El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (c) pierde el balón ante el alero estadounidense del Real Madrid Tremmell Darden (d). | Efe

TW
0

El Real Madrid se ha quedado solo al frente de la clasificación tras las derrotas del Gran Canaria, en Las Palmas, a manos del equipo blanco, y la del Barcelona ante el colista, el Bilbao Basket.

Hasta el final del encuentro, no pudo el líder cantar victoria (70-75) en el Centro Insular. Y lo hizo, entre otros, gracias a Mirotic, con 19 puntos y 28 de valoración. En el cuadro canario destacó Oliver con 26 de nota general.

En Bilbao, el club local sumó su primera victoria (80-72) y lo hizo nada más y nada menos que ante el Barça, el único equipo junto a los dos del choque de Las Palmas que no conocía la derrota en la Liga Endesa.

Raül López, Bertarns y Gabriel fueron fundamentales para que el cuadro vasco abandonara el último lugar de la clasificación. El base de «los hombres de negro» llegó a los 24 de valoración y en el conjunto azulgrana fue Papanikolau el mejor con 21.

El Valencia se sitúa segundo al vencer (70-102) en Santiago al Río Natura con Van Rossom, 30 de nota general, y Doellmann y Sato, con 27 cada uno.

El Tuenti Estudiantes sigue sin levantar cabeza y se vio superado por uno de sus rivales en la parte baja de la tabla, el Fuenlabrada, que le batió el sábado (82-72) con Cabezas liderando a los locales con 23 puntos y cinco asistencias.

El CB. Canarias sumó su primera derrota en el Santiago Martín en la presente temporada. Y lo hizo ante el FIATC Joventut (95-103). El jugador visitante Devoe Joseph fue el mejor con 31 de nota general.

Los triples, doce frente a tres, fueron fundamentales en la victoria (67-85) del Gipuzkoa en Murcia. Robinson, del cuadro vasco, fue con 21 puntos el máximo anotador.

Dos canastas de Pleiss (22 de valoración) y un triple inverosímil de Heurtel inclinaron (82-75) la balanza del lado vitoriano en el Buesa Arena al final del encuentro entre el Laboral Kutxa y el Unicaja.

En Zaragoza, el Cajasol sumó su tercera victoria seguida. Hoy su víctima fue el CAI. Satoransky fue el mejor con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

En Manresa (Barcelona), el Bruixa D'Or se llevó el choque frente al Valladolid gracias, entre otros, a Erikson que sumó 21 puntos y 23 de valoración.