El lateral del Atlètic Balears Juan Vich controla un balón durante un lance del encuentro ante el Reus en el polideportivo de Magaluf. | Jaume Morey

TW
6

Atlético Baleares Baleares 2

AE Prat Prat 1

Segunda B - Grupo III | Jornada 14 | 17/11/2013 12:00 | Final

Atlètic Balears 2 – 1 AE Prat

El Atlètic Balears sigue agarrado a la cima de Segunda B al imponerse al Prat tras hacer valer una gran primera mitad y saber sufrir en los segundos 45 minutos de un encuentro que prolonga su idilio con Magaluf, donde sigue invicto y encadena cuatro victorias consecutivas. Los goles de Florín y Juan Vich marcaron las diferencias antes de que los blanquiazules rebajaran su intensidad habitual y sufrieran en el segundo acto, cuando las intervenciones de Víctor sostuvieron al colíder.

La alineación de Cristian como único pivote y cuatro centrocampistas de talante ofensivo por detrás de Florín definieron la propuesta inicial del equipo de Nico López, que asumió la iniciativa y obtuvo una rápida recompensa a su ambición. La combinación entre Xisco Hernández y Juan Vich culminó con un centro al área del segundo que aprovechó el delantero rumano para abrir el marcador a los tres minutos de juego.

Con ventaja el Atlètic se sintió cómodo y combinó gustándose. El propio Florín dispuso de dos remates de cabeza para ampliar la renta blanquiazul, pero fue un testarazo del omnipresente Juan Vich el que puso la firma al segundo de los isleños. El lateral se asoció con Ignasi Dalmedo y el centro del menorquín lo mandó a la red Vich en su segundo gol de la temporada.

Ventaja

El partido se había puesto cuesta abajo para los blanquiazules, que se acomodaron y, de forma inconsciente, convirtieron su ventaja en un mal enemigo. El Prat subió el nivel de intensidad y el juego pasó a desarrollarse en la parcela local, aunque las aproximaciones catalanas llegaron fundamentalmente a balón parado. El empuje visitante encerró al Atlètic, que pondría a prueba a Toni en el minuto 38 en un disparo desde fuera del área de Xisco Hernández.

El paso por la caseta no alteró el decorado con el que los protagonistas se habían marchado al descanso. En el minuto 47 el visitante Rubén fue el primero en poner a prueba a Víctor, que poco después vio como un centro desde la izquierda se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador.

El acoso inicial del Prat en la segunda mitad era el preludio del gol, que llegó tras una mala salida de pelota del Atlètic. Kante se quedó en una posición franca en la frontal del área y su disparo resultó inapelable (2-1 minuto 50).

Nico López movió el banquillo y la reaparición de Pedro Capó por Ignasi Dalmedo dio más equilibrio a la sala de máquinas blanquiazul. Tras taponar durante unos minutos la ofensiva del Prat, Víctor se erigió en el sostén del equipo colíder. Una excepcional estirada del meta local tras un saque de esquina rematado por Sierra (minuto 58) fue el prólogo de una serie de intervenciones de méritos a dos disparos de Ignacio y otro lanzamiento de Granell.

El Atlètic, apoyado en el respaldo de su afición, fue recuperando su versión más combativa para resistir el asedio y buscar la sentencia al contragolpe. La entrada de Del Castillo apuntaló una línea de retaguardia que se mostró expeditiva y aprovechó el cansancio de su rival para cerrar su novena victoria de la temporada, la cuarta seguida en casa.