Niños y adultos se acercaron al Passeig del Born. | P. Pellicer

TW
68

Rosalía Cortés, presidenta de la asociación Baleares Vida, destacó ayer la necesidad de suprimir cualquier legislación relativa al aborto: «Hay que legislar a favor de la vida», destacó la presidenta, quien aseguró que el 99% de las mujeres que buscan ayuda en su asociación «salen adelante».

«Es necesario acabar con la cultura de la muerte (...) Dar respeto y protección legal, sin excepciones, desde la concepción hasta la muerte natural», aseguró Cortés en la concentración festiva contra el aborto que tuvo lugar ayer en el Born.

Extremo

Noticias relacionadas

De las mujeres que abortan, Cortés dijo que sólo «necesitan llorar, nada más... No digo que alguna no acabe suicidándose», añadió. De los supuestos de violación, peligro para la vida de la madres, etc, Cortés señaló que «son casos extremos» y no justifican la ley por ser excepcionales.

La presidenta de Baleares Vida criticó los cambios sobre la actual ley del aborto anunciados por el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón: «Es mal ministro quien legisla sobre el aborto y decide quién vive y muere».

En este sentido, Cortés criticó la labor del PP: «Dijeron que estaban a favor de la vida y no lo están cumpliendo».

En el manifiesto, que leyó la cantante Marga Pocoví, la asociación reclamó protección a la vida en especial a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales.