Noticias del día 27 de julio de 2010
Noticias / Local
Playa de Palma

Local

Aprobada con respaldo unánime la Ley de Revalorización de la Playa de Palma

La aprobación da al Consorcio encargado de la reforma de esta zona turística un instrumento legal para poner en marcha el Plan de Reconversión.

Europa Press

Operación VORAMAR. JUICIO POR EL CASO DE CORRUPCION URBANISTICA EN ANDRATX.

Local

Anticorrupción pide 5 años de cárcel para Hidalgo por un delito de cohecho pasivo

El fiscal anticorrupción ha solicitado que se imponga una pena de cinco años de cárcel e inhabilitación especial para el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo por un delito continuado de cohecho pasivo.

P. Candia/. V. Malagón

PALMA UH PLENO PARLAMENT FOTO AMENGUAL

Local

PP y UM evitarán que la ley para aumentar impuestos se tramite en el Parlament

PP y UM evitarán que el proyecto de ley para crear nuevos impuestos pueda tramitarse en el Parlament. De hecho, UM ya ha presentado una enmienda a la totalidad de medidas tributarias adicionales para la reducción del déficit público. El PP también presentará una enmienda a la totalidad antes de que termine el plazo fijado por el Parlament.

Juan Mestre

COMIENZAN LAS OBRAS DEL APARCAMIENTO SUBTERRANEO EN LA PLAZA PORTA DE SANTA CATALINA

Local

El Govern, condenado a pagar 677.472 euros por proteger 18 pinos

El Govern tendrá que abonar 677.462 euros a la Societat Municipal D'Aparcaments de Palma, S.A. (SMAP) en concepto de daños y perjuicios al incluir dieciocho pinos situados en la Porta de Santa Catalina en el catálogo de árboles singulares, impidiendo con ello, la construcción de un aparcamiento en esa zona palmesana.

V. MALAGÓN/P. CANDIA

PALMA - PLENO DEL CIM (CONSELL INSULAR DE MALLORCA)

Local

El Consell asume que deberá hacer un recorte de 76 millones por la crisis

El Consell de Mallorca deberá hacer un encaje de bolillos en su presupuesto y recortar 76 millones entre este año y el siguiente por culpa de la crisis económica.

Juan Mestre

jt260610030.jpg

Local

Antich, ante el Fòrum de la Ciutadania: «No se trata de correr mucho y hacer muchas cosas»

«No se trata de correr mucho y hacer muchas cosas». Éste fue uno de los mensajes que lanzó ayer el president del Govern, Francesc Antich, en una conferencia pronunciada ante el Fòrum de la Ciutadania que se celebró en el Laboratorio de Arquitectura «Francesc Quetglas».

Juan Mestre

Santiago, Garau y Ferrà con los participantes en el campo de trabajo.

Local

Jóvenes solidarios animan a los residentes de la Llar d'Ancians de Palma

Quince jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas dedican parte de sus vacaciones a llevar a cabo actividades de acompañamiento y animación a los mayores la Llar d'Ancians de Palma.

S. Carbonell

jt260710012.jpg

Local

Casi 400 jóvenes de las Islas consiguen un contrato tras retomar sus estudios

El proyecto piloto 'Formació amb Alternança' ha permitido que, durante seis meses, 390 jóvenes de 16 a 29 años de las Islas hayan vuelto a retomar los estudios que habían abandonado por diferentes motivos y que hayan logrado optar a un contrato laboral durante seis meses.

S. Carbonell

palma pleno cort fotos teresa ayuga

Local

Cort prohíbe que en Palma se instalen circos con animales salvajes

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE, Bloc y UM, declarar a Palma ciudad libre de circos con animales salvajes. De este modo, en Ciutat no se podrán instalar circos con animales salvajes.

Alicia Mateos

palma pleno cort fotos teresa ayuga

Local

El PP llevará a Alcover a los tribunales si no inmoviliza 71 millones de euros

El PP se querellará contra el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, si no cumple el acuerdo del pleno -aprobado ayer con los votos de PP y UM- mediante el cual se inmovilizan 71 millones de euros, cuyo gasto tendrá que justificar el equipo de gobierno y aprobarlo el pleno. La oposición pretende con esta medida reducir el déficit y priorizar los gastos.

Alicia Mateos

jt260610044.jpg

Local

Los empresarios dejarán de protestar si la ordenanza del 'botellón' sale por unanimidad

Los empresarios dejarán de protestar los lunes contra el botellón si el pleno del Ajuntament de Palma aprueba por unanimidad la ordenanza que debe regular esta práctica, según anunció ayer el presidente de la asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim, Manuel Jiménez.

Alicia Mateos

Local

La Casa Blanca confirma que Michelle Obama visitará a los Reyes en Marivent

La mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, efectuará una visita oficial a Palma donde será recibida por los Reyes en el Palacio de Marivent, según anunció ayer la Casa Blanca.

Agencias

Pere Terrassa

Local

El Parlament balear elegirá a Pere Terrassa como director de IB3

El Parlament balear elegirá este martes, en pleno extraordinario y por dos tercios de la Cámara, al nuevo director de la Radiotelevión autonómica IB3, Pere Terrassa.

Europa Press

PALMA - IB3 - PERE TERRASSA, NUEVO SUBDIRECTOR GENERAL Y GERENTE DE IB3 TELEVISION.

Local

Terrassa anuncia el fin de las «cuotas de partido» tras ser elegido director de IB3

Pere Terrassa, que ayer fue elegido director general de IB3 sin ningún voto en contra (el PP optó, finalmente, por la abstención: 27 votos en blanco frente los 28 de los partidos del Govern y UM), anunció el fin de las «cuotas de partido» en el ente público y avanzó que, en los próximos días, promoverá una serie de cambios en el núcleo de dirección.

Torres Blasco

Pleno

Local

El Govern cifra en casi 5 millones el ahorro por la reestructuración de las consellerias

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha asegurado hoy que la reestructuración de las conselleries del Govern supondrá en total un ahorro de 4,89 millones de euros y afectará en conjunto a 76 personas, cuando se haya finalizado el proceso en el mes de septiembre.

Efe

PALMA - DESPACHO DEL REY JUAN CARLOS Y JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Y CENA EN EL PALACIO DE MARIVENT

Local

Zapatero no cogerá vacaciones y visitará al Rey en Marivent el 11 y el 27 de agosto

El jefe del Ejecutivo permanecerá la mayor parte de agosto en el Palacio de la Moncloa analizando la evolución de los datos económicos y preparando el nuevo curso político, que tendrá como una de sus primeras pruebas de fuego la negociación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Efe

Noticias / Part Forana
BINISSALEM. ACTES VANDÀLICS GADMA

Binissalem

Actos vandálicos causan daños materiales en la sede de Gadma

«Se han cargado media historia de Gadma». Con estas palabras, el portavoz del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient, Bernat Fiol, lamentó ayer los destrozos ocasionados.

M. Poquet

DSCN0452.jpg

Alcúdia

Alcúdia celebró una multitudinaria Trienal

La ciudad de Alcúdia vivió ayer por la mañana con mucha emoción la Fiesta Trienal del Sant Cristo, que congregó a cientos de alcudienses y personas venidas desde distintos pueblos de Mallorca.

Amalia Estabén

REPORTAJE DE PLAYAS DE MALLORCA DESDE EL AIRE. VIATA AEREA DE LA PLAYA DEL PORT DE POLLENCA.

POLLENÇA

El PSM denuncia que las ARTS esconden interés urbanístico

El PSM de Pollença critica duramente las alegaciones al Plan Territorial de Mallorca que hoy previsiblemente el equipo de gobierno aprobará en el transcurso del pleno municipal.

M.S.

INDIGNACION DE LOS 10 MIL VECINOS DE LA COSTA DE LLUCMAJOR AL ESTAR SIN AGUA DESDE EL DOMINGO.

LLUCMAJOR

El Ajuntament anima a los afectados por el corte de agua a reclamar compensaciones

El Ajuntament de Llucmajor ha comunicado a los vecinos afectados por el corte del suministro de agua potable, sucedido hace dos semanas en las urbanizaciones costeras del municipio, que existe el derecho a obtener indemnizaciones en relación a los gastos, daños y perjuicios.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
BOLSA DE MADRID

Nacional

El resultado de los tests de estrés impulsa la confianza en la economía española

Los mercados, tanto el bursátil como el de deuda pública, han acogido de forma positiva los resultados de las pruebas de solvencia a las que se han sometido los bancos y las cajas españolas.

Efe

VISITA DE ZAPATERO A PARLA

Nacional

Máxima tensión interna en el PSOE de Madrid

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer un llamamiento a su partido para que mantenga la unidad y señaló que no le gustan las «posiciones numantinas» a la hora de elaborar las candidaturas electorales.

Efe

IRAK. GUERRAS. GUERRA EN IRAK.

Nacional

El Supremo afirma que la muerte de Couso es penalmente imputable

El Tribunal Supremo (TS) considera que la estrategia bélica denominada «de impacto y pavor», consistente en actos como el bombardeo sobre personas y bienes protegidos en conflicto armado, como el que causó la muerte del cámara José Couso, sí es penalmente imputable a quien dirija las operaciones bélicas.

Efe

Noticias / Internacional
Bettencourt

Internacional

De Formentor a París

Recién llegada de sus vacaciones en Formentor (Mallorca), Liliane Bettencourt, de 87 años, prestó ayer declaración ante la policía que investiga un presunto fraude fiscal y dio su versión de los hechos desde su domicilio de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París.

Europa Press

Filtraciones

Internacional

La mayor filtración de la historia revela la guerra sucia de EEUU en Afganistán

La filtración ayer de cerca de 90.000 informes militares estadounidenses clasificados en Afganistán revela, entre otras cosas, operaciones encubiertas o muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente.

Agencias

Noticias / Cultura
Izquierda, reconstrucción virtual de la fachada del inmueble de la calle Ramon Llull de Palma al finalizar la rehabilitación, y de un patio entre edificios.

Cultura

Cultura, a punto de perder 13,5 millones del Estado para la reforma del Arxiu del Regne

El Ministerio de Cultura ha dado un ultimátum a la Conselleria que preside Bartomeu Llinàs para que solucione los problemas que han impedido el inicio de la reforma del Arxiu del Regne, que debería haber comenzado hace seis meses.

M.Díaz

PREOCUPACION POR EL FUTURO DE LA MURALLA MEDIEVAL EN EL SOLAR DEL BASTIO D'EN BERARD.

Cultura

El TSJB concluye que el Consell actuó según la ley en Bastió d'en Berard

El Consell de Mallorca actuó conforme a la ley al ordenar en 2001 un control arqueológico y, posteriormente, una intervención arqueológica en las obras de un edificio de la calle Bastió d'en Berard de Palma, justo encima de la muralla.

A. Largo/M.Díaz

Pol 3.14

Cultura

La gira Vive 40 trae a la Isla a Pol 3.14, Zenttric y El Funambulista

Poner la música a Los hombres de Paco es lo que ha propulsado a Pol 3.14. Zenttric, los autores del hit Solo quiero bailar, y El Funambulista, estarán hoy, a las 23.00 horas, en el parking de Festival Park.

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
pons

Real Mallorca

Pons deberá devolver el millón que le regaló Grande

Se estrecha el cerco sobre Fernando Pons Niza. El director deportivo del Real Mallorca, casi con toda seguridad, deberá devolver el millón de euros que le regaló Vicenç Grande durante los últimos meses de su etapa al frente de la SAD balear.

Albert Orfila

Real Mallorca

Real Mallorca

El Parlament y los aficionados piden "juego limpio"

El Parlamento balear ha defendido hoy «el derecho» del Mallorca a participar en la próxima edición de la Liga Europa como quinto clasificado en la última Liga española. Los aficionados, por su parte, saldrán a la calle esta tarde reclamando este derecho.

Efe

DE GUZMAN, PRESENTADO EN EL MALLORCA

Real Mallorca

Jonathan de Guzmán, primer fichaje de la era Laudrup

El centrocampista holandés Jonathan De Guzmán se ha convertido hoy en el primer refuerzo del Mallorca que dirige el danés Michael Laudrup, al firmar un contrato que le vinculará a la entidad durante los próximos tres años.

Efe

Manifestación

Real Mallorca

El mallorquinismo en pie de guerra

Alrededor de 2.000 personas se reunieron ayer en la rotonda de Can Blau para manifestar su malestar por la decisión de la UEFA de expulsar al Mallorca de la Europa League y reclamar que el conjunto bermellón pueda disputar la competición de plata del fútbol europeo la próxima temporada.

Pau Aguilar

Deportes / Otros deportes
Raúl

Otros deportes

Adiós a Raúl

Raúl González Blanco, uno de los últimos símbolos del madridismo y que ayer puso final a su etapa como futbolista del Real Madrid, consideró que «hoy (ayer para el lector) es un día duro y difícil» para él, pero que aún se siente jugador y quiere seguir sintiéndolo mientras su cuerpo se lo permita.

Efe

David Bustos

Otros deportes

El reto europeo de Bustos

El atletismo europeo, representado por 1.600 atletas de 50 países, rinde visita durante seis días a España, el paraíso del deporte mundial, que acapara las portadas deportivas de todo el mundo con sus triunfos en una variada gama de especialidades.

José Antonio Diego Barcelona

Otros deportes

Los auditores sitúan las pérdidas de la última campaña del Barça en 77,1 millones

El informe de auditoría del Barcelona, correspondiente a la temporada 2009-2010, determina que la entidad azulgrana tuvo unas pérdidas de 77,1 millones de euros, en lugar del beneficio neto de 11,1 millones presentado por la anterior junta directiva, según ha explicado hoy el vicepresidente económico del club, Javier Faus.

Efe

Sucesos / Noticias
Agentes de la Policía Local de Calvià hablan con una vecina de la calle Guillem de Moncada tras la oleada de robos. Fotos: MICHELS

Sucesos

Vecinos de una calle de Santa Ponça denuncian que sufren un robo cada día

Una decena de robos en apenas diez días han hecho que los vecinos de la calle Guillem de Moncada de Santa Ponça estén al límite de la paciencia. «Estamos asustados, nos sentimos impotentes. Por la noche cualquier ruido nos pone nerviosos», señala uno de ellos.

Víctor Malagón

LA MUJER DE MURO HALLADA EN UN MALETERO FUE ASESINADA Y QUEMADA DESPUES EN EL COCHE.

Selva

Alejandro de Abarca niega los hechos ante la Guardia Civil

Alejandro de Abarca, capturado este lunes por la Guardia Civil y principal sospechoso del secuestro y asesinato de la joven rumana Ana Niculai, de 25 años, el pasado lunes, día 19, ha asegurado en su declaración ante la Guardia Civil que es inocente y que no mató a la víctima, según informaron fuentes del Instituto Armado.

G.Picó

LA MUJER DE MURO HALLADA EN UN MALETERO FUE ASESINADA Y QUEMADA DESPUES EN EL COCHE.

Sucesos

Socías dice que «se ha tardado lo mínimo que se ha podido» para detener a Alejandro

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, compareció ayer en rueda de prensa para informar sobre la detención del sospechoso.

G.Picó

Sucesos

Condenan a un entrenador de ciclismo a nueve años de cárcel por abusar de dos niñas

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 9 años de cárcel a un entrenador ciclista de Menorca por abusar sexualmente de dos niñas de 8 años, que eran sus alumnas.

Efe

hombre en coma

Sucesos

La Policía pide colaboración ciudadana para identificar a un hombre en coma

El varón fue localizado inconsciente cerca de la playa de Can Pere Antoni, hace aproximadamente dos semanas y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital, donde hasta la fecha permanece en coma.

Efe

Sucesos

Detienen a un hombre que intentó atracar un banco en Palma a punta de cuchillo

El hombre entró en una sucursal bancaria de la calle Tomás Rullán armado con un cuchillo y un cúter, con el que amenazó a dos empleadas que se encontraban atendiendo las ventanillas.

Efe

Sucesos

La Audiencia de Palma condena a 25 años a tres personas por una estafa telefónica millonaria

Los condenados estafaron a 35 personas de nacionalidad inglesa a las que vendían, desde Palma y por teléfono, acciones de una inmobiliaria ubicada en Bulgaria por un valor tres veces superior al real.

Efe

Ana

Ana Niculai

La familia de Ana Niculai critica que el presunto asesino estuviera en libertad

La familia de la joven rumana asesinada la semana pasada en Mallorca, Aina Niculai, ha criticado hoy que su presunto asesino, Alejandro de Abarca, que fue detenido ayer, estuviera en libertad gozando del tercer grado penitenciario, lo que ha calificado como un «fracaso» del sistema penal español.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
C. Díaz

Quiosco Rosa

Cameron Díaz quiere seguir "coleccionando hombres"

La actriz ha confesado que, a sus casi 38 años, prefiere seguir "coleccionando" muchos hombres antes que enamorarse de uno para toda la vida.

OTR Press

Cena

Quiosco Rosa

Iker y Sara, de cena con Eva Longoria

La actriz norteamericana ha colgado en una conocida red social fotos de la cena que compartió con Iker Casillas, Sara Carbonero, Alejandro Sanz y su novia, Raquel.

Europa Press

Edición del 27 de julio de 2010
Portada