Los vecinos pudieron visitar este inmueble que ahora es propiedad de todo el pueblo. | Guillem Mas

TW
1

El pueblo de Capdepera cuenta con un nuevo espacio. El centro Melis Cursach, que fue cedido por la señora Antònia Melis Cursach en febrero de 2011, después de su muerte, será destinado a casa museo.

Así lo ha anunciado el alcalde Rafel Fernández que junto al heredero de la señora Melis Cursach, Valentí Alzina, destaparon el pasado viernes por la noche una placa en memoria de la difunta y de la donación.

El casal se encuentra en el número 9 de la calle Centre de Capdepera y era la antigua farmacia del pueblo. En aquella casa, además de vivir la señora Melis Cursach, murió Bartomeu Sureda, último capellán castrense del Castell de Capdepera, quien construyó la iglesia de Sant Bartomeu.

Antònia Melis Cursach era farmacéutica, hija de Miquel Melis, también boticario, y nieta de Gabriel Melis, médico del pueblo. La farmacia funcionó desde 1916, cuando se abrió, hasta 1973.

Nuevos usos

El Ajuntament quiere ubicar en el casal la Oficina de Información y Turismo. En la planta baja se podrá visitar la farmacia, reconstruida con la colaboración del Col·legi Oficial d’Apotecaris de Balears, así como una sala de exposiciones en las cocheras, donde se mostrará el fondo pictórico.