TW
0

Un baño, tres personajes y una relación a tres bandas llena de «perversión». Esta es la premisa de Els convidats, reflexión sobre la identidad de la pareja, el juego de la seducción y las relaciones familiares, que Produccions de Ferro propone desde mañana hasta el 27 de junio en la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem. Se trata de un «drama fresco que refleja situaciones complicadas en tono de comedia», explicó Mar Pla, autora de la obra.
Bajo la dirección de Cristina Cervià, Pla nos introduce en una trama que protagonizan un matrimonio y la hermana de la esposa, interpretados por los actores Enka Alonso, Àlvar Triay y Angès Llobet.
Todos ellos han participado de manera activa en el proceso de creación y producción del montaje junto a la directora y la autora, trabajo que ha dado como resultado una historia que relata «un triángulo amoroso, que llega más allá de la comedia y adquiere un tono de perversión», explicó Cervià, formando una situación «de engaño, sufrimiento e inocencia con la que mucha gente se puede sentir identificada».
Reflejo
Toda la acción ocurre en el lavabo de la casa del matrimonio durante una comida familiar, donde los protagonistas se encuentran un espejo que «refleja su verdadera personalidad, lo que dicen ser y lo que en realidad son», contó la autora. Por su parte, Triay explicó: «En el tren de esta historia todo vale, en el juego todos aceptan las reglas y lo disfrutan».
Els convidats ya fue presentada en la Casa de Menorca de Barcelona el pasado 23 de abril, con una «respuesta satisfactoria y con muchas risas» por parte de los asistentes, contó la directora de la obra.
Tras su estreno en Binissalem, el montaje recorrerá otros puntos de la Isla como Vilafranca, durante el mes de julio; Manacor, el próximo mes de septiembre durante su muestra de teatro, y también en el Teatre Principal de Palma, previsto para marzo de 2011.