Noticias del día 15 de noviembre de 2013
Noticias / Local
LOTERÍA NAVIDAD

Local

Las fechas de bodas o cumpleaños, los números más demandados para El Gordo

El día del nacimiento de un hijo, una boda o el propio cumpleaños suelen ser los números preferidos a la hora de comprar una cifra determinada para la Lotería de Navidad, según los 'loteros' de la Administración nº1 de de Lleida, la más antigua de la ciudad.

Europa Press

Caso Nóos

La Audiencia rechaza que declaren Albert Soler, Vicenç Grande y un expresidente de Canarias

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado que sean citados a declarar como testigos, en el marco del caso Nóos, el diputado en el Congreso por Barcelona Albert Soler, el expresidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte y el empresario Vicenç Grande.

Europa Press

Local

El número de concursos de acreedores aumenta un 19% en Baleares

Baleares ha registrado un total de 236 concursos hasta el mes de octubre, lo que supone un 19 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, y un dato por debajo del 22 por ciento de subida otorgado para el conjunto nacional, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B.

Europa Press

El Puig Major, de blanco

Local

La primera nevada de la temporada llega a Mallorca

El frío ha llegado de manera repentina y con él la nieve. El Puig Major amanecía esta mañana cubierto por un manto blanco. La cota de nieve se situaba en los 1.000 metros, lo que está provocando que a lo largo del día las temperaturas experimenten de un moderado a notable descenso.

Redacción Digital

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PRESUPUESTOS DE LA COMUNITAT AUTONOMA 2014.

Local

El Govern solicita a UGT que justifique ayudas por valor de 1,2 millones

El departamento de Intervención de la Comunidad Autónoma está auditando las subvenciones concedidas a los sindicatos y a la patronal empresarial en cursos de formación de parados durante la pasada legislatura, y ya ha exigido formalmente a UGT que devuelva o justifique ayudas por valor de 1,2 millones de euros.

Efe

Local

La oposición solicita un Pleno extraordinario para reprobar a Maria Salom

Los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca, PSIB-PSOE y MES per Mallorca, han registrado este viernes la solicitud para celebrar un Pleno extraordinario de la institución con el objetivo de reprobar la presidenta insular, Maria Salom.

Europa Press

Local

Gómez destaca el «cambio de tendencia» en la economía de Balears

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha remarcado este viernes el «cambio de tendencia» que existe en Balears durante los últimos meses y, además, ha asegurado que el Govern continúa trabajando en la recuperación económica de las islas.

Europa Press

Local

MÉS: «El TS ha dejado en evidencia a PP y PSOE declarando de uso público la piscina de Pedro J»

MÉS ha considerado este viernes que el Tribunal Supremo ha «dejado en evidencia» a Gobiernos de PP y PSOE al haber sentenciado que la piscina de Pedro J. Ramírez es de uso público y ha calificado de «vergonzoso» que estos dos partidos hayan gastado dinero público para defender su uso privado.

Europa Press

EL EX SOCIO DE IÑAKI URDANGARIN, DIEGO TORRES DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Cristina y el caso Nóos

Castro dice que el escrito de Horrach sobre la Infanta es «muy cualificado» y se valorará «en su momento»

El magistrado ha hecho referencia al escrito en el que el fiscal anticorrupción se opone a la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos al considerar que los indicios que pesan sobre ella son «meras conjeturas o sospechas».

Europa Press

Caso Nóos

Manos Limpias reitera que pedirá la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos

El sindicato Manos Limpias, acusación popular en el Caso Nóos, ha reiterado que pedirá la imputación de la Infanta Cristina al considerar que existen «indicios» para ello.

Europa Press

Local

Casi el 30 por ciento de los asalariados de Balears gana menos de 1.261 euros mensuales

El 29,7 % de los asalariados de Balears gana menos de 1.261,1 euros al mes, mientras que el 21,6 % recibe una nómina de 2.095, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Noticias / Nacional
PRÍNCIPES DE ASTURIAS VISITAN LA SEDE DE GOOGLE

Nacional

Los Príncipes de Asturias y Bauzá prueban las gafas de Google

Los Príncipes de Asturias, acompañados por el president José Ramón bauzá, han visitado la sede de Google en Silicon Valley, donde asistieron al lanzamiento de un proyecto.

Efe

Nacional

La CE avala los controles de España en la frontera con Gibraltar

La Comisión Europea (CE) avaló hoy los controles que España lleva a cabo en su frontera con Gibraltar y aseguró que no hay pruebas de que se hayan infringido las normas europeas pese a las quejas recibidas.

Efe

Nacional

El Ayuntamiento de Madrid encarga a Tragsa la limpieza al no haber un acuerdo

El Ayuntamiento de Madrid ha encargado a Tragsa que asuma los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria a partir de esta madrugada, después de que las empresas y los sindicatos no hayan llegado a un acuerdo en el plazo dado por el consistorio.

Efe

Noticias / Internacional
Jose Manuel Barroso

Internacional

Bruselas pide a España que tome medidas para cumplir con el déficit en 2014

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que existen riesgos de que España incumpla el objetivo de déficit del 5,8 % del PIB en 2014, por lo que pidió al Gobierno que tome las medidas necesarias para garantizar que no haya un desvío.

Efe

Noticias / El Económico
Los presidentes del Govern y el Consell de Menorca, José Ramón Bauzá y Santiago Tadeo respectivamente, se han reunido con Juan Valero, Arnaud Zannier y sus técnicos.

El Económico

Fincas rústicas y casas del conde de Torre Saura para el turismo de lujo en Menorca

Tres fincas rústicas de Menorca integran el proyecto de turismo de lujo que promueve Roger Zannier, creador del grupo líder en moda infantil que lleva su nombre.

Josep Pons Fraga

La fachada del edificio situado en la plaza de Cort está protegida y se mantiene intacta.

El Económico

Fiebre por abrir hoteles en el casco antiguo de Palma

Palma vive la fiebre de apertura de hoteles de ciudad en pleno casco antiguo.

Joan Riera

Vista general del municipio de Estellencs.

El Económico

Balears acumula una deuda municipal de 845 millones

35.290 millones de euros. Esta es la deuda que a 31 de diciembre de 2012 acumulaban los ayuntamientos de toda España con los bancos y cajas.

Francesca Marí

Desde hace algunos meses, este local se suma a la lista de espacios vacíos existentes en Eivissa.

El Económico

El comercio de Eivissa lucha por sobrevivir

“Supervivencia” es el estado en el que se encuentra el pequeño comercio de las Pitiüses.

Bea Roselló

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Martí, duda para Riazor

El Mallorca corre el riesgo de presentarse este fin de semana en Riazor con las paredes del centro del campo agujereadas. Despojado ya de Nsue, Oltra puede verse obligado a reformar por completo el centro del campo si pierde también a Pep Lluís Martí.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
CUERPO TECNICO DEL CONSTANCIA FOTOS MIQUEL ALZAMORA 4945 (20).jpg

Deporte balear

Joan Esteva capitanea a un Constància que busca consolidarse en la categoría de bronce

Existen en la geografía balear un puñado de escenarios imprescindibles para entender la historia del fútbol en esta comunidad. Inca es uno de esos lugares y el Camp Nou donde juega el Constància uno de los puntos de referencia.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal se moviliza a favor de los jóvenes desempleados

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, participa en una campaña en las redes sociales destinada a recaudar fondos para la formación de jóvenes desempleados.

Efe

Deportes / Otros deportes
"LA ROJA" ATERRIZÓ EN GUINEA A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Otros deportes

Del Bosque confirma su renovación como seleccionador hasta 2016

«Puedo confirmar que he firmado con la selección española hasta el 2016», afirmó Del Bosque en rueda de prensa en Malabo donde este sábado el combinado nacional jugará un controvertido amistoso contra Guinea Ecuatorial.

Europa Press

DOHA. NATACION. COPA DEL MUNDO DE NATACION EN DOHA. MELANI COSTA, ORO EN 400 LIBRE.

Otros deportes

Melani Costa y Mireia Belmonte finalizan la Copa del Mundo con 40 medallas

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa han terminado su participación en la Copa del Mundo de natación consolidándose en la élite mundial y sumando entre las dos 40 medallas, un hito para la natación nacional.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Accidente

Sucesos

Un hombre resulta herido grave en un choque frontal entre un camión y un turismo en Palmanyola

Un hombre de 45 años ha resultado herido grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Palmanyola, a la altura de El Comte Mal, según ha informado el servicio de ambulancias 061.

Agencias

JOSE FERNANDO

Sucesos

La juez imputa seis delitos al hijo de Ortega Cano

La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha imputado finalmente seis delitos al hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, y a los otros dos jóvenes detenido por agredir supuestamente a un hombre y robarle el coche junto a un club de alterne llamado 'El Rey 2000'.

Efe

Sucesos

Un atracador acuchilla a la dependienta de una panadería de Ciutadella

Un atracador ha acuchillado este viernes a primera hora de la mañana a la dependienta de la panadería Tot-bo de Ciutadella, ubicada en la Plaça del Pins, tal y como han confirmado fuentes de la delegación de la Administración General del Estado.

Europa Press

Sucesos

Instituciones Penitenciarias releva al director de la cárcel de Menorca

La destitución fue comunicada a José Alfredo Fernández la semana pasada y se espera que su marcha de Menorca se haga efectiva en los próximos días.

Efe

Sucesos

Detienen a cinco personas en Artà por extorsión

Cinco personas han sido detenidas en Artà, en la denominada «Operación Moroso», acusadas de cometer un delito de extorsión a una persona que les debía dinero por la compra de marihuana, ha informado la Guardia Civil.

Efe

Alejandro de Abarca

Ana Niculai

El jurado declara a Alejandro de Abarca culpable del asesinato de Ana Niculai

Alejandro de Abarca, «el Enano», ha sido declarado hoy culpable del asesinato de la joven Ana Niculai en julio de 2010 por el jurado popular que le ha juzgado en la Audiencia Provincial de Palma.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
AMAYA ARZUAGA

Quiosco Rosa

La diseñadora Amaya Arzuaga, Premio Nacional de Diseño de Moda

La diseñadora Amaya Arzuaga ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, un reconocimiento otorgado por unanimidad y dotado con 30.000 euros, que recae por primera en una mujer y que ha obtenido por una carrera marcada por el éxito internacional.

Efe

Edición del 15 de noviembre de 2013
Portada