TW
0

El Ajuntament de Binissalem iniciará los trámites para que un solar cedido al Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) de la Conselleria d'Habitatge para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) vuelva a ser municipal. El alcalde, Jeroni Salom (PP), expresó su malestar después que el Govern no haya construido un total de 12 viviendas protegidas en un solar de la plaza des Rasquell tal y como se había comprometido.

Salom recordó que «durante la legislatura pasada, el Govern entregó las llaves de 15 viviendas protegidas y el Ajuntament ya cedió un solar anexo al nuevo edificio para una futura construcción de 12 nuevas viviendas».

Caducidad

Hace aproximadamente un año, la Conselleria d'Habitatge del Govern entró en el Ajuntament de Binissalem el proyecto básico de las nuevas viviendas «pero este proyecto ya ha caducado y desde la Conselleria no se nos ha notificado ninguna intención de llevar a cabo la construcción de las nuevas viviendas», dijo notablemente molesto el alcalde, que recordó que «en otros municipios de Mallorca sí que se han construido promociones para ayudar a adquirir una vivienda a buen precio».
Por esta razón Jeroni Salom ha puesto el tema en manos de los servicios jurídicos municipales «para que trabajen en la posible recuperación del solar que se podría destinar a nuevos equipamientos municipales».

Aún así, el alcalde preferiría más que se construyeran las viviendas sociales. «Desde el Ajuntament nos interesaría que fueran de alquiler durante cuatro o cinco años para ayudar a los más jóvenes que tienen problemas para independizarse», según manifestó el alcalde que continuó diciendo que «este proyecto ha quedado olvidado ya que no se ha pasado de dos reuniones durante toda la legislatura entre el Ajuntament y el Ibavi».

El solar está ubicado en la zona de la plaza des Rasquell de la localidad y es anexo a la promoción de viviendas protegidas que el Govern balear construyó durante la legislatura pasada.