TW
4

No habrá unanimidad a la hora de aprobar los presupuestos del Ajuntament de Manacor para 2012 que impulsan el equipo de gobierno PP-AIPC. La coalición PSM-IV-Entesa ha anunciado que votarán en contra al habérseles sólo aceptado «una alegación de todas las que presentamos con el objetivo de votar en positivo».

El portavoz nacionalista Sebastià Gaià se congratuló de que «han aceptado mantener la plaza de un arquitecto en el departamento de Urbanismo» pero lamentó que «no hayan querido rebajar un 3,2 por ciento el incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que ya tiene un aumento del 10 por ciento impuesto por el Gobierno de Rajoy».
Además, el regidor también se mostró decepcionado por «no haber querido subvencionar con 12.000 euros la Llar de Transeünts alegando que pueden optar a ayudas supramunicipales que no recibirán».

Aparcamiento

Otro no del equipo de gobierno ha sido «no querer estudiar la posibilidad de poner en alquiler una planta de los aparcamientos de la plaza Sant Jaume para conseguir rentabilidad», apuntó Gaià, que criticó que «siempre tienen una excusa, y ya llevan tres años, para no afrontar el problema». Las cuentas tendrán el apoyo de PP-AIPC y de PSOE, ALM y Esquerra que votaron sí en la fase inicial.