En la imagen, los asistentes a la presentación oficial del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca.

TW
0

Alcúdia se convertirá en capital de los deportes de alto voltaje el próximo 12 de mayo. Tras el éxito del pasado año, la localidad del Nord de Mallorca se prepara para acoger una nueva entrega del Thomas Cook Ironman 70.3, que como anticipo desarrolla del 18 de marzo al 1 de abril el Campus de entreno Ironman, organizado por Neckermann Reisen y la World Triathlon Corporation. La cita es en el Pollentia Club Resort, incluyendo rutas ciclistas guiadas, entrenamiento técnico de natación, carrera a pie, gimnasia funcional y recomendaciones de profesionales para preparar y encarar un reto de altura.

Pero será el 12 de mayo cuando llegue el momento más esperado. La segunda entrega del Thomas Cook Ironman 70.3 se convertirà en un evento que, además de la parcela deportiva, servirá de elemento de promoción turística a escala internacional, contando a estas alturas con cerca de 2.200 triatletas inscritos (unos 200 más que en 2011), lo que refleja el interés por la cita, refrendado por la presencia del bicampeón mundial de Ironman 70.3, Michael Raelert, junto a su hermano Andreas, ganador de la entrega del pasado año.

Por delante, les esperan 1'9 kilómetros a nado, 90'1 en bicicleta y 21'1 kilómetros de carrera a pie, que servirán para poner a prueba la fortaleza de los triatletas que se citen en Alcúdia.

El hotel Iberostar Royal Cristina fue escenario de la presentación oficial del Thomas Cook Ironman 70.3, un encuentro al que asistieron la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa; Kai Walter, director general de Operaciones Internacionales de la WTC; Andreas Raelert, ganador de la entrega de 2011; Volker Schmidtgen, director del área de productos específicos de Thomas Cook y Neckermann, y Óscar González, director de márketing en Europa de Iberostar Hotels & Resorts. El reto está lanzado, y la aceptación de esta prueba la refleja su alta participación.