TW
5

«Se han cargado media historia de Gadma». Con estas palabras, el portavoz del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient, Bernat Fiol, lamentó ayer los destrozos ocasionados durante la noche del domingo al lunes en la sede de la entidad ecologista, un local municipal.

«Han forzado las cerraduras de la puerta de la entrada y la del piso y han hecho todos estos daños», explicó Fiol, quien encontró ayer libros, documentación, obras de arte y un equipo informático empapados de gasolina y agua.

«Parece que querían prender fuego pero finalmente sólo echaron la gasolina y el agua», indicó el líder de Gadma. Además de los desperfectos materiales, los autores de los actos robaron 300 euros, que se encontraban en la sede.

En el recinto había también botellas rotas de alcohol, hecho que hace pensar a Fiol que los autores podrían ser gente joven. «Tenemos muchos amigos pero también nos creamos enemigos porque estamos en contra del incivismo rural», añadió.

Asimismo, Fiol aseveró que esta acción significa «hacer daño por hacer daño» ya que «han roto el historial de socios, las cuentas económicas, los convenios y nuestros estatutos». «Hemos llegado a un punto en el que nada ya no tiene sentido», comentó Fiol, quien ayer puso en conocimiento de la Policía Local los hechos, aunque no tienen sospechas de los vándalos.

Por su parte, el alcalde, Jeroni Salom (PP), aseveró que «haremos todo lo posible para averiguar quién ha sido. Estoy avergonzado de que pueda ser gente de Binissalem quien haya hecho estos destrozos».

Salom añadió también que «hay una oleada de hechos incívicos, ya que hemos detectado que han quemado media docena de tumbas del cementerio estas últimas semanas».