El detenido, al ser trasladado a los juzgados de Via Alemania. | ALEX SEPULVEDA

TW
9

El juez de guardia en Palma envió a prisión sin fianza al matrimonio de origen alemán detenido por una estafa piramidal de 9 millones de euros. Tras un largo interrogatorio a la pareja, que se prolongó hasta cerca de las tres de la madrugada del jueves al viernes, el magistrado aceptó la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La medida se solicitó ante el riesgo que supone para el esclarecimiento de los hechos la puesta en libertad de ambos, puesto que aún no se tiene constancia del destino final del dinero.

Inversores

Durante su declaración, la pareja negó las acusaciones y defendió su gestión en la empresa de inversión que manejaban. Los investigadores sostienen que ambos montaron un esquema piramidal en el que se ofrecían intereses muy por encima a los de mercado a inversores que captaban a través de publicidad. El esquema se vino finalmente abajo y dejó un descubierto millonario. Fuentes de la investigación señalan que la cantidad real que defraudó la pareja puede ser muy superior a los nueve millones que se han acreditado hasta ahora.

Los dos detenidos son un hombre cuyas iniciales son J. P., austríaco de 56 años, nacido en Alemania y de su mujer, B. D. B., española de 38 años, aparentaban mantener una empresa solvente de ámbito internacional. De esta manera, se calcula que llegaron a captar a alrededor de dos centenares de inversores de diversas nacionalidades pero sobre todo españoles, alemanes y británicos.

La pareja fue detenida en la 'operación Boa' el pasado martes por agentes del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía. Ella fue detenida en la sede de la empresa, ubicada en el centro de Palma, y él fue posterioemente arrestado, por la tarde, en el domicilio familiar situado en Magaluf.