Noticias del día 4 de julio de 2010
Noticias / Local

Local

Las pensiones más bajas podrán recibir a partir de julio los 210 euros de la tarjeta básica

Un año más, la Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Immigració entregará a finales de julio a las pensiones más bajas una ayuda de 210 euros a gastar hasta el 30 de diciembre en productos básicos (comida, ropa, calzado o medicinas).

Mónica González

Consulado de Polonia

Local

Masivo apoyo de los polacos que votaron en Palma a Komorowski

El liberal Bronislaw Komorowski barrió -como ya lo hiciera en la primera vuelta- entre los polacos residentes o turistas que ayer participaron desde Palma en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país.

Mónica González

Cuatro de julio

Local

Cuatro de julio

Los estadounidenses residentes en Mallorca celebraron la fiesta del Día de la Independencia de EE UU.

Amalia Estabén

Noticias / Part Forana

Son Servera

Las obras de la piscina se reanudan tras un año paralizadas

Los vecinos de Son Servera podrán disfrutar de un renovado centro deportivo, con un nuevo gimnasio y una piscina cubierta a principios del 2011.

Assumpta Bassa

Inca

Gesa responsabiliza al Ajuntament de una avería en la canalización del gas

El informe de Gesa-Endesa sobre una avería en la canalización del gas que se produjo el 8 de abril en las calles adyacentes al mercado cubierto señala al Ajuntament d'Inca como responsable de los daños ocasionados.

Antoni Pol

Binissalem

El nuevo tanatorio abrirá sus puertas a partir del 10 de julio

El Ajuntament de Binissalem resolverá esta semana una deuda histórica con sus habitantes. Y es que las obras de construcción del tanatorio finalizarán en los próximos días y se prevé que la nueva instalación abra sus puertas a partir del 10 de julio.

Sineu

Sineurs Independents critica la «pasividad» del Ajuntament por el «mal estado» del pueblo

La agrupación Sineurs Independents (SI) denuncia «la despreocupación del equipo de gobierno sobre el mal estado en el que se encuentra Sineu en la actualidad».

Camí Vell de Planícia

Banyalbufar

Los vecinos piden a las instituciones unidad para abrir el Camí Vell de Planícia

Quinientos días después de la compra de la finca Planícia, en Banyalbufar, los vecinos del municipio y excursionistas de la Isla, continúan sin poder acceder a la posesión pública por los caminos tradicionales.

Michels / C.R.G.

Mancomunitat del Pla

Part Forana

La recogida de basuras agudiza la deuda de la Mancomunitat del Pla hasta los 6,4 millones

La situación económica de la Mancomunitat del Pla es alarmante. Así se desprende del estudio que ha realizado el gestor que ha contratado esta entidad.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Aborto

Nacional

Abortar en las primeras 14 semanas no requiere desde hoy ninguna justificación

Las mujeres mayores de 16 años podrán a partir de hoy abortar hasta la semana 14 de gestación sin necesidad de dar explicaciones, al amparo de la nueva Ley del Aborto que entra en vigor.

Efe

Nacional

Montilla quiere que una 'senyera' encabece la manifestación del 10-J

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió ayer que la bandera catalana encabece la manifestación convocada para el próximo sábado en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, porque es la que aglutina más «sentimientos de unidad».

Agencias

Esteban González Pons

Nacional

El PP acusa al PSOE de «intentar engañar a los catalanes»

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al presidente Zapatero de «intentar engañar a los catalanes» por «prometer lo que no puede dar» cuando «les dice que lo mismo que tenían en el Estatut y el Tribunal Constitucional (TC) ha declarado fuera del ordenamiento, se lo puede dar a través de la ley».

Europa Press

Francisco Camps y Carlos Fabra

Nacional

El PP lo tiene claro: «Camps es el candidato, no hace falta proclamación»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es «el candidato» de su partido a las próximas elecciones autonómicas y no le hace falta esperar «ninguna proclamación» que lo confirme.

Agencias

Nacional

El temor reaparece en la Bolsa ante la falta de liquidez de las empresas españolas

El mundo financiero vive una convulsión tras otra y hoy se teme que vulva a vivirse un día negro en la Bolsa de Madrid ante la fasta de liquidez de los bancos españoles. Y es que a la conocida falta de liquidez para bancos y cajas se añade ahora una nueva y más exigente normativa para los préstamos.

Agencias

Nacional

Moratinos llega a Cuba para acompañar las gestiones de la Iglesia en favor de los presos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, pondrá hoy rumbo a La Habana para llevar a cabo entre el lunes y el jueves su tercera visita a la isla, con el objetivo de acompañar las gestiones de la Iglesia cubana en favor de los presos políticos y los Derechos Humanos.

Europa Press

Nacional

ETA frena a Batasuna en su intento de acercarse a los partidos nacionalistas

El emplazamiento que Batasuna ha hecho a ETA para que declare una tregua llega en el tramo final de una carrera que comenzó hace diez meses y en la que ambas organizaciones se disputan soterradamente el liderazgo de la izquierda abertzale.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

El Gobierno belga pide a la Iglesia Católica que reconozca a las víctimas de abusos

El ministro belga de Justicia, Stefaan De Clerck, ha pedido a la Iglesia que «vaya al encuentro de las víctimas» de abusos sexuales para reconocerlas e indemnizarlas, ya que muchos de estos presuntos delitos han prescrito.

Efe

Elecciones en México

Internacional

Los 'narcos' dejan al menos siete muertos en las elecciones de México

El domingo electoral en México para elegir a los gobernadores y alcaldes de 14 estados amaneció teñido de sangre con siete muertos, dos mandos policiales, cuatro personas cuyos cadáveres aparecieron colgados en sendos puentes y un líder indígena.

Efe

Internacional

El espionaje británico, tras las detenciones en EEUU, investiga una red de veinte agentes rusos

Los servicios secretos del Reino Unido MI5 investigan una posible red de veinte agentes rusos «ilegales» a raíz de la reciente detención en EEUU de diez espías en favor de Rusia, señalaba ayer el dominical británico The Sunday Times.

Efe

Internacional

Dimiten dos secretarios de Estado de Sarkozy criticados por abusar del dinero público

Dos secretarios de Estado franceses, el de Cooperación, Alain Joyandet, y el del Desarrollo de la Ciudad Capital, Christian Blanc, objeto de fuertes críticas por abusar del dinero público, dimitieron hoy de sus cargos.

Efe

Komorowski

Internacional

El liberal Komorowski gana las elecciones en Polonia por los pelos

El liberal Bronislaw Komorowski ganó ayer por estrecho margen, según los sondeos a pié de urna, las elecciones presidenciales polacas frente el conservador Jaroslaw Kaczynsky, pero retrasará la celebración hasta hoy, cuando se ofrezcan los resultados oficiales y se confirme su ajustada victoria.

Nacho Temiño

Noticias / Cultura

Alcúdia

La euforía futbolística acompaña a un exitoso MallorcaSka Reggae Fest

No cabe duda: si Bob Marley hubiera pedido un pequeño permiso en el más allá para darse un garbeo por el más acá se hubiera encontrado más que a gusto en el MallorSka Reggae Fest.

Yayo Àlvarez

Loquillo

Puigpunyent

Loquillo incendia Porreres

Emplazada en el Parc de N'Hereveta de Porreres, la velada del sábado 3 de julio tuvo parada en tres estaciones: Alma Sonora, Jaime Anglada y Loquillo.

Xavi Solà

Torrent de Pareis

Cultura

El paisaje del Torrent de Pareis y la música vocal se funden en un domingo alternativo

El Torrent de Pareis, en Escorca, acogió ayer el ya clásico concierto que lleva por nombre el de este incomparable escenario natural.

M. Joy

Deportes / Real Mallorca
Michael Laudrup

Real Mallorca

El Mallorca de Laudrup despega en Son Bibiloni

La última versión del Mallorca saldrá esta mañana del garaje para volver a la carretera de Sóller. Después de cuarenta y ocho días de inactividad deportiva y ajetreo institucional, la escuadra balear regresa a los campos de Son Bibiloni para empezar a poner los cimientos de su decimocuarta presencia consecutiva en la Liga.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
David Bustos

Deporte balear

David Bustos completa el éxito isleño

El futuro del atletismo estatal se ha citado este fin de semana en la pista de Magaluf. Los Campeonatos de España de Promesas dejaron constancia de la calidad de los nuevos valores, además de la progresión de los atletas isleños.

D.Espada

Ainhoa Carmona

Gimnasia Artística

Balears se instala en el podio

En el Nivel 10, Ainhoa Carmona (Xelska) fue tercera en suelo y barra, además de cuarta en la general, por delante de Cintia Rodríguez, que mostró un buen nivel.

Fernando Fernández

Deporte balear

Apuestan por 'La Roja'

Balears apuesta por un claro triunfo de 'La Roja'. Esta es la conclusión que se extrae tras realizar una encuesta a protagonistas del deporte balear, muchos de ellos vinculados al fútbol profesional.

Germán March / Nuria Àlvarez

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Wimbledon 2010

Nadal: «Esto es más que un sueño»

El tenista español Rafa Nadal analizó su victoria en la final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, frente al checo Tomas Berdych en tres sets por 6-3, 7-5 y 6-4 y aseguró que el hecho de volver a levantar el trofeo londinense por segunda vez en su carrera «es más que un sueño».

Europa Press

Rafael Nadal

Wimbledon 2010

Rafa Nadal, campeón de Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó hoy su segundo título de Wimbledon al vencer al checo Tomas Berdych, decimotercero, por 6-3, 7-5 y 6-4.

Efe

Wimbledon

Rafa Nadal

El club del 8

El mejor tenista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, consiguió su octavo 'Grand Slam' con tan sólo 24 años, un hito más para el maraconí, que sólo sabe desde que comenzó su andadura en la ATP en 2001, romper con todos los récords.

Europa Press

EL TENISTA ESPAÑOL RAFAEL NADAL GANA LA FINAL DEL TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON ANTE EL CHECO TOMAS BERDYCH

Rafa Nadal

«Ni en mis mejores sueños me imaginaba con ocho Grand Slams»

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo ayer tras ganar por segunda vez el torneo de Wimbledon que ni en sus «mejores sueños» se hubiera imaginado que algún día tendría ocho títulos de Grand Slam.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

379 días para cerrar el círculo

La reconquista de Wimbledon cierra el círculo que devuelve a Rafael Nadal a la cima del planeta tenis.

Tolo Jaume

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Manacor brinda por el enésimo triunfo

Los vecinos de Manacor celebraron el triunfo de Rafel Nadal. El Ajuntament habilitó una pantalla gigante en el centre de cultura de Porto Cristo para retransmitir la final del partido de Wimbledon 2010.

Assumpta Bassa

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Especialista en hierba a falta del «saque-bomba»

Rafael Nadal corroboró con su segundo título de campeón en Wimbledon que no es imprescindible contar con un «saque bomba», como él dice, para dominar la hierba, superficie que no guarda secretos indescifrables para el número uno.

Patricia Rodríguez

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Gigante Nadal

Rafael Nadal sumó otra estrella más a su raquetero, y ya van ocho. Hasta ayer el tenista de Manacor llevaba siete estrellas en su funda (cinco por Roland Garros, una por Wimbledon y otra más por el Open de Australia). Con el triunfo ante Tomas Berdych, la solitaria y valiosísima estrella de Wimbledon de 2008 ya tiene compañera.

Jaime Moreda

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo prolonga su dictadura en Montmeló

Incontestable victoria firmada por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en Montmeló, la quinta del año, la tercera consecutiva, que le dispara en la clasificación del Mundial, por delante de Dani Pedrosa (Honda), que hoy fue segundo y también ocupa esta plaza en la general.

Efe

Gran Premio de Catalunya

Motociclismo

Lorenzo: «Es muy complicado que tengamos mucha mala suerte y perdamos este campeonato»

El ganador del GP de Catalunya en MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha asegurado que tras conseguir ya cinco victorias en lo que llevamos de temporada, es «muy complicado» que tenga «mucha mala suerte» y acabe cediendo el título, y es que son 52 puntos -más de dos Grandes Premios-- lo que le separa de Dani Pedrosa.

Europa Press

125 cc

Motociclismo / 125 cc

Márquez se impone con autoridad en Montmeló y se coloca líder del Mundial 125cc

El piloto español Marc Márquez (Derbi) ha sido el más rápido en la categoría de 125cc del Gran Premio de Catalunya de motociclismo, celebrado en Montmeló, y se ha llevado como regalo una cuarta victoria consecutiva y un liderato provisional gracias a un dominio total desde la salida.

Europa Press

ENTRENAMIENTOS DE MOTOGP DE GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Motociclismo

Lorenzo se acerca a Crivillé y estrecha el cerco a Valentino

La temporada 2010 está llamada a ser la que hizo a Jorge Lorenzo pulveriza el grueso de los registros del Mundial de MotoGP. Con el título cada semana más cerca, el mallorquín ya está entre los diez mejores de todos los tiempos en proporción carreras-victorias-podios, pero ayer, en Montmeló, se encargó de advertir que su nombre va a quedar para los anales del motociclismo.

Fernando Fernández

Deportes / Sudáfrica 2010
Miroslav Klose

Sudáfrica 2010

Villa y Klose pugnarán por la corona goleadora

Los delanteros David Villa y Miroslav Klose pugnarán en la semifinal Alemania-España, por la corona goleadora del Mundial, con permiso de los restantes jugadores que están con varios tantos en la cabeza de la clasificación de realizadores.

Efe

Vicente Del Bosque

Sudáfrica 2010

Del Bosque impone la lógica de la cordura

La selección española rebosa felicidad tras hacer historia y meterse en semifinales del Mundial de Sudáfrica, aunque se maneja con la cautela y la tranquilidad propia de su técnico, Vicente del Bosque, que impone la lógica de la cordura.

Efe

Selección Española

Sudáfrica 2010

España define a Alemania como «la mejor selección del Mundial»

Los internacionales españoles que han valorado el histórico enfrentamiento del próximo miércoles ante Alemania en las semifinales del Mundial 2010 consideran a la selección germana «la mejor del Mundial» tras sus exhibiciones goleadoras frente a las poderosas Inglaterra y Argentina.

Efe

Sucesos / Noticias
Atropello en Alfons el Magnànim

Sucesos

Un herido grave tras ser atropellado en la calle Alfons el Magnànim

Un peatón se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por un vehículo en Palma. Al parecer, el hombre cruzaba la calle de Alfons el Magnànim cerca de la Cruz Roja cuando el coche le alcanzó. Efectivos de la Policía Local y ambulancias de Samib intervinieron en el accidente y trasladaron al afectado.

Redacción Sucesos

Dieter Frerichs

Sucesos

Hallan el arma que mató a Dieter

Media docena de GEAS de la Guardia Civil 'peinó' ayer el acceso al mar del chalet de Cala Major donde el sábado murió de un disparo Dieter Frerichs.

Javier Jiménez

Dieter Frerichs

Sucesos

«La policía lo acorraló en las rocas como si fuera un etarra o un violador»

Fiona Ferrer asegura que su ex padrastro «nunca ha tenido un arma en esta casa». «Tres policías que entraron por el camino del mar acorralaron a Dieter en las rocas, como si fuera un etarra o un violador. Él no era un estafador, como sostiene la policía, y no merecía este acoso».

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo anuncia en las redes sociales que es padre

El internacional portugués Cristiano Ronaldo anunció esta madrugada en las redes sociales de internet Facebook y Twitter que ha sido padre de niño. La estrella de fúbol señala que el pequeño quedará "exclusivamente" a su cargo.

Efe

Vips / Televisión
Maria Botto

Televisión

Maria Botto finaliza el rodaje de «Mad Dogs»

Tras dos meses de rodaje por toda la Isla, el equipo de producción, cámaras, actores y directores de la mini serie «Mad Dogs» finalizó ayer el trabajo.

Julián Aguirre

Edición del 4 de julio de 2010
Portada