TW
7

Sant Llorenç se ha convertido en el municipio de Mallorca con el índice de reciclaje de materia orgánica más elevado, por encima de Calvià, Palma y Manacor. Según datos del Consell de Mallorca, los vecinos de Sant Llorenç, en 2011, separaron un total de 2.125 toneladas de materia orgánica. Solo por delante está la Mancomunitat del Pla, que incluye 14 municipios, con un total de 2.208.360 kilos.

El Ajuntament de la localidad, desde 2008, ha hecho una apuesta muy decidida por el reciclaje y en especial por la separación en origen de la materia orgánica, que incluye restos de comida, entre otros.

Según informa la técnica de Medi Ambient del Ajuntament de Sant Llorenç, Neus Andreu, «año tras año, la planta hotelera está llevando a cabo una correcta separación de la materia orgánica, la cual es recogida a través de un servicio especial y conducida hasta la planta de compostaje de Palma».

Desde el Ajuntament de Sant Llorenç también se ha querido destacar la implantación de la recogida puerta a puerta de esta fracción en el núcleo de Son Carrió el año 2010.

El municipio tiene una población de derecho de 8.841 personas y una planta hotelera de 25.000 plazas turísticas. Por tanto la implicación ciudadana, en este aspecto, es muy elevada.

Calvià, un municipio con 51.462 habitantes, recicló un total de 2.061 kilos o por ejemplo Manacor que registra un porcentaje muy bajo para una población de 40.859 habitantes. Se reciclaron solamente 347.980 kilos un poco más que Bunyola, una localidad con unos 5.900 habitantes.

Sant Llorenç se convierte, así, en uno de los municipios pioneros en reciclaje.