Ana Niculai

La familia de Ana Niculai reclama 1,6 millones al Estado por la fuga de Abarca

| Palma |

Valorar:
Ana Niculai, la joven de 25 años secuestrada y asesinada por el preso fugado Alejandro de Abarca.

Ana Niculai, la joven de 25 años secuestrada y asesinada por el preso fugado Alejandro de Abarca.

Redacción Sucesos

La familia de Ana Niculai, la joven de 25 años secuestrada y asesinada por el preso fugado Alejandro de Abarca en 2009, reclama al Ministerio del Interior 1,6 millones de euros. La petición se justifica en los «gravísimos fallos» que permitieron tanto que el recluso obtuviera un permiso ese fin de semana como en lo que consideran retrasos a la hora de ordenar la busca y captura del asesino.

Alejando de Abarca cumplía condena por varios robos con violencia cuando asesinó a Ana Niculai. Había accedido al tercer grado penitenciario y gozaba de permisos de fin de semana. El abogado de la familia, Antoni Monserrat, cuestiona que se le concedieran esos beneficios dada la «evidente y demostrada peligrosidad previa de Abarca». Pone como ejemplo que el fin de semana anterior al que se fugó cometió un robo con violencia por el que fue condenado a dos años y medio de prisión. Además, varios testigos en la causa aseguraron que era consumidor habitual de drogas. De haberse descubierto este hecho, Abarca no hubiera podido tener permisos. Sin embargo, consiguió burlar los controles.

El día que ocurrieron los hechos, Abarca tenía que regresar al centro de inserción social de Palma a las 8.30 horas. A pesar de eso, toda la comunicación que se hizo ese día a las fuerzas de seguridad fue un fax enviado a la Comandancia de la Guardia Civil doce horas después, cuando ya habían ocurrido los hechos.
La familia también alude a falta de coordinación entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Un agente del CNP supo que sobre las tres y media de la tarde, un hombre había sido visto cuando tenía en un coche encerrada a una joven en la Porta de Sant Antoni. La Guardia Civil, que ya investigaba la desaparición de Niculai no tuvo ese dato hasta el día después.

En el escrito se reclama una responsabilidad patrimonial del Estado hacia los diez hermanos de la víctima y sus padres. Abarca fue condenado a 30 años de cárcel por el secuestro y asesinato de la joven.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@inseguridad ciudadana
Hace más de 6 años

Que la culpa no la tiene Abarca? Madre mia, que ha habido errores y se pidan explicaciones correcto, pero que la culpa no la tiene Abarca? Claro ahora va ser que el Juez la drogó, la mató y la quemó.... Lo que hay que leer

Valoración:1menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 6 años

la culpa no la tiene abarca ,la culpa la tiene el cabron del juez que lo dejo libre,pero esta gente es la que tendria que pagar por sus herrores,tanta carrera y tanta tonteria para despues dejar suelto a un asesino.

Valoración:0menosmas

paula
Hace más de 6 años

Que Pague el pp con los millones de uros que se han llevado a suiza , o los sociatas con la millonada quen han trincado con los ERES porque lo tenemos que pagar todos con nuestros impuestos las leyes que hacen unos inutiles y se aprovechan unos animales .

Valoración:12menosmas

ferran
Hace más de 6 años

Si el estado mafioso en el que vivimos tuviera que pagar por cada fallo del ministerio de Interior que lleva el inutil de Jorge fernandez diaz no nos quedaria ni dinero para hacer la compra nos los robarian a impuestazos .porque el hombrecillo se esta luciendo.

Valoración:5menosmas

yo misma
Hace más de 6 años

pena de muerte para este monstruo y para el complice del juez que le dejo privilegios ,ana era una chica encantadora,educada,trabajadora,llena de vida hasta que este monstruo la mato ,podria haber sido cualquiera de nosotras o nuestras hijas ,hermanas o madres animo a la familia de ana .

Valoración:16menosmas

EEUU
Hace más de 6 años

Pena de muerte para casos como este y personajes tan miserables e inhumanos como el desgraciado Abarca. No hay que confundir un error, conducta errónea, falta de cultura o formación, con un ser despiadado y salvaje como ese individuo

Valoración:11menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Sólo con pensar que ésta desgracia se hubiese podido evitar, me entristece mucho y me pone los pelos de punta.

Valoración:14menosmas

Gadellot
Hace más de 6 años

El hecho de tener que pagar indemnizaciones con dinero público debiera ir aparejado con ceses, despidos e inhabilitaciones de toda los funcionarios que no han hecho bien su trabajo.

Valoración:26menosmas

Carmen
Hace más de 6 años

Yo abogo por no dar permisos de vacaciones ni de fin de semana a nadie. Si se está condenado a 5 años, se cumplen 5 años hasta el último día . Y si son 30, se cumplen 30, hasta el último día.

Valoración:43menosmas

Cosas
Hace más de 6 años

Parece que hubo fallos, varios, en prisión, por el juez de vigilancia penitenciaria y por parte de las F.C.S. (que en lugar de aunar esfuerzos, muchas veces se esconden información...), por lo cual me parece bien que se les conceda una indemnización a la familia, desde luego no de ese importe, más reducido, pero sí, una indemnización.

Y ahora me pregunto...cuando se va a endurecer el sistema penitenciario? Cuando las condenas van a ser realmente penas, de penosidad, de mal vivir, de pagar lo que se ha hecho.

No me refiero a todos los delitos, pero los hay que claman al cielo, como lo sucedido a esta chica; este individuo debería estar en las carreteras, limpiando márgenes de calzada o en el bosque, limpiándolo, con una bola de quince quilos atada al tobillo y vigilado con armas largas, y a la mínima de fuga, un tiro que lo evitase; y trabajar de sol a sol, y que se le pagase el sueldo base, y con él pagar su manutención e indemnización adelantada por el Estado, y hasta que no la liquidase, que no saliese de prisión, por mucho que hubiese cumplido la pena.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2