Imagen del partido de ida de la final de la Copa Federación. | M. Joy

TW
26

LEMONA 6

BINISSALEM 1

LEMONA:

Alcalde (¬), Gurrutxaga (¬¬), Etxaniz (¬), Gaizka (¬¬), Larrueca (¬¬¬), Rebollo (¬¬¬), Markel (¬¬¬), N’Gako (¬¬), Zubillaga (¬¬) y Orbegozo (¬¬¬).

Cambios:

Txopin (

¬) por Seguín y Rojas (¬) por N’Gako.

BINISSALEM:

Monse (

¬), Toni Salas (¬), López (¬), Tomàs (¬), Plata (¬), Castillo (¬¬), Miquel Angel Salas (¬¬¬), Contreras (¬¬), Óscar (¬¬), Forteza (¬¬) y Oliver (¬).

Cambios:

Ángel (

¬) por Tomàs; J.Fernández (¬) por Plata y Velasco (¬.) por Oliver.

Árbitro:

Salguero. Mala actuación. No vio un clara agresión a un jugador del Binissalem. Mostró tarjetas amarillas a Rojas, Javi Fernández, M.Salas y Velasco.

Gol:

1-0,

minuto 9, Orbegozo (p). 2-0, minuto 19, Rebollo. 3-0, minuto 34, Zubillaga. 4-0, minuto 38, Orbegozo. 4-1, minuto 41, M. Forteza. 5-1, minuto 62, Del Castillo (p.p.) 6-1,minuto 75, Geguin.

El Binissalem se alzó con el triunfo en la Copa Federación, aunque vio peligrar seriamente el título durante casi todo el encuentro. Pese a que acudía al choque de vuelta con una cómoda ventaja de cinco goles a cero, el Lemona marcó seis tantos y sólo el gol de Forteza, hizo posible que con el 6 a 1, el equipo mallorquín lograra el trofeo más importante de su historia. En un campo impracticable convertido en un atuténtico patatal, el Binissalem empezó muy pronto a tener problemas. Entregó el balón al rival y se encerró en su campo, lo que propició que el Lemona empezara a tener oportunidades y a marcar goles. En el minuto 38 el marcador era de 4 a 0 y se situó a uno de igualar el encuentro. El providencial gol de Forteza valió su peso en oro y obligaba a los locales a marcar tres goles más si querían lograr el título de Copa. Estuvo cerca, porque durante muchos minutos en el segundo tiempo, el Binissalem siguió encerrado a trás y de ahí los dos goles más que marcó el Lemona. Fue a raíz de la media docena, cuando el Binissalem jugó mejor, empezó a salir de su terreno de juego y marcó el tiempo de partido. Se sufrió mucho, pero al final la Copa fue para el Binissalem, un club con 98 años de historia.

Hasta la fecha, el único conjunto balear que había alzado este trofeo fue el Mallorca B a mediados de la década de los 90.