Noticias del día 24 de marzo de 2012
Noticias / Local
La presidenta del Consell, Maria Salom, durante su intervención, muy crítica con el Pacte. Fotos: TERESA AYUGA

Local

«O cumplimos con la austeridad o tendremos que cerrar por quiebra»

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, lanzó este mensaje en el debate de política general de la institución insular, en el que se mostró crítica, en ocasiones muy dura, con la herencia recibida por el Pacte de Progrés «que nos ha llevado a un endeudamiento descomunal».

Nekane Domblás

Garau (PSIB), delante de los consellers del PSM-IV, que colocaron una 'senyera'. FOTO: T. AYUGA

Local

La oposición critica la «sumisión» de la presidenta a las decisiones de Bauzà

Sumisión a Bauzá, falta de reivindicación y abandono de funciones. Son algunos de los reproches de los partidos de la oposición a la presidenta del Consell en su turno de réplica.

Nekane Domblás

PALMA.- FAUSTO FERRERO , DE GRUP FER. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 25-03-2003.

Local

El Gobierno rebaja la condena al promotor Fausto Ferrero para que no entre en prisión

El Gobierno rebajó en un año la condena al empresario mallorquín Fausto Ferrero Fiol, sentenciado en 2007 por un delito contra la Hacienda Pública, para que no ingrese en prisión.

Efe/p. C.

Palma inauguracion sede ESERP fotos teresas ayuga

Local

ESERP formará ejecutivos en Mallorca

ESERP, The School Business and Social Science, abre una nueva sede en Palma para impartir estudios de posgrado en las áreas de comunicación, marketing y dirección empresarial, continuando así su proceso de expansión tras más de 25 años de experiencia formativa.

F. B.

MATEU ISERN Y EL CONCEJAL DE ECONOMIA JULIO MARTINEZ PRESENTAN LOS PRESUPUESTOS DE CORT PARA 2012.

Local

Isern viaja a Madrid para no devolver los tres millones del Palma Arena

El alcalde Mateo Isern y el titular de Economia, Julio Martínez, se desplazarán el próximo martes a Madrid para no tener que devolver la subvención del Palma Arena que reclama la Secretaría de Estado de Deportes.

Alicia Mateos

Sí a la llengua

La OCB dice que Bosch tiene «un talante democrático bajo mínimos si no respeta las manifestaciones a favor del catalán»

La Obra Cultural Balear (OCB) ha señalado que el portavoz del Govern y conseller de Educación, Rafael Bosch, tiene «un talante democrático bajo mínimos si no respeta las manifestaciones a favor del catalán».

Europa Press

PSOE

Local

Silvia Cano critica que el decreto de pago a proveedores es «un regalo a los bancos»

La secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha criticado hoy el decreto para el pago de las deudas municipales con los proveedores, ya que «es un regalo del presidente Rajoy a los bancos, porque presta dinero a los ayuntamientos a unos intereses muy elevados».

Efe

Protesta

Local

Activistas de AnimaNaturalis se enjaulan en protesta por la venta de animales

Integrantes de la asociación AnimaNaturalis se han enjaulado hoy en el mercado de Pere Garau de Palma para protestar contra la venta de animales vivos, que consideran una «crueldad».

Efe

Día de la Vida

Local

Baleares Vida exige anular la legislación del aborto y la «cultura de la muerte»

Rosalía Cortés, presidenta de la asociación Baleares Vida, destacó ayer la necesidad de suprimir cualquier legislación relativa al aborto: «Hay que legislar a favor de la vida», destacó la presidenta, quien aseguró que el 99% de las mujeres que buscan ayuda en su asociación «salen adelante».

C.Agustín

Manifestación

Sí a la llengua

Palma vivirá hoy un ‘clam per la llengua’ en defensa de la dignidad del catalán

El reto cívico está lanzado y se vivirá hoy como manifestación. Decenas de entidades cívicas de Mallorca quieren escenificar ante el Govern que preside José Ramón Bauzá su rechazo a que el catalán, el idioma propio de las Illes, pase de requisito a mérito para acceder a la Administración balear, y en definitiva se equipare con el castellano en una cooficialidad que no tenga en cuenta la cultura del Archipiélago.

F. Barrassa / Carles Domènec

Platja de Palma

Local

Hoteleros y constructores dicen que la falta de dinero público paraliza la reforma de Platja de Palma

La Asociación de Constructores de Balears, la Asociación Hotelera de la Platja de Palma y la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de la Platja de Palma coinciden en señalar que el anuncio del Gobierno central y del Govern de que no habrá inversión pública en el proyecto de reconversión en esta zona durante los próximos dos años, «supone de hecho un auténtico parón para este proyecto, ya que dejan todo en manos de la iniciativa privada».

J. L. Ruiz Collado

Local

Cada balear pagó 2.067 euros en impuestos a Madrid en 2011

Cada ciudadano de Balears pagó el año pasado al Gobierno central una media de 2.067 euros en impuestos, según los datos definitivos de recaudación facilitados por la Agencia Tributaria.

Nekane Domblás

Cofradía

Local

Los pescadores piden colaboración a los recreativos para combatir el furtivismo

Las cofradías de pescadores de Balears quieren luchar contra la práctica furtiva de particulares que «causa notable daño» tanto a su actividad económica reglada como a la preservación de las especies. Para ello están dispuestos a plantearse una «colaboración estrecha» con las asociaciones de barcos recreativos y reclamar de las autoridades un mayor control de esa actividad extractiva.

F. Barrasa

Local

Proyecto Urológico Balear, más de 20 años operando en los campamentos saharauis

Desde hace 23 años el doctor Joan Antoni Pascual, urólogo del Hospital Son Espases, lidera el Proyecto Urológico Balear de atención médico-quirúrgica en los campamento de refugiados saharauis.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Imagen de archivo de la escuela infantil «Pou de sa Lluna» de Artà, inaugurada en el mes de noviembre de 2011.

Part Forana

El Govern adeuda a los municipios más de 800.000 euros de ayudas a escuelas infantiles

Fue una de las grandes apuestas del Govern de les Illes Balears la legislatura pasada y muchos municipios se sumaron a la convocatoria de ayudas.

Elena Ballestero

SANT LLORENÇ - EL LLOGARET DE SON CARRIO INICIA LA RECOGIDA SELECTIVA PUERTA A PUERTA

Part Forana

Los vecinos lideran el reciclaje de materia orgánica con 2.125 toneladas

Sant Llorenç se ha convertido en el municipio de Mallorca con el índice de reciclaje de materia orgánica más elevado, por encima de Calvià, Palma y Manacor.

Assumpta Bassa

La carretera de Consolació cercana al núcleo de s'Alqueria Blanca se vino abajo en el verano de 2007.

Part Forana

La propiedad de la cantera tendrá que restaurar la carretera de Consolació

El Ajuntament de Santanyí ha sacado a la luz la última sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo dictada el pasado 9 de febrero, en la que se «reconoce la ilegalidad de la actividad extractiva de la Gravera sa Creu y obliga a la empresa a restaurar el camino y el medio ambiente afectado».

Joan Socies

Imagen del vertido de ayer en la planta depuradora.

Part Forana

Un cambio de piezas de la depuradora provoca un vertido de aguas sucias

El cambio de unas piezas situadas junto al filtro de entrada de la depuradora de Santa Maria es, según Abaqua (Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental), la causa del vertido de aguas sucias que ayer despertó la indignación de ecologistas y vecinos.

Elena Ballestero

SOLLER - EL AYUNTAMIENTO DEJA DE GESTIONAR EL APARCAMIENTO DE LA CALATRAVA PORQUE NO ES RENTABLE.

Part Forana

El aparcamiento subterráneo de sa Calatrava deberá abrir al público

La concesionaria Femosa deberá abrir al público el aparcamiento subterráneo de sa Calatrava si el Ajuntament le exige que lo haga.

Ll. Garcia

Casa Museo

Part Forana

La antigua farmacia Melis Cursach se convertirá en la casa museo del pueblo

El pueblo de Capdepera cuenta con un nuevo espacio. El centro Melis Cursach, que fue cedido por la señora Antònia Melis Cursach en febrero de 2011, después de su muerte, será destinado a casa museo.

G.Mas

Reunión

Part Forana

El GOB prepara una red territorial capaz de responder a amenazas medioambientales

Surgió en 1973 de un grupo de amigos amantes de la naturaleza y especialmente de las aves que decidieron constituirse en una pequeña asociación encaminada a fomentar la divulgación y conservación de las aves.

Elena Ballestero

Manacor

El PSM rompe la unanimidad y votará contra los presupuestos

No habrá unanimidad a la hora de aprobar los presupuestos del Ajuntament de Manacor para 2012 que impulsan el equipo de gobierno PP-AIPC. La coalición PSM-IV-Entesa ha anunciado que votarán en contra al habérseles sólo aceptado «una alegación de todas las que presentamos con el objetivo de votar en positivo».

G.Mas

Noticias / Nacional
José Manuel Romay Beccaría, cuando ocupaba la cartera de Sanidad.

Nacional

Rajoy coloca a cuatro exministros de Aznar en el Consejo de Estado

El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento del exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría como nuevo presidente del Consejo de Estado, en sustitución de Francisco Rubio Llorente.

Efe

Spanish PM Rajoy and Spain's centre-right People's Party candidate Arenas wave during a campaign rally in the Andalusian capital

Nacional

Los candidatos andaluces se rodean de los 'pesos pesados' de sus partidos

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que las elecciones andaluzas de mañana suponen una «cita con la historia» de Andalucía para que sea una región que pueda «mirar adelante, dejar los escándalos y dé ejemplo» con un Gobierno de Javier Arenas

Agencias

RECORDATORIO OPORTUNO

Nacional

El cambio al horario de verano afecta más a trasnochadores, ancianos y niños

El cambio al horario de verano afecta más a los ancianos, a los niños y a las personas que se acuestan más tarde y no suelen madrugar

Efe

Nacional

Miles de personas dicen «Sí a la Vida» y no al aborto en varias ciudades

Varias ciudades han celebrado hoy concentraciones con el lema «Sí a la Vida», la más numerosa en la Puerta del Sol de Madrid, en las que se ha expresado el rechazo a leyes «permisivas» con el aborto y la eutanasia.

Efe

Elecciones

Nacional

6.405.200 electores podrán votar hoy en las novenas elecciones andaluzas

Un total de 6.405.200 electores andaluces podrán ejercer hoy su derecho al voto en las novenas elecciones regionales, a las que concurren 33 formaciones políticas para elegir a 109 diputados, para lo cual depositarán sus votos en las 10.631 mesas electorales distribuidas en 3.871 colegios electorales.

Efe

Huelga General

Nacional

Representantes del espectáculo y la cultura respaldan la huelga general

Representantes de los ámbitos de la cultura, la educación y el espectáculo protagonizaron ayer en Madrid, bajo el lema «Quieren acabar con todo», un acto de respaldo a la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios para el próximo día 29 contra la reforma laboral.

Efe

Noticias / Internacional
MANIFESTACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL ASESINO CONFESO DE TOULOUSE Y MONTAUBAN

Internacional

El terrorista de Toulouse murió acribillado a balazos por la policía

Los primeros datos de la autopsia del cadáver de Mohamed Merah, el autor de los asesinatos de siete personas en Toulouse y Montauban, han revelado que recibió 20 disparos de bala y que dos de ellos le provocaron sendas heridas mortales en la cabeza y en el abdomen.

Europa Press

EL JEFE DE LOS GOLPISTAS DE MALI DICE QUE NO QUIERE ETERNIZARSE EN EL PODER

Internacional

El líder golpista de Mali asegura que devolverá el poder en nueve meses

El capitán Amadu Haya Sanogo, jefe del grupo militar que ha derrocado al presidente Amadu Tumani Turé, afirmó ayer que devolverá el poder en nueve meses como muy tarde, al término de su misión en Mali.

OTR Press

Benedicto XVI

Internacional

El Papa llama a los mexicanos a fortalecer la convivencia pacífica

El papa Benedicto XVI exhortó ayer a los mexicanos a fortalecer la convivencia pacífica, basada en el respeto a los derechos humanos y libre de «las tinieblas que ofuscan y atenazan» a un continente que está llamado a vivir en la esperanza.

Efe

Internacional

Fuerte ofensiva del régimen sirio para doblegar a los rebeldes del norte

El Ejército sirio lanzó ayer una cruenta ofensiva contra localidades del norte del país y continuó su represión en la provincia de Homs, en una jornada en la que decenas de personas perdieron la vida y que coincide con la visita del mediador Kofi Annan a Moscú para analizar el conflicto.

Efe

Internacional

La policía francesa investiga si el asesino de Toulouse tenía cómplices

La policía francesa prosigue la investigación para determinar si Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, se benefició de ayuda para cometer sus siete asesinatos, mientras se mantienen las críticas a la actuación policial en este caso, en plena campaña por las presidenciales en Francia.

Efe

Noticias / Cultura
palma cultura uh carmen opera fotos teresa ayuga

Cultura

«Me sorprendió la juventud de los coros del Principal, pero ofrecen mucha frescura»

El amor es un pájaro rebelde que ningún hombre puede domar. Éste es el principio de la conocida habanera de la ópera Carmen , cuya música sonará a partir del próximo 28 protagonizada por la mezzosoprano Carmen Topciu en el Teatre Principal de Palma, en su primera actuación en España.

Miguel Ángel Antich

Francesc Garriga, Miquel Bezares y Antoni Clapés, ayer en Can Alcover de Palma.

Cultura

Los Cavall Verd «más austeros» premian a Francesc Garriga y Antoni Clapés

La «austeridad» y la «ausencia de ayuda institucional» marcan la vigésimo novena edición de los Premis Cavall Verd, que organiza la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) y que se estregarán hoy, a las 21.00, en el restaurante Can March de Manacor.

Nacho Jiménez

palma cultura presentacion brunchpalma fotos teresa ayuga

Cultura

Palma recibe a la primavera con exposiciones, música y gastronomía

Las iniciativas de las asociaciones de galeristas de Palma se están convirtiendo en imprescindibles en la dinamización de la ciudad.

M.Díaz

Álvaro Campo (Estocolmo) muestra a sus compañeros del 'meeting' su obra audiovisual.

Binissalem

El arte europeo alternativo se exhibe en Can Gelabert de Binissalem

«Crear una escena alternativa europea al margen del monopolio de las galerías e instituciones, una escena que contribuya a la vida artística haciendo visibles asociaciones de artistas invisibles a los dominios del mercado».

Elena Ballestero

Protesta

Cultura

La Orquesta Sinfónica atrae a 1.500 espectadores a la plaza de Cort en su concierto protesta, según la organización

La Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciutat de Palma' (OSB) ha realizado un concierto protesta contra los recortes que sufre la institución y ha «llenado la plaza» de Cort con unas 1.500 personas, según ha declarado su presidente, Carlos Fortea que ha anunciado que los actos seguirán este lunes y el próximo sábado.

Europa Press

Art Brunch

Cultura

Palma se vuelca con el nuevo Art Brunch

Confirmado. Los galeristas son los nuevos animadores culturales de Ciutat. Ayer, en la octava edición de Art Palma Brunch, volvieron a demostrar su poder de convocatoria, este año con la ayuda de los restaurantes que se unieron a la iniciativa y el apoyo de Cort.

M.Díaz

Cultura

Estopa espera «llenar» el Palma Arena en su concierto del próximo día 30

Con actitud dicharachera, sin pompa ni solemnidad, los hermanos Muñoz practican una contagiosa rumba pop con resultados universales, «lo de rumba lo acepto, pero de popis no tenemos nada», se defiende David Muñoz, cincuenta por ciento del dúo.

Xavi Solà

Premios

Cultura

La poesía de Miquel Àngel Riera centra los Premis Cavall Verd

Los versos de Miquel Àngel Riera dieron solemnidad a la jornada de entrega de los premios Cavall Verd que, desde 1984, otorga anualmente la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC).

G.Mas

Rehabilitación

Cultura

Un mallorquín será el primer residente de la casa de Utzon tras su rehabilitación

Dar una nueva vida a Can Lis y convertirla en un centro de «estudio, reflexión e inspiración» para arquitectos y artistas. Ésta era la visión que Christen Obel, presidente de la Utzon Foundation de Dinamarca, tenía para esta ‘fortificación’ de marés, obra del maestro de la arquitectura Jorn Utzon, y así lo explicó a Ultima Hora el pasado verano.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El gran desafío

El Mallorca más resplandenciente de la temporada, contra el Barça más estimulado de los últimos meses. La muralla de Caparrós, frente uno de los tipos más venenosos para el rival que ha conocido el fútbol a lo largo de su historia.

Carlos Román

PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATLETICO DE MADRID, (2-1).

Real Mallorca

El juez desestima la querella de Utz Claassen y el alemán anuncia que recurrirá

Utz Claassen recibió ayer un duro revés. El Juzgado de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, no admitió a trámite por «mala fe» una querella criminal por estafa instada por el consejero alemán del Real Mallorca contra el presidente Jaume Cladera y el máximo accionista del club balear, Llorenç Serra Ferrer.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca contempla el paseo del Barça

Al trote y con diez. El Barça resolvió con suficiencia una tarde que le sirve para detener al Mallorca, extender su mejor racha del curso y mantener abierta la lucha por el título.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Guardiola: «Generamos más ocasiones con diez que con once»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido que se siente «muy contento y satisfecho» por la victoria conquistada en Mallorca (0-2), sobre todo porque se plasmó con diez jugadores desde el minuto 56 de la segunda parte por la expulsión de Thiago Alcántara: «Este equipo siempre ha sufrido», dijo en la sala de prensa.

Efe

Messi y Piqué marcan en el Iberostar Estadio

Real Mallorca

«Lo hemos intentado, pero su talento es decisivo»

El campeón volvió a dejar su huella en Son Moix, y de eso fue consciente un Joaquín Caparrós que no negó como clave en el desenlace del choque la calidad de un Barça que, en inferioridad numérica, supo manejare con soltura y hacer valer la calidad de su bloque.

Fernando Fernández

Deportes / Deporte balear
En la imagen, los asistentes a la presentación oficial del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca.

Deporte balear

Alcúdia calienta motores ante una cita de alto voltaje

Alcúdia se convertirá en capital de los deportes de alto voltaje el próximo 12 de mayo.

F.f.

Deporte balear

Bestard optará a la reelección

La asamblea general extraordinaria de la Federació de Fubtol de les Illes Balears (FFIB) aprobó ayer el texto refundido de los estatutos federativos y las bases del proceso electoral para proclamar al presidente y a los miembros de la comisión delegada para el período 2012-2016.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal alcanza la tercera ronda con una victoria ante Giraldo

El español Rafal Nadal alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras pasar por encima del colombiano Santiago Giraldo, al que venció por un contundente 6-2 y 6-0 en una hora y nueve minutos.

Efe

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA DE MOTOGP EN JEREZ

Motociclismo

Stoner no afloja y Lorenzo presenta sus credenciales

El piloto australiano Casey Stone (Honda) acabó la primera jornada de ensayos de los tests oficiales previos al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP como el más rápido (1.39.146), por delante del mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y de su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Honda), que marcaron unos cronos de 1.39.419 y 1.39.579, respectivamente.

Efe Jerez De La Frontera

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton firma 'pole' en Sepang y Alonso saldrá octavo

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará desde la 'pole' en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, el segundo del Mundial, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Sepang y en el que el español Fernando Alonso partirá desde la octava plaza.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso afirma que la de hoy: «Ha sido una calificación muy complicada»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana arrancará octavo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró hoy, sábado, en Sepang, que había sido Wuna calificación muy complicada».

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo se desdibuja bajo la lluvia de Jerez

Jorge Lorenzo, con 28 vueltas, marcó el decimotercer mejor tiempo de los entrenamientos de hoy en el ciruito de Jerez, en los que el norteamericano Nicky Hayden (Ducati), con un tiempo de 1.40.755, ha sido el más rápido de la segunda jornada de ensayos de MotoGP, que estuvo marcada por la lluvia y el viento.

Efe

Deportes / Baloncesto
José Amador intenta lanzar a canasta ante un oponente.

Baloncesto

El Logitravel da un paso clave hacia la salvación

El Logitravel Mallorca dio un paso que puede ser clave para la salvación. Los hombres de Xavi Sastre tumbaron a un cándido Clínicas Rincón (79-63) y amplían su margen respecto a la zona de 'playout' amparándose en un Bivià enorme en la dirección y el tiro y un Amador que estuvo en todos los frente

Cristóbal Muñoz

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El 'Camper' se ve superado por el 'Groupama' y el 'Telefónica' además de tener que reparar averías

El VO70 francés 'Groupama', al mando de Franck Cammas, ha recuperado el liderato de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland e Itajaí (Brasil) después de que el 'Camper' tuviera que reducir velocidad esta madrugada para reparar unas averías y fuera superado también por el 'Telefónica' español.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «En este nivel nunca siento que hay partidos fáciles»

El tenista español Rafa Nadal aseguró, tras vencer al colombiano Santiago Giraldo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, que no «fue un partido fácil» dado el nivel del torneo y que tuvo que «pelear cada punto» ante un rival que «siempre es peligroso».

Europa Press

Tenis

Otros deportes

Ferrer, Almagro, Verdasco y Ramos siguen, Feliciano y García López eliminados

Los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Ramos se han metido en dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami, mientras que Feliciano López y Guillermo López han dicho adiós en segunda ronda.

Efe

Deportes / Fútbol
MADRID. FUTBOL. Jose Mourinho entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabeu

Fútbol

Competición castiga a Pepe, Özil y Mourinho

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar con dos partidos al defensa Pepe y con uno al entrenador Jose Mourinho y al centrocampista Mesut Özil, todos del Real Madrid y expulsados el miércoles en partido de Liga en Villarreal.

Efe

El Real Madrid golea a la Real Sociedad

Fútbol

El Madrid recupera la sonrisa a ritmo de goleada

El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Getafe exprime la fragilidad 'che'

El Getafe doblegó al Valencia 3-1 gracias a una primera parte marcada por la sobresaliente actuación de Jaime Gavilán, que lideró a su equipo hacia una victoria que cuestiona la labor del entrenador visitante, Unai Emery.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - FACHADA DE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL .

Sucesos

Juicio a una mujer por cobrar durante diez años la pensión de su madre fallecida

La Fiscalía solicita una condena de cinco años de cárcel para una vecina de Palma acusada de cobrar durante diez años la pensión de viudedad de su madre, que ya había fallecido.

Víctor Malagón

PALMA.

Sucesos

El juez envía a prisión al matrimonio alemán acusado de una estafa de nueve millones

El juez de guardia en Palma envió a prisión sin fianza al matrimonio de origen alemán detenido por una estafa piramidal de 9 millones de euros.

Víctor Malagón

Dos cadaveres en la urbanizacion La Balsilla

Sucesos

Descartan mano criminal en la muerte de los dos mallorquines en Valencia

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia ha descartado que hubiera mano criminal en la muerte de la pareja de mallorquines que fue hallada el jueves en un chalet de La Balsilla de Vilamarxant, tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora.

Javier Jiménez

Sucesos

El Tribunal Supremo aplica la agravante de parentesco a un homosexual que mató a su pareja

El Tribunal Supremo (TS) ha elevado de 10 a 13 años de prisión la condena a un homosexual que mató a su pareja sentimental en Palmanova al entender que debe aplicarse la agravante de parentesco, ya que agresor y víctima, que convivían en el mismo domicilio, mantenían una relación estable similar a la matrimonial.

Efe

Sucesos

La policía descubre en Manacor otro local donde se realizaban timbas de cartas ilegales

Primero en Palma y luego en Manacor. El Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado en pocos días dos redadas contra el juego ilegal, que han permitido descubrir un local donde se celebraban torneos de póquer y un bar donde se organizaban timbas de cartas. Ambas operaciones han coincidido en el tiempo pero no están relacionadas entre ellas.

G.Picó

Control

Sucesos

Nuevo control en el Passeig Marítim

La Policía Local ha realizado diversos dispositivos contra la venta de sustancias estupefacientes en varios locales, controles de drogas y alcoholemia a conductores, así como inspecciones de determinadas discotecas conflictivas de la ciudad.

G.Picó

Policía Nacional

Sucesos

Detenidos dos clanes de proxenetas que tatuaban con códigos de barras a las mujeres

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid dos clanes de nacionalidad rumana que explotaban sexualmente a mujeres, a las que tatuaban códigos de barras si intentaban fugarse, y ha detenido a 22 personas, entre ellas los dos cabecillas.

Efe

Vips / Eventos
Pius XII

Eventos

Encuentro de la promoción de COU de 1986 de la Escola Pius XII de Palma

El pasado 16 de marzo se reunió a manteles el grupo de la promoción de COU del año 1986 de la Escola Pius XII de Palma, un encuentro que nunca habían celebrado.

R.B.

Colegio Luis Vives

Eventos

Desfile proviaje de estudios del colegio Luis Vives

A las ocho de la tarde, los estudiantes del colegio Luis Vives comenzaban a entrar en un recinto donde se iban a vivir horas de diversión.

E. Planas

Ses Voltes

Eventos

Entrega de premios de la ‘26 Palma Fotográfica’

El acto de entrega de premios del concurso '26 Palma Fotográfica' y 'Esportgráfica ciclista 2012' celebrado en Ses Voltes reunió a galardonados, participantes, familiares, amigos y curiosos que tras la entrega de diplomas visitaron la exposición.

Julián Aguirre

Sólo Para Mujeres

Eventos

Comida organizada por el Club SPM con la experta cabalista Karen Berg

El comedor principal del Hotel Mardavall, en Costa d'en Blanes, acogió el almuerzo de bienvenida ofrecido por el Club Solo Para Mujeres a la cabalista Karen Berg.

E. Planas

Delegación de Defensa

Eventos

Almuerzo en la Delegación de Defensa

El coronel Cristóbal Sbert ofreció un almuerzo en la Delegación de Defensa en Baleares al que asistieron el presidente-editor de Ultima Hora, Pere A. Serra, entre otros.

R.B.

L'inquilí del gel

Eventos

Presentación del poemario ‘L’inquilí del gel’ de Miquel Àngel Lladó

Can Gelabert de Binissalem acogió la presentación del poemario 'L'inquilí del gel', de Miquel Àngel Lladó, que recoge los poemas que recorren su relación con su hijo.

Curro Viera

Andrés Planas

Eventos

Panoralma, exposición del fotógrafo Andrés Planas en Missió21

Numeroso público se dio cita en la galeria de arte de Jaime Llabrés para visitar la exposición del fotógrafo Andrés Planas. Panoralma se inauguró  con gran éxito de crítica.

E. Planas

Cornelius Atticus 2011a Joan Llaneras.

Eventos

Entrega del Premio Cornelius Atticus a Joan Llaneras

Joan Llaneras recibió el Premio Cornelius Atticus a su brillante trayectoria profesional como ciclista y uno de los historiales más notables en la modalidad de pista.

E. Planas

Capitanes de yate

Eventos

Cena de gala de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate

En el restaurante Bens d'Avalls, del Club de Mar, se celebró la cena anual organizada por la Real Asamblea de Capitanes de Yate que preside José Luis Navas.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Jaume Bonet

Quién es quién

Jaume Bonet: “La defensa de la lengua tiene una vertiente social y solidaria”

Jaume Bonet (Palma, 1948) se diplomó en Magisterio y forma parte de Jubilats per Mallorca. Se halla en huelga de hambre para denunciar las medidas del Govern contra de la lengua catalana.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Isabel II

Quiosco Rosa

La reina de Inglaterra, invitada «sorpresa» en una boda civil en Manchester

La reina de Inglaterra, Isabel II, se dejó caer hoy por sorpresa durante la celebración de una boda civil en el ayuntamiento de Manchester mientras visitaba esa ciudad del norte del país.

Efe

Edición del 24 de marzo de 2012
Portada