "irresponsables" en este caso, incluyendo su patrimonio si fuera necesario.

Valoración:15menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

Para Ines Perada. Pues con eso quieres decir que el estado no se tiene que hacer responsable de nada?? ¿a partir de ahora el Estado no debe pagar indemnizaciones algunas -de ningun tipo-, aunque él sea responsable?? Porque a mi y a mucha gente nos fue bien cuando la empresa en donde trabajamos quebró y el estado se hizo cargo de pagar esos despidos y finiquinos que no nos pagaron. Tambien el Estado paga indemninaciones por muchas otras cosas.... Los responsable deben pagar y sí, a mi no me gusta que se saque de las arcas porque YO tambien soy "las arcas", pero tambien me pongo de parte de la familia y que no se depuren responsabilidades me pareceria injusto. Y tambien han dicho por aqui que "si quieren hacer negocio porque si este dinero le devolviera la vida..".. No sé, volvemos a lo mismo: El dinero no le devolvera la vida, ni que detengan al asesino, ni que le mantengan en prision, claro!!, pero algo hay que hacer y las condenas de este tipo suelen tener condenas de prision y compensacion economica... Todas!! no´sé a que vienen el no entenderlo...

Valoración:5menosmas

Inés Perada
Hace más de 5 años

Par@ Josep Miquel: Pues no están descabellado lo que comenta Bien en mi opinión. Además de que parece que tú vas un poquito (mucho) de "sobrao". De acuerdo, alguien cometió una irresponsabilidad al liberarlo cuando no debía y el Estado es corresponsable, pero ¿de dónde crees que van a salir esos 1,6 millones, pardillo? ¿Acaso crees que lo va a pagar el director de la prisión? Saldrá una vez más de nuestros bolsillos, espabilao !!!

Valoración:14menosmas

Jess
Hace más de 5 años

Me parece horrible e injusto lo que le ha pasado a Ana. Pero por otro lado, no puedo evitar "escandalizarme" al ver que en una noticia tan resumida, se haya escrito de tres formas distintas el apellido de la victima. Al final cual es? Nicolai? Niculai? Nicuali? No lo entiendo... Yo desde pequeña en el cole siempre nos han "obligado" a releer nuestros escritos y el periodista que ha redactado esta noticia es evidente que no se ha releído ni una sola vez... Esto demuestra creo yo el poco interés que tiene el periodista por la noticia. Me parece vergonzoso, lo siento.

Valoración:25menosmas

Mb.
Hace más de 5 años

Biel: si, algo te has perdido, despues de haber cometido otro delito estando de permiso, no se le cancelaron los permisos por falta de coordinación entre diferentes autoridades y mató a esta chica mientras por otro lado se había emitido una orden de busca y captura, una vergüenza. Tendría que haber estado encerrado en lugar de suelto cometiendo un asesinato.

Valoración:25menosmas

Madreperla
Hace más de 5 años

Justifico que los hermanos de la victima reclamen esa indenmización consideando por el calvario que ha tenido que pasar esa mujer, cuja muerte se podriá haber evitado si algúnos hubieran hecho bien su trabajo.No es absolutamente querer hacer negocio,como he leido en un comentario,es simplemente hacer justicia en memoria de una hermana que ha sufrido lo impensable antes de morir.

Valoración:21menosmas

Mop
Hace más de 5 años

La responsabilidad final es del estado, no obstante no apruebo la indemnizacion para los hermanos de la Srta. Nicolai, otra cosa es que hubiera dejado hijos o dependientes a su costa. Sé que no habrá consecuencias para los que otorgaron el tercer grado a esta persona, pero deberia existir alguna sancion, economica o laboral, pero son funcionarios ....

Valoración:8menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

LLADRONER LI COMVENDRIA LLETGI ES DIARI DE EI ,PODEMOS SE DESMARCA DE LO QUE VAREN DI UN DES SEUS SUPOSATS SIMPATIZANS,ES LO QUE IUNTERSA ENES PP,TOT LO DOLENT VE DE PODEMOS,VENEZUELA E IRAN ,MAI HAN MOSTRAT SES PROVES ,SE CUESTIO ES FE RENOU I CRITICA ,SI NO LI EGRADI PUES NO ES VOTIS.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3