TW
1

El Ajuntament de Binissalem resolverá esta semana una deuda histórica con sus habitantes. Y es que las obras de construcción del tanatorio finalizarán en los próximos días y se prevé que la nueva instalación abra sus puertas a partir del 10 de julio.

Hasta la fecha, los vecinos de Binissalem tenían que acudir hasta el tanatorio de Inca o a Bon Sosec en Palma para velar a sus difuntos, con las molestias que provoca desplazarse en una situación tan delicada. Por ello, el pleno del Consistorio aprobó por unanimidad su construcción en 2005, junto a la mejora integral del cementerio.

Mejoras

Las obras de mejora del cementerio, que se iniciaron en 2006, consistieron en la rehabilitación de las calles, pavimentándolas con hormigón estampado y el asfaltado del aparcamiento exterior. También se ha cambiado el alumbrado y los pluviales y se han construido una batería de 48 nichos.

En cuanto al tanatorio, se han construido dos salas para los velatorios, una sala de autopsia y una sala para los trabajadores del cementerio. Las mejoras han podido llevarse a cabo gracias a la inversión del Departament de Cooperació Local del Consell de Mallorca, a través de un plurianual del Pla d'Obres i Serveis, de un millón de euros.