El Madrid se queda solo tras las derrotas del Barcelona y el Gran Canaria

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (c) pierde el balón ante el alero estadounidense del Real Madrid Tremmell Darden (d).

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (c) pierde el balón ante el alero estadounidense del Real Madrid Tremmell Darden (d).

Efe

El Real Madrid se ha quedado solo al frente de la clasificación tras las derrotas del Gran Canaria, en Las Palmas, a manos del equipo blanco, y la del Barcelona ante el colista, el Bilbao Basket.

Hasta el final del encuentro, no pudo el líder cantar victoria (70-75) en el Centro Insular. Y lo hizo, entre otros, gracias a Mirotic, con 19 puntos y 28 de valoración. En el cuadro canario destacó Oliver con 26 de nota general.

En Bilbao, el club local sumó su primera victoria (80-72) y lo hizo nada más y nada menos que ante el Barça, el único equipo junto a los dos del choque de Las Palmas que no conocía la derrota en la Liga Endesa.

Raül López, Bertarns y Gabriel fueron fundamentales para que el cuadro vasco abandonara el último lugar de la clasificación. El base de «los hombres de negro» llegó a los 24 de valoración y en el conjunto azulgrana fue Papanikolau el mejor con 21.

El Valencia se sitúa segundo al vencer (70-102) en Santiago al Río Natura con Van Rossom, 30 de nota general, y Doellmann y Sato, con 27 cada uno.

El Tuenti Estudiantes sigue sin levantar cabeza y se vio superado por uno de sus rivales en la parte baja de la tabla, el Fuenlabrada, que le batió el sábado (82-72) con Cabezas liderando a los locales con 23 puntos y cinco asistencias.

El CB. Canarias sumó su primera derrota en el Santiago Martín en la presente temporada. Y lo hizo ante el FIATC Joventut (95-103). El jugador visitante Devoe Joseph fue el mejor con 31 de nota general.

Los triples, doce frente a tres, fueron fundamentales en la victoria (67-85) del Gipuzkoa en Murcia. Robinson, del cuadro vasco, fue con 21 puntos el máximo anotador.

Dos canastas de Pleiss (22 de valoración) y un triple inverosímil de Heurtel inclinaron (82-75) la balanza del lado vitoriano en el Buesa Arena al final del encuentro entre el Laboral Kutxa y el Unicaja.

En Zaragoza, el Cajasol sumó su tercera victoria seguida. Hoy su víctima fue el CAI. Satoransky fue el mejor con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

En Manresa (Barcelona), el Bruixa D'Or se llevó el choque frente al Valladolid gracias, entre otros, a Erikson que sumó 21 puntos y 23 de valoración.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.