Alejandro Abarca, 'El Enano', conducido a una comparecencia ante el juez en junio del año pasado. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Alejandro de Abarca «El Enano» será juzgado el 11 de noviembre por el asesinato de la joven rumana Ana Niculai, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado calcinado y maniatado en el maletero del coche de su coche, el 19 de julio de 2010, en el Camí de S'Amarador de Muro, cerca de la Albufera de Mallorca, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balares.

El tribunal del jurado de la Audiencia de Palma, presidido por la magistrada Mónica de la Serna, celebrará el juicio de este acusado, que confesó el asesinato una semana después de los hechos.

Tras ser detenido, De Abarca declaró en el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca haber matado a la joven mediante una inyección de heroína antes de tratar de destruir pruebas quemando su cadáver en el coche en el que la había secuestrado.

Noticias relacionadas

Según el propio relato que realizó el acusado, abordó a Niculai en el aparcamiento subterráneo de Jeroni Rosselló, en Palma, donde iba a dejar su coche antes de abrir el bar que regentaba.

Cuando cometió el crimen, «El Enano» se encontraba libre tras no volver al centro de inserción social en el que cumplía condena en tercer grado y donde obtuvo un permiso de fin de semana.

Antes de quebrantar la condena y cometer este asesinato, Alejandro Abarca había cumplido ya nueve de los diez años y cinco meses de prisión a los que había sido condenado por siete robos, uno de ellos con fuerza