TW
0

La asamblea general extraordinaria de la Federació de Fubtol de les Illes Balears (FFIB) aprobó ayer el texto refundido de los estatutos federativos y las bases del proceso electoral para proclamar al presidente y a los miembros de la comisión delegada para el período 2012-2016. La reunión celebrada en el Teatre Municipal de Bunyola también contempló el anuncio del actual presidente, Miquel Bestard, de optar a su tercer mandato y abrió un período que los gestores confían en que culmine a principios de junio.

Tras guardar un respetuoso minuto de silencio por los asambleístas fallecidos, el secretario general de la FFIB, Manolo Bosch, explicó las dificultades sufridas para la elaboración de un censo que finalmente contará con 175 clubes. La Asamblea contó con la participación de 96 representantes, de los que 88 votaron a favor del único punto del orden del día: la aprobación del texto refundido de los estatutos y la documentación que rige el proceso electoral. Hubo 8 votos en contra y sus quejas podrán ser formuladas ante la comisión electoral formada por Pep Toni Barceló como presidente, Marcos Vidal de secretario y Francisco Galmés en las labores de vocal.

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, anunció su intención de optar a un tercer mandato y resaltó su deseo de mantene la misma línea de trabajo en un nuevo período en el que considera el diálogo,la modernización y la transparencia como los pilares sobre los que sustentar su gestión. Bestard solicitó a los presentes los avales para hacer oficial su candidatura y analizó que su decisión de optar a la reelección ha estado basada en las muestras de cariño que ha recibido por parte de los clubes.

El presidente resaltó que el 1 de mayo se reunirá con la direcció general d’Esports para analizar la situación económica. Bestard remarcó que a los clubes de Tercera se les adeudan 160.000 euros de IB3, mientras que la deuda del Consell por los arbitrajes rondará los 400.000 a final de curso.