TW
1

Las iniciativas de las asociaciones de galeristas de Palma se están convirtiendo en imprescindibles en la dinamización de la ciudad. A la exitosa y multitudinaria Nit de l'Art, que despide el verano, la precede el acontecimiento con el que estos profesionales reciben la llegada de la primavera, el Art Palma Bruch, un evento que se celebra hoy, entre las 11.00 y las 14.00, en las principales galerías y museos y que, además de arte, ofrece música y gastronomía.

El Art Palma Brunch recibe este año el apoyo del Ajuntament y la generosa colaboración de casi de una veintena de restaurantes para que los ciudadanos que se acerquen a visitar las inauguraciones animen el recorrido con un tentempié, y mientras caminan de una galería a otra pueden relajarse escuchando música en la calle. Pintura, escultura, vídeo, fotografía son los soportes en los que han trabajo los artistas que hoy estrenan exposición. Como Linde Bialas (ABA Art); Mendiola, (Altair); José Cobo, (Ferran Cano); Carles Congost (Horrach Moyà); Marcelo Víquez (Kewening); Muard Khan Mumtaz (La Caja Blanca); Amador (Maior); la colectiva Set , ( CCC Pelaires) y la titulada Behinf the Curtain (Sala Pelaires); Frank Gerritz (Xavier Fiol); Pejac (Fran Reus); colectiva Inmens (Maneu); Olimpia Velasco (SKL); Miquel Barceló (Vanrell); Naco Fabré y John Callanan (Casal Solleric), mientras que Es Baluard y la Fundació Pilar i Joan Miró celebran jornada de puertas abiertas.

Además de los conciertos al aire libre, por la tarde habrá música clásica en la iglesia de Sant Jaume, a las 18.30, y en la de Sant Nicolau, a las 19.30.

Si el tiempo acompaña, el arte plástico «dará voz» a la ciudad, como explicó el galerista Pep Pinya, y nos acercará más a ese ideal de Palma que debería ser, y por el que, según el concejal Fernando Gilet, apuesta Cort, por una ciudad que busca en «la cultura» uno de sus atractivos para los «residentes y turistas», una ciudad «cosmopolita».