Ana Niculai

La familia de Ana Niculai reclamará al Estado por la fuga de Abarca de prisión

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Los hermanos y familiares más cercanos de Ana Niculai que asistieron a todas las sesiones del juicio tuvieron que aguantar las constantes provocaciones de Alejandro de Abarca, que, sentado en el banquillo de los acusados, no cesó de retarlos. La tensión entres los familiares y el acusado fue constante. Una vez finalizado el juicio y conocido el veredicto, estos se abrazaron y lo celebraron.

Los hermanos y familiares más cercanos de Ana Niculai que asistieron a todas las sesiones del juicio tuvieron que aguantar las constantes provocaciones de Alejandro de Abarca, que, sentado en el banquillo de los acusados, no cesó de retarlos. La tensión entres los familiares y el acusado fue constante. Una vez finalizado el juicio y conocido el veredicto, estos se abrazaron y lo celebraron.

A. Sepúlveda

El ‘caso Abarca’ todavía sigue abierto. Una vez terminado el juicio y cuando la sentencia sea firme, la familia de Ana Niculai formalizará su reclamación ante los ministerios de Interior y de Justicia ante la falta de coordinación que estima que se produjo entre las fuerzas del orden y administraciones penitenciarias el 19 de julio de 2010. Con la sentencia, los representantes legales de la familia cuentan con un relato de hechos ciertos y con varias declaraciones con las que sustentar su reclamación económica.

Uno de los elementos en los que se fundamentan es en el aviso por parte de los responsables del Centro de Integración Social de Palma de que el preso Alejandro de Abarca no había regresado tras el fin de semana. El acusado estaba en tercer grado y ese día tenía que entrar de nuevo en la cárcel a las ocho y media de la mañana. Su ausencia se detectó de inmediato. Sin embargo, consta que se le puso en busca y captura a las dos y media. Tampoco quedó claro que esa misma mañana la Guardia Civil tuviera constancia de este hecho. Según manifestó el capitán que investigó los hechos supo de Abarca cuando la víctima ya había muerto y le llamó un compañero del acusado que sospechó de él. La Benemérita investigaba la desaparición de la joven desde el mismo día, puesto que el novio había denunciado en Llucmajor su ausencia. A pesar de que los agentes ya habían centrado esa misma mañana las pesquisas en el bar que llevaba la joven en sa Gerreria no supieron que varias personas habían avisado al Cuerpo Nacional de Policía de que habían visto a una joven secuestrada en un coche. Ese aviso se pasó por parte de la sala del 091 a las patrullas que había en la calle ese día. A nadie más.

Aún hubo un tercer episodio en el que Abarca estuvo en el radar de las fuerzas de seguridad. Un conductor que circulaba cerca de Santa María llamó a la Guardia Civil al ver un vehículo que hacía maniobras peligrosas. Dio la matrícula de forma fragmentaria, peros según dijo, le comentaron que era un coche cuyo robo se había denunciado.

Ninguna de estas circunstancias, de haberse corregido, garantizan que los hechos hubieran ocurrido de otra manera. Sin embargo, la familia considera que existió una falta de diligencia y de coordinación que agravó el riesgo de que éste fuera el resultado final.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

es lo que es
Hace más de 7 años

Yo creo que vivimos en una sociedad muy hipócrita y que nadie quiere enterarse de lo que ocurre, especialmente autoridades judiciales y políticas. Cada día salen de las cárceles montones de presos, muchos no vuelven, otros muchos salen y siguen delinquiendo. Hace unos días salía en prensa la noticia de un individuo que desarmó a un policía y con ese arma intentó varias veces matarlo. Los jueces lo pusieron en libertad A PESAR DE QUE TENÍA UNA CONDENA FIRME DE DOS AÑOS DE CÁRCEL POR OTRO DELITO VIOLENTO Y DE ESTAR sin papeles EN ESPAÑA. Pasa algo??, nada, el juez sigue cobrando, como dios manda, eso sí, mañana hará otra salvajada y todos mostraremos nuestro disgusto, jajaja.

Valoración:2menosmas

quasimodo
Hace más de 7 años

Al juez, funcionario o persona que deje salir a un delincuente de la cárcel y este cometa un delito, se les debería aplicar la misma condena que al delincuente, a ver si de una vez aprenden.

Valoración:2menosmas

La vaca lechera
Hace más de 7 años

Jaume, no te preocupes, el estado español, con el dinero de tus impuestos y de los mios, va a tener que mantener a ese enano infame a mesa y mantel en la cárcel durante un monton de años, parece que eso no te indigna mucho, ¿por que será?

Valoración:2menosmas

biel
Hace más de 7 años

Josep Miquel, estava en tercer grau i no havia tornat el dilluns mati, entre q ho denuncien a les 8.30 i la Guardia Civil tramita la denuncia a les 14.30. Parlam de 6 hores. Creus q res hauria canviat?. El novio denuncia la desaparició de Anna, però aquesta es major d´etat i la Guardia Civil, legalment no pot actuar fins pasades 48 hores, per això li aconsellen q denuncii el robatori del cotxe, per poder actuar al mateix moment. Igual el més preocupant són les denuncies al 091 de testimonis q varen veure l´atl.lota dins el cotxe. Però tot i això segesc pensant q desgraciadament els fets hagesin estat els mateixos. Demanar uns diners ara, no ho veig acertat. Crec q seria més oportu q demanasin responsabilitats i s´investigas q es va fer malament, perque no tornin ha haver aquests fallos de coordinació.

Valoración:3menosmas

yo
Hace más de 7 años

suerte para la familia de ana,porsupuesto que hay neglicencia,hay que intertarlo,

Valoración:2menosmas

exiliado
Hace más de 7 años

El sistema judicial español es, a falta de una palabra que lo defina mejor, una auténtica mierda. El Código Penal desfasado y con penas irrisorias. O esto cambia, o lo del Parot ese será lo de menos...

Valoración:21menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

muy bien, ahora a ordeñar a la vaca del estado español... Genial!!

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

@Jorge. Vas para Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, si hay malfuncionamiento de la administración y se provocan daños hay responsabilidad y por tanto hay que indemnizar. Si fueras tu el afectado no opinarías igual. Que es de jodido no tener conocimientos ni ideas propias, y desbarrar en función de quien es el afectado. Porque si eso le pasa a una hermana tuya estarías reclamando hasta que el infierno se congelase

Valoración:6menosmas

PepTONI
Hace más de 7 años

PAÍS DE "PASTELEROOOOOOOOSSSSSSS"!!!!!!!! (y ya me entienden !!!). Un saludo a la buena gente !!!

Valoración:4menosmas

jorge
Hace más de 7 años

sería raro que no vinieran a sacarnos el dinero, y encima seremos tan tarados de dárselo. España es un paraíso para los aprovechados.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2