Ana Niculai

El jurado declara a Alejandro de Abarca culpable del asesinato de Ana Niculai

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Alejandro de Abarca ha sido declarado culpable de asesinato.

Alejandro de Abarca ha sido declarado culpable de asesinato.

Alejandro Sepulveda Soler

Ya hay sentencia. Alejandro de Abarca, más conocido como «el Enano», ha sido declarado hoy culpable del asesinato de la joven rumana Ana Niculai en julio de 2010 por el jurado popular que le ha juzgado durante cuatro jornadas en la Audiencia Provincial de Palma.

El jurado ha hecho público esta tarde el veredicto después de que ayer concluyera la vista oral, que se prologó durante cuatro días.

En sus conclusiones finales, la fiscalía solicitó 31 años y medio de cárcel para De Abarca, las acusaciones elevaron la petición a 47 años y la defensa del reo propuso 6 años de prisión.

Los miembros del jurado creen que durante el juicio ha quedado probado que el acusado asesinó a Niculai, de 25 años, quemando el coche en el que la había introducido a la fuerza mientras ella permanecía drogada en el maletero.

Los miembros del jurado creen que durante el juicio ha quedado probado que el acusado asesinó a Niculai, después de robarle dinero, quemando en la Albufera, en el norte de Mallorca, el coche en el que la había introducido a la fuerza mientras ella permanecía drogada en el maletero.

«Una persona sin ningún tipo de escrúpulos, ni sentimientos»

Las acusaciones defendieron durante la vista que «el Enano» actúo «con alevosía» al tomar las medidas necesarias con anterioridad para perpetrar el asesinato de la joven, que tenía 25 años.

El fiscal definió a De Abarca como «una persona sin ningún tipo de escrúpulos, ni sentimientos» y los abogados de la familia y la pareja de la víctima subrayaron las incoherencias del relato del acusado, que atribuyó el incendio del coche a una explosión accidental, fue incapaz de explicar cómo Niculai quedó inmovilizada en el maletero y defendió que estaba con él voluntariamente porque tenían una relación «como de novios».

El defensor de «el Enano» basó su argumentación en que la supuesta drogodependencia del acusado le impedía actuar con «premeditación y obcecación» y mantuvo que no quiso matar a su víctima, una versión que no ha convencido al jurado.

Niculai fue quemada viva

En la tercera jornada de la vista oral dos médicos forenses confirmaron que Ana Niculai estaba drogada y viva cuando fue rociada con combustible y quemada en el maletero de su coche, y que el acusado no padece ninguna «alteración psíquica».

Los expertos coincidieron en que en el cuerpo de la víctima había altas dosis de heroína, lo que disminuyó de forma importante sus facultades y su capacidad para defenderse, y uno de ellos descartó de plano que se produjera una explosión fortuita en el interior del vehículo, como había dicho el acusado, de quien también quedó acreditado que compró cinco litros de combustible en una gasolinera.

Los peritos que le examinaron psicológicamente sostuvieron que De Abarca no tiene ninguna alteración que le impida ser consciente de sus actos y descartaron que su adicción a las droga pudiera alterar su voluntad hasta el punto de cometer de forma inconsciente un crimen como el que se le atribuye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Vergüenza de conciudadanos
Hace más de 7 años

Vergüenza de conciudadanos: Hay infinitamente más hombres en la cárcel por FALSAS denuncias de maltrato que mujeres. Un tercio de los asesinatos conyugales son perpetrados por mujeres hacia los hombres (però se silencia). Decir que cuando una mujer asesina a un hombre es "siempre en defensa pròpia" es mentir. En Mallorca hay varios casos de mujeres en espera de juicio por asesinar a sus exparejas. Cada vez hay más asociaciones de hombres (junto a muchas mujeres lúcidas) que propugnan una igualdad en derechos (STOP falsas denuncias de maltrato, custodia compartida YA, Basta de síndrome de alienación parental, SAP...)

Valoración:0menosmas

miguel13
Hace más de 7 años

es un criminal pena de muerte para el

Valoración:13menosmas

Verguenza de conciudadanos
Hace más de 7 años

Violencia de hombres y mujeres. Casi no hay asesinatos de hombres cometidos por mujeres, e incluso hay mujeres en la cárcel cumpliendo condena solamente porque para defenderse, han matado a su agresor. Si buscáis que la violencia hacia las mujeres sea despenalizada y que matar a una mujer sea tan grave como matar a un gato por descuido , incluso menos, podéis constituir una asociación, defender vuestra idea y también salir de manifestación con una pancarta bien grande,s para que os veamos bien la caras, pero no vengáis contando cuentos chinos que nadie cree y que dan mucha rabia y vergüenza de teneros como conciudadanos.

Valoración:2menosmas

Justicia de todo a cien
Hace más de 7 años

En esto si que estoy completamente de acuerdo con el Joker. Matan a una buena persona sólo porque va por la misma calle, y después los ciudadanos les tenemos que dar de comer y una habitación, algo de lo que se ha privado a muchas personas que no han hecho nada malo, sólo por haberse quedado sin trabajo.

Valoración:3menosmas

Que mas da
Hace más de 7 años

Y que estara en la calle si no es por sicologos sera por la corte suprema europea. Espero que la familia conozca a alguien...

Valoración:12menosmas

Violencia de hombres...y de mujeres
Hace más de 7 años

A éste que le pongan la perpetua, però recordar que en estos momentos se està juzgando a una mujer por degollar a su expareja en Ibiza y por supuesto la noticia no ocuparà los titulares, ni se harán minutos de silencio, ni aparecerá en los telediarios nacionales como un nuevo caso de violència de genero, ni habrá manifestacions feministes...

Valoración:4menosmas

The Joker.
Hace más de 7 años

Seguro que en Rumanía el juicio hubiera sido mucho más rápido y economíco porque encima habrá que darle de comer ...!!!

Valoración:18menosmas

Bella
Hace más de 7 años

FANTÁSTICA NOTICIA!!!! A verlo que DURA : - ( no se merece ni el AIRE que respira ASESINO

Valoración:23menosmas

Biel
Hace más de 7 años

Así como está actualmente la Justicia, a mí también me da mucho miedo que esté en la calle más pronto que tarde.

Valoración:18menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Yo diría que el culpable es el Estado por su ineficaz lucha contra los narcotraficantes.Son muy brillantes en embargar y confiscar su dinero pero no así sus puntos de venta y envíos de droga.¿Cómo es posible que en cada ciudad de España exista un supermercado de la droga funcionando las 24 horas del día??.Si es necesario mantener en la carcel a 1.000.000 de narcos para que no haya narcotráfico se hace.Es posible,es factible.No se hace porque interesa que exista el dinero para blanquear posteriormente.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2