Abarca pide perdón a la familia de Niculai al tiempo que insiste en sus ataques a la víctima

El acusado espera ya el veredicto del jurado después de que el fiscal le califique como «la reencarnación del mal»

|

Valorar:
preload
PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA CONTRA ALEJANDRO ABARCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA CONTRA ALEJANDRO ABARCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

11-11-2013 | ALEJANDRO SEPULVEDA

El fiscal superior calificó a Alejandro de Abarca como la «reencarnación del mal». En su turno de última palabra, el acusado intentó justificar el apelativo. Al tiempo que dijo que sólo le quedaba «pedir perdón a la familia» y darle sus respetos, volvió a incidir en su versión rocambolesca de que la joven se había ido con él por voluntad propia para consumir droga, dato que ni su propia defensa mantuvo en sus conclusiones. A Abarca lo único que le preocupó en su turno es que dijeran que le había quitado un billete de 500 euros a la víctima: «Yo llevaba 18.000 euros encima. Todo lo ponía yo. La droga la compré yo», aseguró para después intentar una desganada petición de perdón a la familia.

Tras estas palabras quedó cerrado el juicio y Abarca espera desde primera hora de la tarde de ayer que los miembros del jurado completen su veredicto que se podría producir en las próximas horas.

Antes de Abarca, las partes habían planteado sus conclusiones tras el juicio. La única novedad respecto a las peticiones iniciales está en que la defensa ha adaptado su relato a lo que dijo el acusado en el juicio. Así, de admitir un delito de secuestro y otro de homicidio ha pasado a calificar este último como un delito por imprudencia: esto es, que Abarca mató a la joven sin querer hacerlo en base a la explicación que dio el acusado de que se produjo una explosión en el vehículo. Como consecuencia de este cambio reclama una condena de seis años de cárcel en total ya que mantiene su petición de que se aplique una eximente incompleta al acusado por su consumo de drogas. «La actuación de mi defendido no fue correcta, pero no es la actuación típica de una persona que ha planeado matar a alguien», aseguró.

Las tres acusaciones, que mantienen peticiones de 31 años y medio de cárcel en el caso del fiscal y de 47 en el caso de las acusaciones cargaron contra la versión que dio en el juicio. El fiscal superior, Bartomeu Barceló señaló: «Hizo uso de su derecho de mentir y estuvo mintiendo en todo». A esto añadió que Abarca es «una persona que no tiene sentimientos ni escrúpulos, es un personaje siniestro que supone la reencarnación del mal».

Angustia

Barceló también insistió en destacar la «situación angustiosa» que tuvo que vivir Ana Niculai durante las trece horas que la tuvo en el coche. El fiscal, con todo provocó ciertos comentarios en los familiares al dedicar buena parte de su intervención a rebatir alguno de los puntos en los que discrepa con las acusaciones particulares: él no acusa de un delito de conducción temeraria ni incluye un agravante de alevosía en el secuestro de la joven en el aparcamiento.

El letrado Enric Patiño insistió en que Abarca «se obcecó» con Ana Niculai después de verla en el bar en el que la víctima trabajaba dos semanas antes de los hechos: «Queria violarla o bien matarla desde un principio». Su compañero Antoni Monserrat, que defiende a los hermanos de la fallecida justificó la aplicación de un agravante por ensañamiento: «Le hizo sufrir todo el tiempo que la tuvo retenida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juana
Hace más de 6 años

El mayor depredador de la especie animal por desgracia es el ser humano y este es un claro ejemplo de donde puede llegar la maldad, pobre chica.

Valoración:1menosmas

Cualquiera
Hace más de 6 años

Mañana puede atacar a una hija mía, o también a mi.

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Pero si Todo el mundo quiere ver a este Monstruo bajo tierra y bien tapado y que no salga , es decir bien muerto y alguíen ( como la justicia ) se lo piensa !!!Así está el mundo .

Valoración:9menosmas

Justicia
Hace más de 6 años

Que verguenza de pais, es increible que tan solo lo quieran meter 6 años por la mounstrosidad que a cometido este ser que no se le puede llamar persona a alguien que haz algo asi!

Valoración:10menosmas

tilin
Hace más de 6 años

Pedazo botijo. No te hace falta ponerte de rodillas para comer. cucaracha.

Valoración:14menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y toda Mallorca ( y el mundo entero ) condena a este monstruo a no volver a ver la luz del día !!!Y la justicia todavía se lo piensa ??? Increíble !!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1