El Air Europa alza el vuelo a tiempo

| guadalajara |

Valorar:
preload
El estadounidense Jason Blair lanza a canasta ante la defensa de un rival.

El estadounidense Jason Blair lanza a canasta ante la defensa de un rival.

GUADALAJARA (18+30+10+12): Solé (5), Lázaro (6), Guillén (4), Martín (13), Salsón (19), -cinco inicial- Durán (11), Medori (6), Vidal (0), Kouril (4) y González (2).

16 de 44 en tiros de dos puntos, 7 de 16 en triples y 17 de 23 en tiros libres. 41 rebotes (30 defensivos y 11 ofensivos) y 26 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (13+18+16+27): Biel Torres (2), Antonio Pantín (24), John Di Bartolomeo (10), Jason Blair (4), Iván Matemalas (18), -cinco inicial- Alberto García (3), Llorenç Llompart (6), Toni Vicens (1), Israel Pampín (4) y Toni Cañellas (2). 19 de 35 en tiros de dos puntos, 6 de 21 en triples y 18 de 27 en tiros libres. 28 rebotes (23 defensivos y 5 ofensivos) y 23 faltas personales.

Árbitros: Morales Ruiz y Martínez Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a Alberto García.

El Palma Air Europa apuntala el liderato de la LEB Plata (5-1) tras imponerse a un rival directo en la carrera por el título y el ascenso directo. Los de Maties Cerdà alzaron el vuelo a tiempo para superar al Guadalajara (70-74) en un último cuarto vibrante para la escuadra balear, que al tiempo de descanso vio como el partido se les ponía cuesta arriba (48-31). Pero los isleños llegaron a tiempo al partido para sumar una victoria que multiplica las opciones de los mallorquines.

Apoyados en un excepcional Pantín en la pintura y en la calidad de Matemalas en el perímetro, los de Maties Cerdà invirtieron el destino de un encuentro que en el segundo cuarto se convirtió en una pesadilla para el Palma Air Europa.

Evolución

Tras el paso por el vestuario, la imagen de los de la Platja de Palma fue radicalmente diferente. Pese a todo, el Guadalajara supo mantener el tipo para cerrar el tercer parcial con una cómoda ventaja en el electrónico (58-47).

En el último cuarto, el Palma Air Europa pisó el acelerador, poniéndose a menos de diez puntos. Di Bartolomeo regresó a pista para dar un nuevo aire al Air Europa, mientras que Pantín empezó a sentirse cómodo bajo aros. Cuatro puntos suyos dejaron a cuatro a los isleños (67-63). Un triple espectacular de Matemalas y dos tiros libres de Pantín pusieron por delante al Palma, que de nuevo con otro triple, de Alberto García, reventó el partido (67-71) y dio alas a un Air Europa que llegó a tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.