Noticias | Elecciones 28M | Binissalem

Más Binissalem
Fútbol

El decano cierra el curso con éxtasis

El Binissalem rubricó ayer una temporada de ensueño tras vencer al Real Madrid C y certificar el ascenso a Segunda División B.

Jaume Vidal24/06/12 0:00

El Binissalem se impone con solvencia ante el Real Madrid C

El campeón de la Copa Federación, el Binissalem, se ha impuesto por dos goles a cero esta mañana al Real Madrid C en el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

Redacción Digital17/06/12 0:00

Fira

Binissalem

La piedra expone todo su potencial artesano

Binissalem, pedra viva; pedra de dos mil colors... y de centenares de visitantes. Así ha vivido este fin de semana el pueblo de los vinos y las piedras unos días dedicados por completo a la artesanía, a la gastronomía, a las oportunidades y a su equipo de fútbol, que al jugar a las once de la mañana restó protagonismo a los artesanos de la piedra.

Joan Socies27/05/12 0:00

Bauzá

El Govern homenajea al Binissalem

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha recibido en audiencia en el Consolat de Mar el Club Deportivo Binissalem, que ganó recientemente la Copa Real Federación Española de Fútbol, como homenaje del ejecutivo balear al equipo.

Efe23/04/12 0:00

PALMA CELEBRACION BINISALEM COPA FEDERACION FOTO JAUME MOREY

Binissalem se vuelca con los campeones

Los héroes de Binissalem hicieron que la localidad de es Raiguer se echara a la calle para festejar la gesta de la Copa Federación, un título logrado a costa del Lemona y con un elevado porcentaje de épica y que ha hecho entrar al conjunto azulado en la historia del fútbol español.

Fernando Fernández21/04/12 0:00

El Binissalem celebra su título

El Binissalem celebra el triunfo en casa

Los jugadores del Binissalem han vuelto de Bilbao con el trofeo que les acredita como campeones de la Copa Federación. Numerosos familiares y seguidores los han esperado en el aeropuerto de San Juan donde han aterrizado sobre las 18.30 horas con continuos aplausos y muestras de felicitación.

Redacción Digital20/04/12 0:00

BINISSALEM

Campeones de sangre azul

El Binissalem se alzó con el triunfo en la Copa Federación, aunque vio peligrar seriamente el título durante casi todo el encuentro.

Efe19/04/12 0:00

palma partido de la copa federaciones binisalem lemona foto cañellas

El Binissalem hace historia

El Binissalem está a 90 minutos de completar su gesta en la Copa Federación. El conjunto mallorquín goleó al Lemona en el partido de ida de la eliminatoria decisiva y ha hecho historia al dejar apalabrado el mayor éxito de sus 98 años de historia.

Jaume Vidal13/04/12 0:00

palma partido de la copa federaciones binisalem lemona foto cañellas

El Binissalem acaricia el título (5-0)

El Binissalem ha dado un paso más para entrar en la historia tras derrotar al Lemona por 5-0 en la ida de la final de la Copa Federación, con el que pretende culminar una trayectoria impecable por la competición y alzarse con su primer título.

Redacción Digital12/04/12 0:00

Álvaro Campo (Estocolmo) muestra a sus compañeros del 'meeting' su obra audiovisual.

El arte europeo alternativo se exhibe en Can Gelabert de Binissalem

«Crear una escena alternativa europea al margen del monopolio de las galerías e instituciones, una escena que contribuya a la vida artística haciendo visibles asociaciones de artistas invisibles a los dominios del mercado».

Elena Ballestero24/03/12 0:00

PALMA CLASIFICACION DEL BINISALEM EN LA COPA CONFEDERACION FOTO JAUME

El Binissalem, a la final

El Binissalem hizo historia al meterse por primera vez en la gran final de la Copa Federación, al deshacerse de un conjunto de categoría superior como el Teruel, dando la vuelta a la eliminatoria con un 3-1 que permite a los de es Raiguer optar al título en una nueva eliminatoria que les medirá al Lemona, con la ida dentro de dos semanas.

Jaume Vidal15/03/12 0:00

Binissalem

Binissalem saca todo el jugo a la Vermada con el tradicional Concurs de Trepitjar Raïm

Por parejas, en círculos y agarrados por los hombros. Estas son las tres reglas básicas que rigen el Concurs de Trepitjar Raïm de Binissalem que alcanzó ayer su decimotercera edición.

Elena Ballestero18/09/11 0:00

Festa del Vermar

Binissalem

Esto es vida

O e e, o a a/ sa vermada es/ lo millor que hi ha...». Los jóvenes de Binissalem lo tienen claro, ni los sopars a la fresca del resto de pueblos, ni el Embalat de Sencelles, ni siquiera la Tomatina de Bunyol. «Por mucho que nos quieran copiar», coreó ayer el dios Dionís desde el balcón consistorial. Después de doce meses de espera, la Vermada ya está aquí.

Elena Ballestero17/09/11 0:00

Vermadora Major

Binissalem

Xisca Morell es elegida Vermadora Major en unas votaciones muy reñidas

La Vermadora Major de Binissalem será representada por Xisca Morey. Morey, quien consiguió 362 votos, estará acompañada durante las Festes del Vermar, por Catalina Maria Mascaró y por Joana Maria Vicens.

28/08/11 0:00

Binissalem

El Ajuntament finaliza la mejora de las calles de los alrededores de la iglesia

El Ajuntament de Binissalem ha finalizado las obras de mejora de los alrededores de la iglesia que han consistido en el empedrado de la zona, además de la construcción de una rampa para minusválidos que da acceso a la iglesia y que termina con las barreras arquitectónicas.

Maria Nadal12/10/10 0:00

Vermar a Binissalem

Binissalem despide las fiestas de es Vermar con una celebración de marcado carácter institucional

Binissalem despidió ayer su fiesta grande, con la resaca de las carrozas aún latente, entre la emoción y la estupefacción con un militar presidiendo el acto por primera vez en su historia.

Elena Ballestero27/09/10 0:00

Binissalem

El Consistorio trabaja para recuperar un solar municipal cedido al Ibavi

El Ajuntament de Binissalem iniciará los trámites para que un solar cedido al Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) de la Conselleria d'Habitatge para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) vuelva a ser municipal. El alcalde, Jeroni Salom (PP), expresó su malestar después que el Govern no haya construido un total de 12 viviendas protegidas en un solar de la plaza des Rasquell tal y como se había comprometido.

Maria Nadal25/09/10 0:00

Desfile de es Vermar

Binissalem

Baño de imaginación

Bajo un lienzo de nubes blancas y grises, el desfile de carrozas 2010 inició ayer a las cinco de la tarde su tradicional recorrido por las calles de Binissalem. Las primeras gotas de lluvia precipitaron el desfile, que como cada año, gustó por su variedad combinando con destreza tradición e imaginación.

Elena Ballestero25/09/10 0:00

palma discreto sopar de fideus en can arabi binissalem foto miquel a.

'Sopar des vermar' pasado por agua

Los pronósticos se cumplieron anoche y la lluvia hizo acto de presencia en el momento de iniciarse la tradicional cena de fideus des vermar en Ca n'Arabí, cena que sufraga el Ajuntament de Binissalem a sus vecinos

M.N24/09/10 0:00

Pere Calafat, Bel Oliver e Isabel Iglesias, en la exposición «El vinyet» en Binissalem.

Binissalem

El 60 por ciento del vino de la denominación Binissalem viaja a paladares extranjeros

El 60 por ciento del vino producido en la Denominació d'Origen (D.O.) Binissalem Mallorca va a parar a consumidores extranjeros.

Elena Ballestero21/09/10 0:00

Vermar

Binissalem celebra el concurso 'trepitjar raïm' por las Festes de Vermar

En el concurso de 'Trepitjar Raïm' de Binissalem se exprimieron 1.630 kilos de uva de la variedad manto negro, ante cientos de personas.

Elena Ballestero20/09/10 0:00

PRESENTEN FESTES DES VERMAR DE BINISSALEM

Binissalem

Llega la Festa des Vermar con sólo un 13 por ciento de la uva vendimiada

La presentación de la XLVI Festa des Vermar en el emblemático casal de Can Corneta dió ayer tarde el pistoletazo de salida a la fiesta grande de Binissalem.

Elena Ballestero14/09/10 0:00

Vermadors Binissalem

Binissalem

Aina Pachón es elegida 'vermadora major' de la 46 edición de las fiestas

Aina Pachón será la vermadora major de las próximas fiestas del Vermar, que se celebrarán en Binissalem la última semana de septiembre.

A.P.29/08/10 0:00

Accidetne

La mediana evita que un coche invada los carriles del sentido contrario en la autopista de Inca

Sobre las 15.00 horas se ha producido un accidente en la autopista de Inca, en sentido a Palma, a la altura de Binisalem. Una furgoneta con dos ocupantes ha perdido el control, se ha desplazado a su izquierda, ha chocado contra el murete de la mediana y posteriormente ha volcado.

G.Picó27/08/10 0:00

Encuentro gastronómico

Encuentro gastronómico de la Acadèmia de la Cuina i el Vi

Las bodegas José Luis Ferrer de Binissalem fueron el escenario perfecto para la celebración del vigésimocuarto aniversario de la fundación de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca.

31/07/10 0:00

BINISSALEM. ACTES VANDÀLICS GADMA

Actos vandálicos causan daños materiales en la sede de Gadma

«Se han cargado media historia de Gadma». Con estas palabras, el portavoz del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient, Bernat Fiol, lamentó ayer los destrozos ocasionados.

M. Poquet27/07/10 0:00

Binissalem

El nuevo tanatorio abrirá sus puertas a partir del 10 de julio

El Ajuntament de Binissalem resolverá esta semana una deuda histórica con sus habitantes. Y es que las obras de construcción del tanatorio finalizarán en los próximos días y se prevé que la nueva instalación abra sus puertas a partir del 10 de julio.

04/07/10 0:00

'Els convidats' se estrenan en Binissalem con un «perverso» triángulo amoroso

Un baño, tres personajes y una relación a tres bandas llena de «perversión». Esta es la premisa de Els convidats, reflexión sobre la identidad de la pareja, el juego de la seducción y las relaciones familiares, que Produccions de Ferro propone desde mañana hasta el 27 de junio en la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem.

Nacho Jiménez16/06/10 0:00

Multitud de productos llenaron el municipio.

La piedra, protagonista en Binissalem

Por séptimo año consecutivo el municipio ha celebrado la Fira de la Pedra, una buena oportunidad para que los artesanos de la piedra muestren al público los productos que pueden surgir de este material.

30/05/10 0:00

Binissalem

El Consell prohíbe los campos de golf en el suelo rústico local

La comisión de Urbanisme i Ordenació del Territori del Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad una propuesta de modificación de la normativa urbanística de Binissalem presentada a petición del Ajuntament con el claro objetivo de impedir la construcción del campo de golf de Son Saletes, proyectado por el presidente del PP de Sencelles Ventura Rubí (PP), en el límite de Binissalem y Sencelles.

Elena Ballestero29/05/10 0:00

El concierto nazi cancelado la semana pasada podría celebrarse este sábado

'Antifeixistes de Mallorca'ha advertido que el concierto organizado por el colectivo 'Skinheads Palma' para la semana pasada y que fue suspendido podría celebrarse este sábado en Binissalem.

Europa Press28/05/10 0:00

Comarcas

El Consell decidirá mañana el futuro del golf de Son Saletes

La construcción del campo de golf de Son Saletes, proyectada en los municipios de Binissalem y Sencelles, se enfrenta esta semana a nuevos obstáculos.

27/05/10 0:00

Binissalem

Dimite la regidora socialista Maria Ferrer tras diecinueve años en política

El PSOE de Binissalem vive en la actualidad unos momentos convulsos. En el último pleno municipal celebrado el pasado lunes, la socialista Maria Ferrer, presentó la dimisión como regidora del Ajuntament de Binissalem después de diecinueve años inmersa en la vida política local.

28/04/10 0:00

Binissalem

El nuevo colegio público tendrá capacidad para albergar a 450 alumnos

«Hoy es un gran día porque la educación puede cambiar el mundo, forma a la gente que apostará por una buena economía, la igualdad y la dignidad» con estas palabras el presidente del Govern, Francesc Antich, inauguró ayer de manera oficial, junto al conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs y el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Binissalem.

14/04/10 0:00

Binissalem

Las antenas de telefonía abandonarán el casco urbano en tres meses

El Ajuntament tiene previsto trasladar las antenas, en un período no superior a tres meses, hasta un solar que es de titularidad municipal ubicado en el polígono industrial de Binissalem.

22/01/10 0:00

Un nuevo edificio acogerá el área de Servicios Sociales de Binissalem

Las obras de construcción del centro han contado con un presupuesto estatal de 200.000 euros.

11/01/10 0:00

BINISSALEM - NUEVO COLEGIO DE BINISSALEM.

La nueva escuela de Binissalem abrirá sus puertas el próximo lunes

Después de más de doce años de espera, el nuevo colegio de Binissalem ya es una realidad. El próximo lunes 11 de enero los casi 450 alumnos matriculados en el CEIP Binissalem podrán iniciar las clases en el nuevo centro.

04/01/10 0:00