Los 'vermadors': Catalina Mascaró, Pedro Moyà, Xisca Morey, Xisco Torrens y Joana Vicens. | Miquel Serra

TW
4

Tan sólo un voto fue decisivo el sábado para elegir a la Vermadora Major de Binissalem, que este año será representada por Xisca Morey. Morey, quien consiguió 362 votos, estará acompañada durante las Festes del Vermar, por Catalina Maria Mascaró, la segunda joven más votada, con 361 votos, y por Joana Maria Vicens, a la que eligieron 305 binissalemers. Las tres jóvenes fueron las que consiguieron más votos del total de once binissalemeres que se presentaron a las elecciones.

En cuanto a los jóvenes, las elecciones no estuvieron tan reñidas y Francesc Torrens y Pedro Moyà fueron los elegidos con 396 votos y 350 votos respectivamente. Las votaciones de este año pasarán a la historia por ser una de las más ajustadas, pero también de las más participabas ya que votaron 820 personas, 163 binissalemers más que el año pasado. Tal vez haya contribuido a aumentar la participación las innovaciones que este año ha realizado el Ajuntament y que ha posibilitado que durante la semana previa a las elecciones, todos los que lo solicitaron, pudieron votar vía internet.

La Vermadora Major, Xisca Morey, se mostró exultante y seguirá así, los pasos de su madre, quien años atrás fue vermadora.