Noticias del día 13 de agosto de 2010
Noticias / Local
PALMA. HOTELES .- REPORTAJE SOBRE HOTELES EN EL ARENAL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 3-06-2003

Reconversión Platja de Palma

El Consorcio de la Platja de Palma quiere eliminar 8.000 plazas hoteleras en dos años

El Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma se ha marcado como objetivo, en cuanto a reconversión hotelera, la eliminación de 8.000 plazas turísticas obsoletas en el plazo de dos años, según afirma la comisionada y gerente del Consorcio, Margarita Nájera.

J. L. Ruiz Collado

Controles. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incrementado los controles y las denuncias por alcoholemia en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año. El número de denuncias tramitadas se ha más que duplicado en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Local

La Guardia Civil duplica las denuncias por alcoholemia en Mallorca en el primer semestre

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha denunciado a un total de 1.863 ciudadanos por conducir superando los límites de alcohol permitidos en las carreteras de Mallorca, lo que supone un crecimiento del 113,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears.

M.Juncosa

Balears devolverá a Madrid 128.245 dosis de vacunas contra la gripe A

Local

Balears devolverá a Madrid 128.245 dosis de vacunas contra la gripe A

La Conselleria de Salut i Consum devolverá al Ministerio de Sanidad y Política Social un total de 128.245 dosis de la vacuna contra el virus A/H1N1.

S. Carbonell

TA120810005.jpg

Local

Constituyen una plataforma contra el proyecto de reconversión de Can Pastilla

Vecinos de Can Pastilla están en trámites de constituir una plataforma en contra del proyecto de reconversión de Platja de Palma en lo que se refiere a la creación de un borne que transite desde Cala Estància hasta casi la autopista por las calles Sant Antoni de la Platja y Horaci y sus prolongaciones Plinio y Torrerrodeona, una actuación que supone la eliminación de 91 viviendas, tres bares, dos restaurantes y un hotel.

M.Juncosa

Murgui, durante su visita a una de las misiones mallorquinas que trabajan en Perú. Fotos: OBISPADO DE MALLORCA

Local

El obispo Murgui visita las misiones diocesanas mallorquinas en Perú

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, ha visitado las diferentes misiones que la Diócesis de Mallorca mantiene en Perú, acompañado por el vicario general, Lluc Riera, con motivo del cincuenta aniversario de la constitución de la prelatura en la región de Huamachuco.

Efe

jt120810012.jpg

Local

El PSM rechaza la reforma laboral por ser 'gravosa' para los trabajadores

El senador del Bloc y PSM-Verds, Pere Sampol, ha enviado al registro de la Cámara Alta un paquete de enmiendas al texto de la reforma laboral del Gobierno central con la intención de «flexibilizarla para que no sea tan gravosa para los trabajadores» y las arcas del Estado y con el objetivo de reconducir la reforma para que tenga un carácter «más progresista y menos neoliberal».

S. Carbonell

PALMA - OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.

Local

Exigen al grupo Barceló que cumpla con sus obligaciones en el Palau de Congresos

Todos los partidos políticos de la Comunitat, excepto el PP, están de acuerdo en la necesidad de exigir al grupo Barceló que cumpla sus responsabilidades mientras forme parte de la concesionaria encargada de gestionar las obras.

Laura Morral

Familia Real

Local

Paseo real por el centro de Palma

Entre una multitudinaria expectación la reina Sofía, los duques de Palma y la duquesa de Lugo, así como María Zurita, sobrina de los reyes y los pequeños Juan Valentín, Froilán, Miquel, Pablo Nicolás, Victoria Federica e Irene se abrieron paso entre los ciudadanos y turistas que aguardaban a que salieran los miembros de la familia real española de la Gelateria Can Miquel, en pleno Jaume III

Julián Aguirre

Cruceros

Local

Los cruceristas 'toman' Palma

Alrededor de 12.500 cruceristas llegaron ayer al puerto de Palma a bordo de los cruceros turísticos Adventure of the Seas, MSC Fantasia, Costa Concordia e Island Escape. Se da la circunstancia de que más de diez mil coincidieron por primera vez sobre las 14.00 horas al haber retrasado su llegada el buque de Royal Caribbean.

G. Alomar/N. Garau/B. de Pablo

Estudiantes

Local

Universitarios en paro podrán cursar gratis un máster en la UIB

Los titulados superiores que estén en situación de desempleo se podrán matricular gratis en un máster universitario oficial o un título propio de postgrado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Efe

Local

Un total de 16 personas han fallecido por ahogamiento en Balears en lo que va de verano

De ellas, diez han fallecido en Mallorca, cinco en Ibiza y una en Menorca, según la conselleria de Interior del Govern.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Tenda Kollflex

Part Forana

Calzados Valse confirma el cierre indefinido de su fábrica de calzado pero mantiene abiertas sus dos tiendas en Selva y Marratxí

Los 21 trabajadores de la fábrica de zapatos de Kollflex, en Selva, recibieron ayer un burofax de Calzados Valse que les comunica que «al no existir actividad en la empresa se les exonera de personarse en sus puestos de trabajo el próximo lunes 16 de agosto (fecha de finalización de sus vacaciones), concediéndoles un permiso con sueldo hasta que se regularice la situación de la empresa».

Elena Ballestero

PATOS CAN PICAFORT

Part Forana

Los enmascarados anuncian la suelta de patos vivos pintando una torre catalogada

Can Picafort amaneció ayer con dos impresionantes grafitis del Papa Ratzinger liberando un pato en lugar de una paloma con el lema «Habemus Patos», el mismo con el que hace apenas una semana los enmascarados de Can Picafort anunciaban a través de un vídeo en YouTube una «próxima buena nueva».

Elena Ballestero

TA120810011.jpg

Comarcas

Los bodegueros confían en una excelente cosecha de uva en la D.O. del Pla y Llevant

Los bodegueros de la denominación de origen vinícola de 'Pla i Llevant' presumen que la cosecha de uva que recogerán -a partir de la próxima semana según variedades- será excelente en cantidad y calidad por las buenas condiciones climatológicas en tiempo de maduración.

F. Barrasa

SANT LLORENÇ, XVII cursa nocturna 'Més sans que un gra d'all' i festa d'escuma

Sant Llorenç

Gran participación en la carrera más 'sana' de la Isla

Más de cuatro mil personas se reunieron en Sant Llorenç des Cardassar en la 17 edición de la carrera nocturna Més sans que un gra d'all .

Joan Sitges

ES DESPLOMA CARRETERA SANTUARI SANTANYÍ

Santanyí

Las obras de restauración del camino de Consolació se iniciarán en dos meses

El pleno del Ajuntament de Santanyí dio luz verde ayer a la restauración del camino que conduce al santuario de Consolació con la aprobación del proyecto definitivo de las obras.

Joan Sitges

Noticias / Nacional
Melilla

Nacional

Activistas marroquíes abren una campaña de boicot al abastecimiento de Melilla

La ciudad de Melilla se vio ayer desabastecida de pescado, marisco, fruta y verdura durante varias horas debido a que dos colectivos marroquíes impidieron el paso de los camiones que trasladan a diario este género desde el país vecino.

Efe

Nacional

El Gobierno no descarta más medidas para lograr reducir el déficit al 6% en 2011

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó ayer que el objetivo de déficit del 6 por ciento para 2011 es «incondicional», por lo que si la evolución de la economía es «más negativa» de lo previsto en el cuadro macroeconómico y lo pone en peligro, el Gobierno tomará «medidas adicionales».

OTR Press

LISSAVETZKY-JIMÉNEZ

Nacional

Lissavetzky, ante Gómez: «Para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor»

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció ayer durante una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Madrileño (PSM) su candidatura a la Alcaldía de Madrid, «una decisión personal», según dijo.

Agencias

Burka

Nacional

Musulmanes de Lleida denuncian que prohibir el 'burka' vulnera la Constitución

La Asociación Watani para La Libertad y la Justicia presentó ayer seis alegaciones contra la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohibió el uso del velo integral islámico en los equipamientos municipales, y advirtió que, de ser rechazadas, recurrirá la normativa por la vía judicial.

Efe

Nacional

La economía creció en el segundo trimestre el 0,2%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy que la economía española creció por segundo trimestre consecutivo, al registrar entre abril y junio un avance del 0,2 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Efe

Noticias / Internacional
A journalist reads a document from a Roma family in Lesquin, northern France, for assistance to return to Romania

Internacional

La policía francesa desmantela 40 campamentos gitanos en dos semanas

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, confirmó ayer que, en tan solo 15 días, se han desmantelado más de 40 campamentos ilegales de gitanos en toda Francia.

Efe

FUNERAL DEL ESPECIALISTA ESTADOUNIDENSE MORGANNE M. MCBETH IEN EL CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON

Internacional

El jefe del Estado Mayor iraquí admite que su Ejército no está listo para asumir el control

El jefe del Estado Mayor de Irak, general Babakar Zibari, reconoció ayer que el Ejército iraquí no está preparado para asumir todas las misiones, tras la reducción de soldados estadounidenses que culminará el próximo día 31.

Efe/Reuters

CUBA - FIDEL CASTRO ASISTE A LA ASAMBLEA NACIONAL DE CUBA TRAS CUATRO AÑOS DE AUSENCIA.

Internacional

Fidel Castro cumple 84 años, días después de su inesperada reaparición en público

Las apariciones de Castro en algunos eventos, en programas de televisión y su histórico discurso en el Congreso cubano -el primero en cuatro años- surgen en momentos en que la isla atraviesa una de las peores crisis económicas

Europa Press

Noticias / Cultura
Imagen de archivo de la banda catalana Lax'n'Busto.

Puigpunyent

Noche de rock catalán en Porreres, ante un público «exigente»

Lax'n'Busto, Els Pets y Anegats protagonizan hoy (22.00 horas) una velada que, emplazada en el Parc de n'Hereveta de Porreres, rinde tributo al rock català .

Xavi Solà

Reina

Cultura

La Reina visita a 'La Virgen de las Islas' en Can Weyler

Pasadas las cinco de la tarde de ayer, y bajo un sol abrasador, la Reina se acercó con su nuevo coche eléctrico a Can Weyler, en Palma, para visitar y contemplar la obra de su amiga y artista griega Euphrosyne Doxiadis, titulada La Virgen de las Islas .

Nacho Jiménez

Cultura

«Es un orgullo, como mallorquín, tocar en la Filarmónica de Nueva York»

El clarinetista Pascual Martínez actuará en el concierto del día 16 en el Castell de Bellver, a partir de las 22.00 horas.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. VICENÇ GRANDE, PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

La administración concursal demanda a Pons para que devuelva el millón que le regaló Grande

Los administradores que tutelan el concurso de acreedores en el que está inmerso el Mallorca interpondrán el lunes en el juzgado de lo Mercantil número 2 una demanda de reintegración contra Nando Pons para obligar a éste a devolver el millón de euros con el que Vicenç Grande le premió por la venta de Dani Güiza.

Miquel Alzamora/Carlos Montes De Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Rivera decepciona

El nadador Marco Rivera se quedó fuera de la final de los 800 metros libre de los Campeonatos de Europa de Budapest, con el octavo mejor crono de su serie y el decimoctavo de todos los participantes.

Efe

Deporte balear

Melanie Costa, eliminada con el mejor quinto tiempo

Melanie Costa no pudo superar las semifinales del europeo de Natación de Budapest y quedó eliminada con el quinto mejor tiempo de su serie, en la que Castro fue segunda, y el undécimo de todas, con 1:59.61.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal returns a backhand against Kevin Anderson during his match at the Rogers Cup tennis tournament in Toronto

Rafa Nadal

Nadal se coloca en cuartos de final tras derrotar al surafricano Anderson

El tenista mallorquín ha pasado a cuartos de final de la Copa Rogers de Toronto al derrotar hoy por 6-2 y 7-6 (6) al jugador surafricano Kevin Anderson en 102 minutos.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo, mejor tiempo en unos entrenamientos interrumpidos por la lluvia

El mallorquín marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checaal ser el más rápido cuando la lluvia hizo acto de presencia y prácticamente todos los pilotos optaron por finalizar los mismos antes de tiempo.

Efe

Deportes / Otros deportes
RICARDO CARVALHO

Otros deportes

Ricardo Carvalho. puede no ser el último en llegar

El portugués Ricardo Carvalho, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid para las dos próximas temporadas, restó importancia a los treinta y dos años con los que llega al conjunto madrileño ya que, como señaló, se encuentra en perfecto estado. «Me siento bien con esta edad. No sé cuántos años voy a jugar más, pero mientras me sienta bien seguiré jugando. Tengo dos años de contrato y quiero jugar todavía algunos años más cuando acabe», señaló Carvalho.

Efe

El juez Víctor Fernández trasladó al mes de septiembre la petición del Mallorca de acudir a la vía judicial.

Otros deportes

El Mallorca no arroja la toalla en su litigio con la UEFA

El club balear reaccionó ayer a la «sorprendente» decisión del juez Víctor Fernández de no acudir a la justicia ordinaria y aplazar el caso hasta septiembre porque no requería «actuaciones urgentes», e hizo público un comunicado basado en su «ilusión» de que la jueza titular María Encarnación González continúe con el proceso.

Carlos Montes De Oca/ Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
Agentes de la Policía Local y Guardia Civil durante la intervención.

Sucesos

Doce personas se enfrentan a la policía de Inca para evitar la detención de un familiar

Un grupo de unas doce personas, todas ellas de nacionalidad marroquí y visiblemente enaltecidas, provocaron en la tarde del pasado miércoles un altercado al tratar de evitar que la Policía Local se llevase detenido a un familiar.

Julio Bastida/A. Julià

accidente

Sucesos

Herido crítico un motorista de 15 años en un accidente de tráfico en Marratxí

Un joven de 15 años de edad se está debatiendo entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el Camí del Jardí d'en Ferrer, sito en la localidad de Marratxí.En la carretera de Valldemossa dos coches chocaron frontalmente.

Julio Bastida

INDIA-INUNDACIONES

Lourdes Morro

Una expedición terrestre saldrá mañana en busca de Lourdes Morro

Un grupo de expertos indios en tareas de rastreo saldrá mañana desde Leh (en el norte de India) en expedición para buscar a la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida tras una avalancha de lodo como consecuencia de las inundaciones en la región de Ladakh, en el estado norteño de Jammu-Cachemira, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Europa Press

Alejandro de Abarca

Ana Niculai

Alejandro de Abarca sale de la cárcel para ir a los juzgados

El asesino confeso de Ana Niculai ha acudido hoy a los juzgados donde se le han notificado causas pendientes.

Redacción Digital

Vips / Nos han visitado
familia real

Nos han visitado

Paseo real por el centro de Palma

Entre una multitudinaria expectación la reina Sofía, los duques de Palma y la duquesa de Lugo, así como María Zurita, sobrina de los reyes y los pequeños Juan Valentín, Froilán, Miquel, Pablo Nicolás, Victoria Federica e Irene pasearon por Palma.

Julián Aguirre

Edición del 13 de agosto de 2010
Portada