Ana Niculai

De Abarca revela a un funcionario de prisiones que no actuó solo en el crimen de Ana Niculai

El asesino confeso lo negó ayer ante la juez y se volvió a negar a responder a más preguntas al ser interrogado por tercera vez

| Palma |

Valorar:
Alejandro de Abarca, acudiendo a los juzgados el pasado mes de septiembre.

Alejandro de Abarca, acudiendo a los juzgados el pasado mes de septiembre.

ALEX SEPULVEDA

Alejandro de Abarca sigue callado ante la juez de Inca que instruye la causa, pero sí habla fuera del juzgado. Un funcionario de la prisión de Palma ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que investiga el caso un escrito en el que cuenta que el asesino confeso de Ana Niculai le reveló que no actuó solo en el crimen.


A raíz de estas revelaciones, la magistrada citó a de Abarca para que ratificara lo que había dicho al funcionario. El imputado fue trasladado ayer ante la juez pero, como ya sucedió en su anterior comparecencia, se negó a declarar. Eso sí, atribuyó a una invención del funcionario la nueva revelación. La posibilidad de que no actuara en solitario tendrá que ser investigada ahora y, según fuentes de la investigación es algo que aún está muy verde.
Según el escrito remitido por el funcionario de prisiones al juzgado, de Abarca le contó que durante el día 19 de julio de este año, en el que secuestró y mató a la joven no estuvo solo. Hasta ahora había mantenido que no hubo nadie con él desde que asaltó a la joven de 25 años y la subió a su propio vehículo en un aparcamiento de Palma. Esta persona sería un compañero suyo del centro penitenciario en el que cumplía el tercer grado, si bien ya ha cumplido su pena.


De Abarca permaneció huido cinco días después de que se encontrara el cadáver de la víctima en el vehículo, que había sido incendiado. Durante la investigación se ha barajado que pudo recibir algún tipo de ayuda para manterse oculto esos días, en los que deambuló entre Selva y Muro. Todos los testigos que han declarado hasta ahora han aportado elementos que ratifican la versión de los hechos que dio el asesino confeso en su primera declaración.


Son Banya


Secuestró a la joven para quitarle el coche e ir a Son Banya a comprar heroína. Tras pasar por el poblado hizo varios viajes entre Palma y Muro con la joven atada en el vehículo y, tras inyectarla heroína en al menos dos ocasiones provocó su muerte. En todo el recorrido habría estado solo, como han señalado personas que le vieron en la Porta de Sant Antoni, junto al edificio de Gesa y en Lloret, donde paró para arreglar el pinchazo en una rueda.
De Abarca e

stá ahora a la espera de que la juez responsa a su petición para ser traslado a un centro penitenciario de la Península, medida a la que se oponen los abogados de la acusación particular, Enric Patiño y Antoni Monserrat.
Además, las partes estudian varios informes sobre las llamadas que recibió el 091 el día que ocurrieron los hechos y sobre la actuación de los funcionarios del centro de internamiento después de que De Abarca no regresara el domingo por la noche para dormir allí, como le obligaba el tercer grado penitenciario que estaba cumpliendo.policial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

The Joker.
Hace más de 10 años

Si actuó solo ó con otro pues sigue siendo su problema ,que diga quién fue el otro , de todos modos yo le aplicaría la misma condena y así cantaría seguro .

Valoración:2menosmas

ganxona
Hace más de 10 años

Padrecito no pienses tanto. No era un cliente asiduo, habia ido dos veces. Que se encapricho de la chica? seguramente. El bar no està en pleno bharrio chino, està en zona rehabilitada y frente a un colegio. Hablemos con propiedad.

Valoración:3menosmas

MR DANGER
Hace más de 10 años

NUNCA SABREMOS LO QUE PASO EN SON BANYA REALMENTE, CUALQUIER PERSONA QUE PASE POR ESE POBLADO SALE PEOR DE LO QUE HA ENTRADO, ESO SEGURO...¿FUE EL ENANO UN SIMPLE RECADERO? NUNCA LO SABRREMOS YA QUE LA PALABRA DE UN CONVICTO NO VALE NADA

Valoración:-2menosmas

patricia
Hace más de 10 años

que asco de tio que pena que esto no sea un pais de eeuu,mira que facil a la silla electrica y punto porque este desgraciado no se merece otra cosa,encima nos esta costando dinero e los demas,es patetico

Valoración:3menosmas

yo mismamente
Hace más de 10 años

situación un chico mata a una chica por celos.... antes o despues de los hechos consume drogas, su primer atenuante.... luego realiza un graviiisimo intento de suicidio otro atenuante por... ARREPENTIMIENTOOOOO!! no se tuvo en cuenta que el intento de suicidio fue... tirarse por un barranco de tres metros con su motoooo papa pupaaaaa!! luego a cortarse las venitas y no se necesitaron ni puntoooosresultado.... nueve añitos de carcel. Cuando están tan bien asesorados ya saben lo que tiene que hacer para delinquir y que les salga barato grrrrrr SI QUE VALE POCO LA VIDA DE UNA PERSONAAAA!!

Valoración:7menosmas

el padrecito
Hace más de 10 años

Desde el momento que la Directora de Reinserción donde estaba recluido el Enano, no dio aviso hasta pasados unos dias de que este no habia regresado al Centro, aqui se inicia una serie de contradicciones en las que se hubiera podido evitar la muerte de esta chica, otra cosa que se nos oculto desde el primer dia es que el asesino ya conocia a la victima, ya que frecuentaba su bar, y ademas dicho bar esta situado en pleno barrio chino antiguo, el que la encontrara de casualidad en el parkin no se lo cree nadie, todo estaba calculado, nos han mentido y han hecho que esta historia o suceso podria haber ido por otros derroteros, pero asi son las cosas.

Valoración:12menosmas

datum
Hace más de 10 años

La leyes las hacen los politicos, y los jueces la imparten ¿ Entendéis ahora lo que pasa con nuestra justicia1200 € cuesta al mes cada preso, las cárceles saturadas, cuanto menos tiempo este un preso mejor. Yo pediría:Aumento de condenas y trabajo forzado para pagar su manutención y posibles indemnizaciones.

Valoración:5menosmas

PILAR
Hace más de 10 años

BUENO GENIAL SI ENTIENDO BIEN HAY OTRO CHALADO PELIGROSO SUELTO....Y ALGUIEN LO SABE.... PUES DEBE VOLVER A LA CARCEL Y LUEGO YA DEMOSTRARA QUE NO ES CIERTO....SI NO LO ES SI NO ......... A CUANDO EL NUEVO CASO MARI LUZ.... NO HAY DERECHO.......... CAMBIAR ALGO EN EL SISTEMA JUDICIAL POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:7menosmas

old jack
Hace más de 10 años

según mi criterio la Sra. Lang se expresa razonablemente. Para mi un individuo que se droga y comete un crímen, no tiene atenuante por haberse drogado, sino que ha cometido dos delitos, uno como drogadicto y otro como asesino con premeditación porque sabía muy bien lo que hacía.Si de mi dependiera debería de ser ajusticiado y el director de la cárcel y médicos que autorizaron su salida en libertad, destituidos porque de alguna manera son también culpables.

Valoración:22menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 10 años

A MR. DANGER. DESDE LUEGO HA ESCOGIDO MUY BIEN SU APODO. A MÌ UNA PERSONA QUE PIENSA COMO USTED ME DA TANTO MIEDO COMO EL ASESINO Y ME SENTIRÌA EN " PELIGRO " SI ME ENCONTRARA CON USTED. USTED PARECE TAN LLENO DE ODIO HACIA TANTAS PERSONAS QUE ME GUSTARÌA SABER QUIEN LE CAE BIEN. TAMBIEN ES IMPOSIBLE QUE MALLORCA FUNCIONE CON PERSONAS COMO USTED.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2